Al utilizar filmin.es aceptas el uso que hacemos de las cookies. Estas nos permiten ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si necesitas más información puedes consultar nuestra política de privacidad. cerrar
blog
twitter facebook rss
El blog de filmin Donde vamos publicando noticias, festivales, entrevistas y otras cosas que nos interesan del mundo del cine. si quieres ver cine independiente online, ve a filmin

Crónica Sitges 2011: Duerme mi niña duérmete ya...

13 de Octubre del 2011 | etiquetas: Festival de Sitges, Festivales 2011

cronica-sitges-2011-duerme-mi-nina-duermete-ya

La ópera prima de la prestigiosa y multipremiada escritora australiana Julia Leigh llega con "Sleeping Beauty," una esperada fábula sobre la prostitución adolescente que causaba división de opiniones entre la prensa especializada destinada a Cannes, donde tuvo su premiere en el marco de la sección oficial. Ayer era su turno en Sitges. Duerme mi niña duérmete ya...

¿De qué va?

Una joven estudiante con necesidad de dinero va de trabajo en trabajo. Después de responder a un anuncio se incorpora a una red de bellas durmientes. Se dormirá y se despertará como si no hubiera pasado nada.

¿Quién está detrás?

Julia Leigh (Sydney, 1970) se convirtió en una de las promesas más jóvenes de la literatura mundial. Su novela "El cazador" (Ed. Tropismos) mereció que el periódico británico The Observer la considerara una de los '21 escritores para el siglo XXI'. Además, Toni Morrison la apadrinó durante todo un año al amparo de 'The Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative'. Pero luego llegó el silencio. Un silencio de nueve años que rompió con 'Inquietud' (Ed. Mondadori), una novela breve en la que la australiana parecía haberle robado la voz al mismísimo J.M. Coetzee para narrar una historia dura, tremendamente dura. Ahora llega su ópera prima como directora en forma de bella durmiente, es decir, "Sleeping Beauty."

¿Quién sale?

La máxima responsable de los sueños húmedos de Zack Snyder. Es la "Sucker Punch" Emily Browning.

¿Qué es?

"La bella durmiente" + "Eyes wide shut"

¿Qué ofrece?

Un sofisticado pero aburrido sueño que juega con el morbo y poco más. Técnicamente elegante, argumentalmente endeble, el mayor pecado de la debutante Julia Leigh es no saber sacar partido de un sugerente y misterioso punto de partida, de una excelente interpretación como la que nos brinda una oscuramente angelical Emily Browning y de multitud de referencias a la que nos lleva (desde "Eyes wide shut" hasta "Belle de Jour"). Al final, lo que nos queda es la sensación de que la directora no ha sabido como adaptar su propia novela combinando todos estos elementos, siendo condenada por su deliberada apuesta por la frialdad y el distanciamiento. Una lástima, teniendo todos los condimentos necesarios para erigirse en una inolvidable mirada, ya ni me acuerdo de ella. 





Autor/Fuente: Joan Sala (filmin)PELÍCULAS RELACIONADAS COMENTARIOS DE USUARIOS
  • Aún no hay comentarios para este artículo. Puedes ser el primero en comentar!
ESCRIBE TU COMENTARIO (1200 carácteres restantes):
(los comentarios despectivos y con spoilers podrán ser eliminados.
Si quieres reportar una incidencia, escríbenos a contacto@filmin.es)
DE QUÉ SE HABLA EN EL BLOG LO ÚLTIMO PUBLICADO EN EL BLOG HOY SE HA DICHO... LO MÁS COMENTADO ESTRENO DE LA SEMANA
El pasado El pasado Asghar Farhadi Francia, 2013
SIGUE NUESTRAS NOVEDADES Twitter Facebook Rss del blog

Dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
secciones