“Alguna clase del cielo”: El Disneyland de los jubilados, en Technicolor

Autor: Filmin

“Alguna clase del cielo”: El Disneyland de los jubilados, en Technicolor

Filmin estrena el próximo jueves 3 de junio “Alguna clase del cielo”, el documental dirigido por Lance Oppenheim y producido por Darren Aronofsky (“Madre!") que se adentra en la comunidad de jubilados más grande del mundo: la estrambótica The Villages en Florida (Estados Unidos).

Tras la muerte de mi mujer, empecé a salir de noche. Al habla, uno de los residentes de The Villages, la comunidad que acoge a más de 120.000 seniors (mayormente adinerados) y les ofrece una segunda juventud utópica: sol, piscinas, clubs, pistas de golf, margaritas y viudos ricos. Una vez entras, ya no tienes razones para salir de allí, afirma otro de los vecinos. “Alguna clase del cielo” rompe la colorida fachada de esta comunidad y sigue la historia de tres residentes –y de un intruso– que son incapaces de encontrar la felicidad en este denominado paraíso. Me fascina la gente que se traslada a The Villages para escapar de algo relativo a sus vidas corrientes –puede que sea del mal tiempo, de un familiar distanciado, de los impuestos… comenta Oppenheim. Quién eras y dónde vivías se vuelve irrelevante cuando te estás derritiendo bajo el sol de Florida.

Con unas imágenes vibrantes y con un brillo Technicolor que recuerda a los melodramas de Douglas Sirk o Todd Haynes, este documental podría ser el hijo de David Lynch y Tim Burton. Lance tiene una visión muy particular del mundo, y tiene un ojo para la composición y el lenguaje visual muy potente, afirma Darren Aronofsky: Esta película es una mirada atemporal al amor y a la autorealización en la tercera edad, y pienso que va a resonar en la memoria de la gente a lo largo de las distintas etapas de su vida.

“Alguna clase del cielo” tuvo su estreno mundial en Sundance y ha sido seleccionado y premiado en distintos festivales internacionales. Además, cuenta con la certificación Fresh en Rotten Tomatoes, con un 92% de reseñas positivas.

Publica un comentario

Sin comentarios