"Animaladas de cine" fábulas infantiles con conciencia

Autor: Filmin Fuente: Filmin

"Animaladas de cine" fábulas infantiles con conciencia

El Búho del Cine ha vuelto a las grandes pantallas con nuevos cortometrajes especialmente dedicados a los más pequeños pero que también podrán disfrutar los adultos que los acompañen. Esta vez, el tema central no son los hábitos cotidianos al que se enfrentan niños y padres, si no las fábulas populares que han ido pasando de generación en generación, de país a país, de cultura a cultura y que han construido un imaginario sobre el que transmitir valores universales como la tolerancia o el ingenio sobre la fuerza. Un ensamblaje de seis hilarantes cortometrajes curados por la imprescindible Rita & Luca Films, que juegan y reinventan cuentos que todos conocemos de una manera amena y divertida e incluso metalingüística. 

¿De qué va?

Animaladas de cine es una adaptación delirante de fábulas populares llevadas a la gran pantalla con sentido del humor e ingenio. Pequeñas historias universales que conservan el carácter educativo original y añaden creatividad y diversión. Lo mejor de las fábulas y del cartoon en una misma propuesta. Animaladas de cine es el nuevo título de la colección “El Búho del Cine”, formada por programas de cortometrajes de animación que comparten un hilo conductor y una doble voluntad lúdico-didáctica. El personaje del Búho introduce las diferentes historias dirigiéndose directamente a los pequeños espectadores y generando un vínculo con ellos.

¿Quién está detrás?

Cuatro reputados cortometrajistas europeos especialmente dedicados al cine de animación infantil ofrecen su personalísima acercación al mundo de las fábulas. Ellos son Pascal Adant, Pascale Hecquet, Fabrice Luang-Vijai y Frits Standaert, cuyo trabajo ya hemos podido ver con anterioridad en Filmin en algunos cortometrajes de las compilaciones "Paso a paso" o "Menudos Héroes", disponibles para su visionado online. 

¿Qué ofrece?

Las fábulas han sido desde siempre los vehículos con los que padres y educadores han trasmitido valores universales a los niños. De una forma u otra, ya fuera desde el audiovisual o desde los libros, todos hemos crecido con los cuentos de "La liebre y la tortuga", "Los tres cerditos" u otros clásicos adaptados por grandes estudios como Disney, sobre todo en sus principios, cuando más dedicados estaban al formato del cortometraje. Las fábulas han conseguido sobrevivir durante miles de años, y han ido variando en su forma, adaptando el mensaje a su tiempo. En "Animaladas de cine", nos encontramos con fábulas clásicas como "El zorro y el cuervo" o "La rana que quiso ser buey", pero lo que tienen de clásico también lo tienen de renovado, pues el cortometrajista Pascal Adant se encarga de darles un giro metalingüístico para ubicar a estos personajes en un contexto cinematográfico. Como si actores fueran, el zorro y el cuervo deben repetir una y otra vez sus escenas hasta satisfacer al director, que no es otro que Jean de la Fontaine, un conocido fabulista francés al que le debemos la recopilación de la mayoría de fábulas que han llegado a nuestros días. Las animaladas siguen con las aventuras de un pequeño y sagaz mono que engaña a dos adversarios mucho más fuertes que él, o la peculiar historia de amor entre una gallina y un elefante. Porque al igual que las fábulas, el amor no tiene fronteras, y tanto manzanas como peras, y elefantes y gallinas pueden quererse si así lo quieren. Y enseñarle esto a nuestros hijos, en tiempos aciagos en los que muchos intentan confundir conciencias sacando un terrorífico autobús a las calles, es una lección de valor incalculable que no debéis perderos. 

¿Dónde puedes verla? 

CINEMES GIRONA - BARCELONA 
CINES VERDI - BARCELONA 
ZUMZEIG - BARCELONA 
JCA CINEMES -  ALPICAT
CINEMA TRUFFAUT - GIRONA
CINES VERDI - MADRID

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es