9 de noviembre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

9 de noviembre: estrenos de la semana en Filmin

¡Es viernes! Y llega una nueva entrega de nuestros estrenos con títulos que revisitan iconos u obras famosas, como "Mary Shelley" o "Regreso a Howard's End", una serie que brilla igual o más que la película original. El gran duelo interpretativo de la semana lo encontramos en "La sombra de un actor", con Ian McKellen y Anthony Hopkins. Y para alegrar el lluvioso fin de semana, "El mejor verano de mi vida", la exitosa comedia española protagonizada por Leo Harlem y dirigida por nuestro querido Dani de la Orden.

Nuestro lado más factual lo completan "Whitney", documental sobre la fallecida diva del soul y del R&B y "La mentira de JT Leroy", la historia del mayor timo literario de nuestro tiempo que Kristen Stewart y Laura Dern llevarán a la ficción próximamente. Y no podemos olvidarnos de los clásicos de la semana, como "Alice", la personalísima subversión del maestro de la animación europea Jan Svankmajer del cuento de Lewis Carroll.

EL MEJOR VERANO DE MI VIDA

¿Por qué verla?

Uno de los grandes éxitos de nuestro cine en 2018, la última comedia de Dani de la Orden es una desternillante road movie con el humorista Leo Harlem como maestro de ceremonias. 

¿De qué va?

Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de 9 años saca todo sobresaliente, le llevará a unas vacaciones inolvidables. 


LA SOMBRA DE UN ACTOR

¿Por qué verla?

Ian McKellen y Anthony Hopkins protagonizan esta nueva adaptación de la obra de teatro "The Dresser", de Ronald Harwood, ya llevada al cine en 1983 por Peter Yates. Un duelo interpretativo de auténtico lujo nominado al Globo de Oro a la Mejor Película para Televisión.

¿De qué va?

Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de teatro shakesperiano intenta levantar una representación de El Rey Lear. El principal problema es el director, un brillante y tiránico actor, insufrible para todo el equipo.


LA MENTIRA DE JT LEROY

¿Por qué verla?

Se convirtió en autor de culto y en una de las voces más desgarradas de la literatura contemporánea. El problema: su historia era una gran farsa. ¿Quién se escondía tras JT Leroy?

¿De qué va?

En octubre de 2005 el The New York's Magazine generó un devastador movimiento sísmico en el mundo de la literatura al desenmascarar al "it boy" JT Leroy, cuya contundente prosa alrededor de su supuesta infancia de abusos y miseria había cautivado a un amplio grupo de celebridades e influencers de todo el mundo. JT Leroy, en realidad, jamás había existido.


EL BENEFICIO DE LA DUDA

¿Por qué verla?

Este fascinante thriller psicológico demuestra que la suma de una familia y un lugar tranquilo no se traduce necesariamente en algo agradable.

¿De qué va?

David es un joven padre de familia feliz: tiene una mujer a la que ama, dos adorables niños pequeños, una pandilla de amigos con los que se van de vacaciones. Pero después de su última estancia en los Vosgos, David es interrogado por la policía con motivo de un asesinato. 


REGRESO A HOWARD'S END

¿Por qué verla?

El ganador del Oscar Kenneth Lonergan ("Manchester frente al mar") adapta la famosa novela "La mansión", de E.M. Forster, en esta mini-serie nominada a los BAFTA sobre las relaciones entre tres familias de distinta clase social en la Inglaterra de principios del siglo XX. Su primer episodio fue visto por más de 8 millones de espectadores en Reino Unido.

¿De qué va?

"Regreso a Howards End" retrata las divisiones sociales y de clase en la Inglaterra de principios del siglo XX a través de las relaciones entre tres familias: los ricos Wilcox, los gentiles e idealistas Schlegel y los Bast, de clase media baja.


MARY SHELLEY

¿Por qué verla?

La escritora inglesa siempre será recordada por crear a Frankenstein, pero la vida que tuvo detrás de su obra tuvo mucho que ver con su éxito.

¿De qué va?

Mary Shelley desvela la historia de la joven Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning) y su ardiente y tempestuosa relación con el poeta romántico Percy Bysshe Shelley (Douglas Booth). Ambos sienten un flechazo inmediato al conocerse y ante la oposición de la familia de Mary a su noviazgo, la pareja decide huir, acompañados por la hermanastra de ella, Claire (Bel Powley). Los altibajos en su relación se agudizan durante su estancia en la casa de Lord Byron (Tom Sturridge) en Ginebra y es allí donde Mary concibe la idea de Frankenstein, cuando, como juego, se propone a todos los invitados escribir una historia de fantasmas. Pero la sociedad de ese momento concede un nulo valor a las mujeres escritoras y con tan solo 18 años, Mary se verá obligada a desafiar estos prejuicios  para proteger su trabajo y forjar su propia identidad.



EN LA PLAYA DE CHESIL
 

¿Por qué verla?

Debut cinematográfico del premiado dramaturgo y director teatral británico Dominic Cooke, que adapta la novela de Ian McEwan (autor de “Expiación”) con Saoirse Ronan ("LadyBird") y Billy Howle ("Dunkerque"). 

¿De qué va?

Inglaterra, 1962. Florence y Edward, tienen poco más de 20 años. Ella de clase media alta, él de clase baja. Inocentes, vírgenes y enamorados cuando aún no se había publicado el primer LP de los Beatles y “El amante de Lady Chatterley” estaba prohibido, se casan y pasan su primera noche de bodas en un hotel, junto a la famosa Chesil Beach. Lo que sucede esa noche, entre sus palabras y sus silencios, cambiará sus vidas para siempre. 


