9 de diciembre de 2022: Estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

9 de diciembre de 2022: Estrenos de la semana en Filmin

Termina el último puente del año y para ayudarte a pasar los días restantes para las fiestas de Navidad, te traemos los nuevos estrenos de la semana en Filmin. No te puedes perder “Libélulas” una historia sobre dos amigas que están intentando descifrar su vida, perfecta por si te quedas con ganas de más después de terminar ¡Los nuevos episodios de Autodefensa! Ya tienes disponible la temporada completa en Filmin, no te quedes sin ver la serie del momento. Si tienes ganas de algo distinto traemos también el documental “Sobre la historia natural de la destrucción”, una reflexión sobre la moralidad de utilizar a la población civil como medio de guerra, una pregunta que en los momentos que vivimos con el conflicto ucraniano está más candente que nunca. Todo esto y mucho más en esta nueva semana de estrenos en Filmin.


1. LIBÉLULAS

Te lo contamos en dos frases

Si te está gustando Autodefensa y tienes ganas de más historias protagonizadas por dos chicas jóvenes intentando encontrarse te traemos esta maravilla protagonizada por Milena Smit ("Madres Paralelas") que brilla más que nunca al lado de Olivia Baglivi, un nuevo talento de nuestro cine. 

Sin trabajo ni futuro, Álex y Cata han soñado toda la vida con irse del barrio juntas. Las dos saben que se tienen la una a la otra, lo que les ayuda a sobrellevar su realidad. Mientras planean su huida, cada noche la disfrutan como si fuese la última.


 

2. SOBRE LA HISTORIA NATURAL DE LA DESTRUCCIÓN

Te lo contamos en dos frases

Inspirada en el libro de W.G. Sebald y basada en extraordinarias imágenes inéditas del bombardeo aliado a Berlín y otras capitales alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, la película plantea la pregunta: ¿Es moralmente aceptable utilizar a la población civil como medio de guerra? ¿Es posible justificar la destrucción masiva en aras de ideales “morales” superiores? Una cuestión que sigue siendo tan relevante hoy como lo era hace 80años, especialmente con los últimos acontecimientos de la guerra de Ucrania y los bombardeos sobre Mariúpol y Járkov por parte del ejército ruso.


 

3. AUTODEFENSA

Te lo contamos en dos frases

¡Nuevos capítulos de nuestro nuevo Filmin Original! Ahora puedes disfrutar de la totalidad de la primera temporada. Nominada a mejor guión y mejor serie en los Feroz, Autodefensa es una serie creada por Berta Prieto, Belén Barenys, más conocida como MEMÉ y corista de Rigoberta Bandini, y Miguel Ángel Blanca.

Autodefensa va de dos amigas que hacen lo que les da la gana sin tener que pedir permiso a nadie. Va de tener veintitantos, vivir en Barcelona y querer pisar todas las líneas rojas emocionales posibles para descubrir quién eres realmente. Va de las aventuras de dos locas descaradas que no quieren que nadie les diga cómo hacer las cosas, y que han creado su propio mundo para serlas reinas. En realidad, Autodefensa va de dos chicas que están muy asustadas y que se divierten en defensa propia. Dicen que lo sienten, que todo ha sido en defensa propia, solo es que tenían mucho miedo.


 

4. EL ÚLTIMO ARTEFACTO SOCIALISTA

Te lo contamos en dos frases

Ganadora del premio a la Mejor Serie en el mayor festival seriéfilo del mundo: Series Manía. Oleg y Nikola, dos ciudadanos de Zagreb, llegan a una pequeña ciudad perdida en los Balcanes. Marcados por la caída del comunismo y la separación de Yugoslavia, sus habitantes viven en la desesperación y la miseria. Pero Oleg y Nikola tienen un gran proyecto para sufábrica, que otrora fue el centro de la actividad local, y ahora está abandonada y obsoleta. ¿Podrán devolver la dignidad a los vecinos?


