"Amar" como si cada día fuese el último

Autor: Filmin Fuente: Filmin

"Amar" como si cada día fuese el último

Hoy llega a nuestros cines "Amar", la esperadísima opera prima de Esteban Crespo, ganador del Goya y nominado al Oscar por su cortometraje "Aquel no era yo". Un estreno imprescindible que en palabras de su propio director es "una película de sentimientos exaltados en la que centramos la mirada del espectador en los dos personajes protagonistas, reflejando un mundo de contradicciones tan propias de la juventud". Un salto al vacío para dejarse llevar por el recuerdo de ese primer amor y revivir las sensaciones de esos años cargados de emociones extremas.

¿De qué va?

Laura y Carlos se aman como si cada día fuera el último, y quizá esa misma intensidad del primer amor es la que les separará un año después.

¿Quién está detrás?

"Amar" supone la ópera prima Esteban Crespo, uno de los talentos cinematográficos más prometedores de España, director de siete cortometrajes y con más de 200 premios a sus espaldas, entre los que destacan el Goya a Mejor Cortometraje y la nominación al Oscar en 2014 por "Aquél no era yo"

¿Quién sale?

Bailarina clásica profesional, modelo e It Girl. Con sólo 19 años, la madrileña María Pedraza se ha convertido en todo un fenómeno en Instagram (más de 32.000 seguidores en Instagram). En los últimos meses ha protagonizado editoriales para revistas como Vogue o Vanidad, ha aparecido en Hot List de instagramers a quien seguir en medios como Playground o Vanindad.es y ha prestado su imagen a distintos diseñadores españoles. "Amar" es su debut en el cine, al igual que también significa el primer papel protagonista de Pol Monen tras comenzar su carrera cinematográfica con papeles secundarios en "Elisa K." o Los Niños Salvajes". Natalia Tena ("Juego de Tronos", "10.000 Km") y Gustavo Salmerón ("La Ardilla Roja", "Asfalto") ponen la guinda.

¿Qué es?

Una película de sentimientos exaltados

¿Qué ofrece?

"Con una luminosa fotografía de colores muy contrastados, acorde con la temática, y un interesante tratamiento de sonido y musical, nada complaciente, 'Amar' se zambulle en la verdad a machamartillo". (El País)

"Hay mucha verdad y sabiduría en este retrato de luces y sombras (...) el espectador se adhiere incondicionalmente". (Días de Cine - TVE) 

"En el film hay un respeto escrupuloso por los personajes". (Caimán Cuadernos de Cine)  

"La revelación del talento precoz de la actriz María Pedraza". (El Mundo)



Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es