CHOREOSCOPE 2022: Nuestras 5 favoritas

Autor: Filmin Fuente: filmin

CHOREOSCOPE 2022: Nuestras 5 favoritas

Regresa a Filmin el Festival Choreoscope (Festival de Cine de Danza de Barcelona), dedicado no sólo a los amantes de la danza sino también a los que disfrutan de un cine de calidad. Este año contamos con los largometrajes y cortometrajes de esta edición, algunos de ellos exclusivos para Filmin. Os contamos cuales son nuestros 5 favoritos que podréis disfrutar del 24 de Octubre al 31 de Diciembre.

1. UPROOTED

Te la contamos en dos frases

"Uprooted" es un documental que celebra la historia, el linaje y las progresiones futuras de la danza jazz. Explorando y comentando las influencias políticas y sociales, la película es una conversación honesta que aborda temas como la apropiación, el racismo, el socialismo y el sexismo. Con apariciones especiales de Debbie Allen, George Faison, Chita Rivera, Camille, A. Brown y Thomas F. DeFrantz. Uprooted también muestra los trabajos de los Hermanos Nicholas, Pepsi Bethel, Jack Cole, Katherine Dunham, Bob Fosse y Gene Kelly, arrojando luz sobre lo que todos tenemos en común: el ritmo y la necesidad humana básica de pasárselo bien.


2. VARA, A BLESSING

Te la contamos en dos frases

Lila está aprendiendo a bailar con su madre, Devadasi, bailarina de Bharatanatyam. Aunque no demuestra mucha disciplina, su devoción por Krishna le da a su baile una profundidad fascinante. Se enamora de Shyam, un chico de casta baja, que sueña con convertirse en escultor. Shyam le pide a Lila que modele para él mientras él esculpe una diosa. Cuando el jefe de la aldea, Subha, descubre su relación, Lila toma una decisión que alterará el curso de la vida de todos.

 

3. AÚN

Te la contamos en dos frases

La Compañía Antonio Ruz celebra su 10 aniversario con la creación de su primera película de danza en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. AÚN es un encuentro celebrativo en el que más de 20 intérpretes que han colaborado con Ruz en los últimos diez años revisitan algunos de los trabajos de la trayectoria de la Compañía para generar una nueva pieza original, aportando nuevos enfoques sobre proyectos existentes. Las distintas estancias de este emblemático edificio se activan por secuencias coreográficas, provocando un diálogo entre el movimiento, la cámara y la arquitectura. Una intervención para abordar el pasado, el presente y el futuro de la Compañía y, al mismo tiempo, rendir homenaje a la ciudad de Madrid, que ha sido pivotal en su reconocida trayectoria.

 

4. BETROFFENHEIT

Te la contamos en dos frases

Cinco asombrosos artistas crean el paisaje mental del atormentado personaje central de Young a medida que pasa de la desesperación a la esperanza de recuperación. Escrita por Young y coreografiada por Crystal Pite, el resultado es una pieza de danza teatral que desafía el género y que ha dejado atónitos a la crítica y al público de todo el mundo.

 

5. ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Te la contamos en dos frases

Christopher Wheeldon del Royal Ballet capturó mágicamente la clásica historia de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas. Los vívidos escenarios y disfraces de Bob Crowley nos llevan por la madriguera del conejo a un mundo colorido lleno de criaturas curiosas y personajes cautivadores. La partitura original de Joby Talbot está llena de melodías arrebatadoras y sonidos contemporáneos. Lauren Cuthbertson interpreta a la inquisitiva Alicia, con Federico Bonelli como el encantador Sota de Corazones, Steven McRae como el Sombrerero Loco que baila claqué y Laura Morera como la formidable Reina de Corazones. Este ballet exuberante y atractivo es un entretenimiento espectacular para toda la familia.

Publica un comentario

Sin comentarios