 

5. ESPECIAL BÉLA TARR (La condena, Nido Familiar, The Outsider)

Te lo contamos en dos frases

Esta semana traemos nada más y nada menos que tres estrenos del que es posiblemente el director vivo más importante del momento: Béla Tarr. Ya podéis disfrutar de “La condena”, “Nido Familiary “The Outsider”.

6. KARMALINK

Te lo contamos en dos frases

Original aventura de ciencia ficción que logra entremezclar hábilmente budismo e inteligencia artificial en una Camboya futurista. En un futuro cercano, un joven detective camboyano descubre un vínculo entre la búsqueda de los sueños de una vida pasada en un tesoro de oro perdido y la determinación de un neurocientífico de alcanzar la iluminación digital.


 

7. WORLD OF TOMORROW / IT’S SUCH A BEAUTIFUL DAY

Te lo contamos en dos frases

Llegan de la mano de Filmin por primera vez en España con subtítulos en español los dos trabajos más importantes de Don Hertzfeldt:La miniserie “World of tomorrowy la película que recopila 3 cortometrajes del director “It’s such a beautiful day. No puedes quedarte sin ver el particular estilo de Don Hertzfeldt, en exclusiva en Filmin.

8. UNA PELÍCULA SOBRE PAREJAS

Te lo contamos en dos frases

Una pareja de cineastas se embarca en la odisea de rodar un documental sobre las parejas de enamorados. Por el camino, se redescubrirán a través del cine en este delicioso meta-ensayo sobre el amor y la vida.



9. MÁS ALLÁ DE LA ONDA EXPANSIVA

Te lo contamos en dos frases

Poon Shing-Fung es un especialista en desactivar bombas que pierde las dos piernas en un desafortunado incidente. Tres años después, la policía sospecha que el propio Poon está vinculado a serie de ataques terroristas con bombas. Sin embargo, él es incapaz de recordar nada de lo sucedido. Por eso, decide escapar de la vigilancia policial para tratar de descubrir la verdad del asunto.

 


10. BOROM TAXI

Te lo contamos en dos frases

Mountakha es un inmigrante senegalés recién llegado a Buenos Aires. En Dakar era camionero y mientras intenta conseguir ese empleo en esta nueva ciudad, realiza algunos trabajos temporales. Mountakha se pregunta si podrá ser un buen vendedor, o si su destino estará ligado a la actuación. Algunos de sus nuevos amigos tienen un vínculo particular con el cine.



11. NACIDO CAMPEÓN

Te lo contamos en dos frases

Mickey Kelley se convierte en el primer cinturón negro estadounidense en jiu-jitsu a principios de la década de 1990. Después de una lesión paralizante sufrida por su oponente deshonesto, Marco Blaine, los sueños de Mickey se truncan. Cuatro años después, un Mickey retirado de la lucha tiene la oportunidad de volver a levantarse cuando el público clama por una revancha entre Blaine (ahora un campeón de MMA) y Mickey, convertido en un humilde padre de familia.



12. DUNIA Y OTROS CUENTOS DEL MUNDO

Te lo contamos en dos frases

Una selección de cortos muy especial, con protagonistas luchadores y esperanzadores, que representan la unión de culturas y la necesidad de acoger y respetar al otro. Dunia es una niña de seis años a la que le gusta mucho jugar, aprender y descubrir nuevas historias. Vive con sus abuelos en Alepo, hasta que un día se ven obligados a dejar su país por culpa de la guerra.



13. MUNDOS INVISIBLES

Te lo contamos en dos frases

Retrato del artista Marco Caparrós (Granada, 1965), el cual nos presenta su evolución artística desde sus inicios hasta hoy en día. Marco combina el arte con la meditación por medio de la pintura, la performance y otras disciplinas. Es un artista que busca la esencia del arte a través de la meditación y lo espiritual. Tras una visita a México su vida se convirtió en un viaje místico.



