AFF 2013: "Perfect Sense" no es otra estúpida película apocalíptica

Fuente: Elodi Mellado

AFF 2013: "Perfect Sense" no es otra estúpida película apocalíptica

A todos nos gustan las historias apocalípticas, forma parte de la naturaleza humana: la curiosidad por el fin del mundo. Nos provoca una fascinación morbosa que la ficción nos permite revivir, ya que es en este campo donde podemos permanecer a salvo mientras especulamos sobre todo tipo de catástrofes y sus posibles consecuencias. "Perfect Sense" trata sobre una de estas historias, pero si estáis buscando el típico blockbuster donde el héroe consigue la fórmula mágica para salvar a la humanidad o donde una familia sobrevive milagrosamente al desastre, no lo encontraréis.

Mundialmente estrenada en Sundance 2011, no ha sido hasta tres años después que ha podido llegar a las pantallas españolas gracias al Atlántida Film Fest. A veces resulta difícil de entender las decisiones que llevan a las distribuidoras a dejar ciertos films fuera de juego, y en este caso aún más, teniendo en cuenta que "Perfect Sense" incluye un reparto con caras conocidas y una historia que no deja indiferente.

¿De qué va?

Imagina que aparece una enfermedad que inexplicablemente nos va dejando sin nuestros principales sentidos. Añádele una historia de amor y el resultado será Perfect Sense. En el Londres de nuestros días una pareja de amantes, él cocinero, ella científica, protagonizan una historia de amor con final infeliz en medio de una sociedad que poco a poco pierde literalmente los sentidos por culpa de una epidemia a la que nadie encuentra solución. Primero el olfato, luego el gusto, el oído y finalmente la vista. Ni siquiera Saramago fue capaz de imaginar tamaña desgracia.

¿Quién está detrás?

David Mackenzie, quien vivió su momento de gloria hace seis años con el estreno de "Young Adam", es el director de orquesta en este peculiar retrato sobre la condición humana. Su trayectoria podría describirse como irregular, pero con esta nos brinda una de sus películas más sugerentes

¿Quién sale?

Ewan McGregor y Eva Green no necesitan carta de presentación. Al primero lo conocemos por multitud de papeles; y es que el actor escocés se ha labrado un puesto único en el imaginario cinéfilo popular. Ella, quizá menos conocida en España, deslumbra con su buen hacer y sus ojos melancólicos. En definitiva, una pareja de lujo que consigue una química perfecta mientras el mundo pierde el sentido.

¿Qué es?

Un ensayo sobre la ceguera + Beginners.

¿Qué ofrece?

Perfect Sense” busca mostrar la capacidad de adaptación y respuesta de la sociedad ante una situación que cambia por completo la concepción que tienen del mundo que les rodea. Pero más allá de hundirse y dejarse llevar por el caos y la destrucción, la película nos plantea un entorno de superación y solidaridad que a pesar de chocarnos por su ingenuidad, funciona a la perfección dentro del contexto planteado. Un tratamiento del desastre desde puntos de vista mucho más cercanos, donde nos pondremos en la piel de un equipo de cocineros, de gente corriente que compra en un mercado, o dos amantes que se acaban de conocer y acaban compartiendo el romance más intenso de sus vidas mientras el mundo a su alrededor se derrumba. Las secuencias que acompañan a la pérdida de los sentidos son potentes composiciones donde la voz en off de Eva Green y las imágenes de archivo conseguirán estremecer a más de uno. Una película extraña, excesiva e irregular, destinada a convertirse en obra de culto, ante la que queda prohibida la indiferencia.

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es