"Carmina o Revienta" bate récords con su estreno

Fuente: filmin

"Carmina o revienta", opera prima de Paco León y estrenada, por primera vez en España, de manera simultánea en internet, cines y dvd, ha alcanzado en su primer fin de semana los 62.000 espectadores.

En cines ha obtenido la 6ª mejor media de espectadores por copia del fin de semana, con un total de 4.545 personas en las 20 salas donde se proyectaba. Son datos significativos que constatan que para esta película el estreno en pantalla grande no se ha visto afectado por su disponibilidad a la vez en internet y dvd, siendo un hito en el mercado español.

Del dvd se colocaron en disribución 15.000 copias de las que se estima (según la información aportada por las grandes cadenas) que ya se han vendido 11.000, habiéndose agotado en la mayoría de los puntos de venta, y recibiendo ya pedidos de reposición. Si, como hace el Ministerio, atribuimos 2 espectadores por cada dvd, el número total llega a los 22.000

Por otro lado, en filmin "Carmina o revienta" ha batido todos los récords superando los 8.000 visionados, cerca de la mitad de los 17.650 visionados que ha acumulado la película de Paco León en los diversos portarles de Internet en los que ha sido distribuida gracias a Comunidad filmin SL. Esta cifra que supone un total de 35.300 espectadores para la película.

"Carmina o revienta", cuenta en su palmarés con tres premios del pasado Festival de Málaga (Mejor Actriz, Premio del Público y Mención Especial del Jurado) y con el Premio Canal+ en su primera edición, que destaca los proyectos más originales, innovadores, diferentes y arriesgados.

La película está producida por Andy Joke, Jaleo Films y Paloma Juanes, con la participación de Canal+. Su distribución en dvd la lleva a cabo Cameo, en salas de cine Jaleo Films y online a través de Filmin (filmin.es, Itunes, Google Play, PSN, Ono, Imagenio, Booquo y Mitele) y Canal+ Yomvi.

Etiquetas:
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es