Atlàntida Film Fest llega a Barcelona por todo lo alto

Autor: Filmin Fuente: Filmin

Atlàntida Film Fest llega a Barcelona por todo lo alto

¡Atlàntida Film Fest llega a Barcelona! Y lo hace por todo lo alto. Los próximos días 23, 24 y 25 de julio el público podrá disfrutar de tres títulos que se incluyen dentro de la programación del festival. Se trata de la británica “Only You”, de Harry Wootliff, la danesa “Sons of Denmark”, de Ulaa Salim y la serbia “Desaparecidos”, de Miroslav Terzic, tres propuestas que desde el pasado 1 de julio se pueden ver de forma online, pero que también se podrán disfrutar físicamente en un enclave privilegiado como lo es la terraza superior del Piramidón Centre d’Art Contemporani, un espacio espectacular y emblemático con vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona a 360 grados

Al igual que en Palma (Mallorca), sede física por excelencia del certamen, las proyecciones en Piramidón Centre d’Art Contemporani serán gratuitas. Únicamente será necesario reservar la butaca a través de www.ticketea.com

Toma nota de las proyecciones y reserva tu entrada:

Martes, 23 de julio a las 21.45h: ONLY YOU, de Harry Wootliff

 https://www.ticketea.com/entradas-festival-proyeccion-aff19-only-you/

Miércoles, 24 de julio a las 21.45h: SONS OF DENMARK, de Ulaa Salim

 https://www.ticketea.com/entradas-festival-proyeccion-aff19-sons-of-denmark/

Jueves, 25 de julio a las 21.45h: DESAPARECIDOS, de Miroslav Terzic 

 https://www.ticketea.com/entradas-cine-proyeccion-aff19-desaparecidos/

Lugar: Piramidón Centre d’Art Contemporani (c/ Concili de Trento, 313, planta 16. Metro L4. Parada La Pau). Se recomienda llegar a partir de las 21 horas para poder visitar el centro. Habrá disponible el servicio de bar.

ONLY YOU es uno de los platos fuertes del festival. Ópera prima de la británica Harry Wootliff, cuenta con las actuaciones extraordinarias de Josh O’Connor (“Los Durrell”) y Laia Costa (“Victoria”) y un tema universal: ¿cómo afronta una pareja el dilema de querer, pero no poder tener un hijo?

SONS OF DENMARK es el feroz y controvertido debut de Ulaa Salim, quien profundiza en el fanatismo terrorista en Dinamarca a través de un policía atrapado entre el islam y el nacionalismo de ultraderecha. Un thriller ambicioso, provocativo y con un acento marcadamente político, que muestra Copenhague como una ciudad inmersa en el caos, donde los nacionalistas de extrema derecha se enfrentan a los fundamentalistas islámicos en una guerra cultural que alimenta a ambos bandos.

DESAPARECIDOS, de Miroslav Terzic es una de las joyas festivaleras del presente año, merecedora de múltiples reconocimientos tras su estreno mundial en Festival de Berlín, donde se hizo con el Premio del Público y el Premio Europa Cinema Label. Un thriller dramático que narra la historia del escándalo de los niños robados en la antigua Yugoslavia a través de una madre en su lucha contra el Estado.

Hasta el 1 de agosto puedes disfrutar de toda la programación on line de Atlàntida Film Fest a través de la web www.filmin.es/atlantida.

Atlàntida Film Fest comenzó el pasado 1 de julio y se prolongará hasta el próximo 1 de agosto de forma on line. En Palma, el festival se celebró desde el 1 de julio al 7 de julio registrando un aumento de público del 50% con respecto a la edición anterior. En total 15.000 espectadores se han sumado a las proyecciones, conciertos y conferencias programadas.

Europa continúa siendo el eje de la programación de Atlàntida Film Fest, compuesta este año por 110 títulos de un total de 25 países: 41 estrenos absolutos en España, 51 óperas primas y 44 títulos dirigidos por mujeres. La realidad, los problemas y los retos del Viejo Continente y de sus habitantes, se dividen en 6 bloques temáticos: Memoria histórica (obras centradas en los errores del pasado de Europa), Política y controversia (historias hacia las que está prohibida la indiferencia), Muros y fronteras (las barreras reales o imaginadas de la UE), Generación (películas que analizan el comportamiento de las jóvenes generaciones europeas), Identidad (cine de temática LGBTI) y Domestik (la intimidad del ciudadano dinamitada por la política y la economía).

Atlàntida Film Fest cuenta con el apoyo del Institut d’Estudis Balearics del Govern de les Illes Baleras, Ajuntament de Palma,  IB3, Fundación Mallorca Turisme,  Departamento de Cultura del Consell de Mallorca, Creative Europe del Programa Media, ICAA Ministerio de Cultura, ICEC Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Centre Balears Europa.

Piramidón es una galería de arte y residencia de artistas con sede en el distrito de Sant Martí  de Barcelona desde 1990. Dedicado a la promoción, difusión y venta de arte contemporáneo, en  el centro tienen cabida 18 estudios donde trabajan 16 artistas de forma permanente y 2 de forma temporal. Del mismo modo que su ámbito de acción más inmediato es el de las artes plásticas organiza también, desde hace varios años, otras actividades culturales paralelas, contribuyendo a interrelacionar los diversos ámbitos de la cultura y las artes.

Publica un comentario

Sin valoraciones