14. BENEDICTION

Te lo contamos en dos frases

Siegfried Sassoon fue un hombre complejo que sobrevivió a los terrores de combatir en la I Guerra Mundial y fue condecorado por su valentía, pero a su regreso se convirtió en un firme crítico de la continuación de la guerra por parte de su gobierno. Su poesía se inspiró en sus experiencias en el frente occidental y terminó siendo uno de los principales poetas de guerra dela época. Idolatrado por aristócratas y estrellas del mundo literario y escénico londinense, mantuvo relaciones con varios hombres mientras intentaba aceptar su homosexualidad.



15. DELANTE DE TI

Te lo contamos en dos frases

Tras varios años viviendo en los Estados Unidos, Sangok regresa a Seúl para reencontrarse con su hermana y su sobrino. Mientras se acostumbra a la vida en Corea, descubre nuevos lugares, pasea por un parque o busca la antigua casa donde creció, convertida ahora en una tienda. Aunque lleva muchos años sin ejercer como actriz, Sangok decide encontrarse con un famoso director de cine más joven que ella, que le propone participar en su próxima película. Sangok vive la vida en el presente pero, pese a su deseo de regresar a la interpretación, guarda un secreto que la hace dudar.



16. LOBOS DE GUERRA

Te lo contamos en dos frases

La película, basada en hechos reales, se centra en dos oficiales británicos que lideran un equipo de hábiles comandos aliados en una misión ultrasecreta en Baviera, cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de extraer a un estadounidense rehén de los nazis.


 

17. ABANDONED

Te lo contamos en dos frases

Sara y Alex son una pareja joven que, junto con su hijo pequeño, Liam, buscan una casa alejada de la gran ciudad y que les pueda permitir llevara cabo un estilo de vida simple. Sin embargo, la granja que encuentran, lleva mucho tiempo vacía a causa de un grotesco incidente. A pesar de esto, la pareja decide quedarse con la propiedad, ya que es un lugar perfecto para que Sara pueda superar la depresión postparto y psicosis, que la atormentan desde que nació Liam. No obstante, a medida que la casa va desentrañando sus secretos, la lucha de Sara contra su propia mente solo se intensificará aún más.


 

18. LOS PERDONADOS

Te lo contamos en dos frases

David y Jo Henninger, viajan desde Londres a Marruecos para asistir a un fin de semana a todo lujo en Tánger. Tras una comida tardía acompañada de demasiado alcohol, David, cansado y somnoliento, insiste en ponerse al volante para conducir el largo trayecto desde Tánger a la fiesta, discutiendo con Jo durante todo el camino. Pero, cuando dos jóvenes aparecen inesperadamente entre la oscuridad, David pierde el control del vehículo y acaba con la vida de uno de ellos.


 

19. DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ NOS HAS HECHO?

Te lo contamos en dos frases

Pronto se cumplen 40 años del matrimonio entre Claude y Marie Verneuil. Para esta ocasión, sus cuatro hijas deciden organizar una gran fiesta sorpresa en la casa familiar de Chinon e invitar a Francia a los padres de cada uno de los yernos a pasar allí unos días. Claude y Marie tendrán que acoger bajo su techo a los padres de Rachid, David, Chao y Charles. Esta estancia en "familia" promete estar llena de acontecimientos.



 

20. PINOCHO. LA VERDADERA HISTORIA

Te lo contamos en dos frases

El joven Pinocho huye de su genio creador Gepetto acompañado por el caballo Tibalt para ver el mundo y se une al circo ambulante dirigido por el buscavidas Modjafocco.



Títulos mencionados

Publica un comentario

1 comentario

Llevo en FILMIN poco tiempo y he descubierto mi espacio. Todo el cine que he visto me ha sorprendido mucho y he disfrutado aunque el drama es mi tema. La diversidad de films europeos y asiáticos es extraordinaria, con una calidad que me satisface, es lo que busca una cinéfila como yo que huye de los clichés holliwodenses, os felicito por la web. Gracias.