BARQ 2022: nuestras 5 favoritas

Autor: Filmin Fuente: Filmin

BARQ 2022: nuestras 5 favoritas

Vuelve el BARQ – Festival Internacional de Cine de Arquitectura de Barcelona, el único festival de cine de arquitectura internacional y competitivo de España. Después del éxito de público y crítica desde su aparición, el festival celebra su segunda edición del 10 al 15 de mayo de 2022 en el marco de MODEL -Festivals d’Arquitectures de Barcelona y con una programación destacada en Filmin. A disfrutar.

1. "BUILDING BASTILLE"

¿Por qué verla?

Un proyecto de medio billón de dólares, un desafío arquitectónico monumental, una fecha límite imposible, dos titanes políticos en guerra y un arquitecto sin experiencia.


2. "MAU"

¿Por qué verla?

El primer documental dedicado al visionario diseñador Bruce Mau nos ofrece la historia jamás contada de su improbable ascenso en el mundo creativo.


3. "THE BUBBLE"

¿Por qué verla?

The Villages es la comunidad de jubilados más grande de Estados Unidos, un inmenso complejo cerrado y lleno de lujos para 150.000 residentes.


4. "MONOBLOC"

¿Por qué verla?

Con más de mil millones de unidades en todo el mundo, la popular silla de plástico Monobloc es el mueble más vendido que jamás haya existido.


5. "PLAN PARA BUENOS AIRES"

¿Por qué verla?

Un documental fascinante que relata la crónica de una obsesión, la historia de cómo Le Corbusier luchó por ser el urbanista que ideara una nueva capital para Argentina.

Publica un comentario

Sin comentarios