"Beethoven", una película para conmemorar el 250 aniversario de un genio

Autor: Filmin

"Beethoven", una película para conmemorar el 250 aniversario de un genio

Filmin estrena el próximo viernes 4 de diciembre esta gran producción alemana sobre la vida del celebérrimo compositor. El mes que viene se celebra el grueso de actividades relacionadas con el Año Beethoven, y Alemania se ha volcado con múltiples iniciativas para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de uno de los grandes maestros de la historia de la música. Una de las propuestas más destacadas de esta celebración es la producción de "Beethoven", una película escrita y dirigida por Niki Stein que retrata la vida del compositor, desde su infancia como niño prodigio hasta sus últimos días, y que Filmin estrena en exclusiva en España el próximo viernes 4 de diciembre. Un biopic en el que tres actores distintos (Tobias Moretti, Anselm Bresgott y el niño Colin Pütz) dan vida a Beethoven, y que se estrenó mundialmente a finales de octubre en el Festival de Cine de Biberach.

SINOPSIS:

1779. Con 8 años, Louis van Beethoven ya es conocido como un niño prodigio musical. Aprende a seguir su propio camino, para consternación de las personas que le rodean. Años más tarde, conoce a Mozart en tiempos de agitación política. Su carácter poco convencional y la Revolución Francesa provocan un incendio en su corazón: Louis no quiere servir a un maestro, ¡solo a las artes! Haciendo frente a tiempos de tragedias familiares y amor no correspondido, casi se da por vencido. Sin embargo, en 1792 llega a Viena para estudiar con Haydn. El resto de la historia ya es Historia.

DIRECTOR Y GUIONISTA:

Niki Stein nació en Essen (Alemania) en 1961. Tiene una enorme experiencia en la televisión alemana, donde ha dirigido series como "En el lugar del crimen". Su mayor éxito hasta la fecha es "Bis nichts mehr bleibt" (2010) ficción sobre la Cienciología ganadora de múltiples premios. 


Publica un comentario

Sin comentarios