SIBERIA

¿Por qué verla?

Keanu Reeves es un traficante de diamantes en este thriller de acción ambientado en Rusia con guion del nominado al Oscar por "Un plan sencillo", Scott B. Smith. 

¿De qué va?

Lucas (Keanu Reeves) se dedica al tráfico de diamantes y viaja a San Petersburgo para vender una rara variedad de diamantes azules de dudosa procedencia. Cuando el trato se trunca, Lucas pone rumbo a Siberia para encontrar a su socio y recuperar los diamantes.


WHITNEY

¿Por qué verla?

Whitney Houston rompió más récords en la industria musical que ninguna otra cantante en la historia. Con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, fue la única artista en conseguir siete números 1 consecutivos en los Estados Unidos.

¿De qué va?

Protagonizó varias películas taquilleras antes de que su brillante carrera diera paso a comportamientos erráticos, escándalos y a su muerte repentina a los 48 años. La película Whitney es un retrato auténtico, íntimo y sincero de la artista y su familia, que sondea más allá de titulares sensacionalistas y arroja nueva luz a la fascinante trayectoria de la vida de Houston.


HOTEL SALVACION

¿Por qué verla?

Una emotiva historia sobre la vejez, la muerte y los seres queridos. 

¿De qué va?

Daya, un anciano, siente que ha llegado su momento y desea viajar a Varanasi (Benarés), a orillas del Ganges, con la esperanza de morir allí y alcanzar la salvación. A regañadientes, su hijo Rajiv lo acompaña, dejando atrás su trabajo, a su esposa y a su hija. Llegados a la ciudad santa, los dos hombres alquilan una habitación en el Hotel Salvación, un lugar reservado para personas en el final de su vida.


¡CÁSATE CONMIGO, POR FAVOR!

¿Por qué verla?

Una divertida comedia francesa sobre el encuentro de culturas. 

¿De qué va?

Yassine es un joven marroquí que va a París a estudiar arquitectura con un visado de estudiante. Después de un evento desafortunado, no asiste a su examen final perdiendo así su visado y encontrándose de la noche a la mañana en una situación irregular en Francia. Para evitar la deportación, Yassine le pide a su mejor amigo, Fred, que se case con él. 

POST TRUTH TIMES

¿Por qué verla?

Fijándose en la transformación digital, este documental arroja luz sobre la relación entre los avances tecnológicos y el periodismo. 

¿De qué va?

Post Truth Times sigue a diferentes periodistas mientras hacen su trabajo (incluyendo a Gay Talese, Amy Goodman, Aron Pilhofer, Noam Chomsky, Iñaki Gabilondo, Enric González o María Cedrón) con la intención de descubrir si el previsible fin de la prensa impresa podría significar un peligro para el periodismo independiente de verificación y, por tanto, para la propia democracia.


NUEVE DÍAS SIN FIDEL

¿Por qué verla?

Un viaje inédito, guiado por la omnipresente televisión cubana, a lo largo de los 9 días que siguieron a la muerte de Fidel Castro.

¿De qué va?

El 25 de noviembre de 2016 muere en la Habana el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a los 90 años. La fecha marca el inicio de 9 días de luto oficial, durante los cuales la agitada vida cubana queda privada de música y alcohol.


MISS DALI

¿Por qué verla?

El prolífico Ventura Pons retrata la poco conocida figura de Anna Maria Dalí, la hermana del célebre pintor, con el que estuvo más de 40 años sin hablarse. 

¿De qué va?

Anna Maria Dalí es cuatro años más joven que su hermano Salvador y se adoran. Ambos disfrutan del gran ambiente progresista de la España republicana, confraternizando con grandes creadores, García Lorca, Buñuel... Una arcadia feliz en Cadaqués, uno pueblos más bellos del Mediterráneo, que se rompe con el estallido de las guerras europeas, la llegada de la siempre misteriosa Gala y con el impresionante éxito mundial de Salvador, uno de los más grandes pintores del siglo XX. Dos personalidades genuinas que pese al amor que se profesan durante toda su vida, dejan de tratarse durante cuarenta años.


ESTRENO DE CLÁSICOS MODERNOS


BUG

¿Por qué verla?

Dice el director de "El exorcista", que esta es la película más perturbadora de su carrera. Ashley Judd y Michael Shannon protagonizan esta adaptación de la obra de Tracy Letts .

¿De qué va?

Un paranoico veterano de guerra, que ve insectos por todas partes, se encierra con una mujer solitaria en una siniestra habitación de motel en Oklahoma.


ALICE
 

¿Por qué verla?

Uno de los genios europeos del stop-motion, Jan Svankmajer, nos ofrece su particular, y a ratos inquietante, visión del mítico cuento de Lewis Carroll "Alicia en el País de las Maravillas". 

¿De qué va?

Después de haber leído el cuento de Lewis Carroll, Alicia se queda dormida en su cuarto rodeada de sus juguetes, y en sueños es transportada al País de las Maravillas. A medida que persigue al escurridizo Conejo Blanco, vive peligrosas aventuras en las profundidades del Reino de la Niñez, que culminan con el juicio a que es sometida en la corte del Rey y la Reina de Corazones.


INSTITUTO BENJAMENTA

¿Por qué verla?

El oscarizado Mark Rylance protagoniza esta misteriosa y vanguardista adaptación del clásico de Robert Walser firmada por dos genios incuestionables de la animación como son los Hermanos Quay. 

¿De qué va?

La institución regida por el doctor Benjamenta es una escuela de sirvientes, y los alumnos aprenden las técnicas de la servidumbre sometidos a todas las humillaciones posibles.



Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es