8 de enero: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

8 de enero: estrenos de la semana en Filmin

Entramos en 2021 con unos estrenos de lujo que os harán compañía mientras os resguardáis de la borrasca Filomena. En esta semana clave en la historia de Estados Unidos, estrenamos un documental en exclusiva para entender los orígenes de las divisiones raciales e ideológicas que han marcado los cuatro años de la era Trump. Y es que... "¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas?" Al otro lado del charco, nos reencontramos con la matriarca de los Durrell, Keeley Hawes, en la adictiva serie “Honor”, esta vez en la piel de una investigadora única y audaz. Entre el documental y la autoficción se encuentra “Un acuerdo original”, que retrata la peculiar separación de los mismos directores y protagonistas. Recuperamos la que fue todo un éxito en el Festival D’A, “Los Lobos”. También llegan la comedia dramática “Yo y Kaminski” y la última película del chileno Alejandro Fernández Almendros, “El estreno”. Pero aún hay más, os hablamos de otros títulos nuevos a continuación.

¿QUÉ HARÁS CUANDO EL MUNDO ESTÉ EN LLAMAS?

¿Por qué verla?

Con cuatro premios en el Festival de Venecia, presentamos una de las películas clave para entender el devenir de Estados Unidos en los últimos cinco años. El director, Roberto Minervini, se convierte así en el gran cronista contemporáneo de la América Profunda con esta exploración a orillas del Missisipi que denuncia la terrible división racial e ideológica en la que está sumida el país.

¿De qué va?

Verano de 2017, el racismo de la era Trump y los múltiples afroamericanos asesinados hacen arder a una comunidad. Allí, tres formas de enfrentar la lucha: la de la carismática dueña de un bar a punto de ser desahuciada, la de los New Black Panters, y la de los hermanos Ronaldo y Titus, jóvenes que saben bien lo que les rodea, y se enfrentan a ello cargados de futuro.


HONOR

¿Por qué verla?

La matriarca de los Durrell, Keeley Hawes, protagoniza esta miniserie basada en hechos reales sobre el asesinato de Banaz Mahmod, una kurda iraquí de 20 años que fue asesinada por orden de su familia tras dejar a su marido maltratador.

¿De qué va?

"Honour" sigue la investigación y las revelaciones sobre fallos policiales en el período previo al "asesinato por honor" de Banaz Mahmod, una mujer kurda iraquí de 20 años que fue asesinada por orden de su familia después de dejar un matrimonio abusivo por otro hombre.

UN ACUERDO ORIGINAL

¿Por qué verla?

Basada en su experiencia personal, Romane Bohringer y Philippe Rebbot ("El Colapso") se ponen delante y detrás de las cámaras y presentan un divertido y ácido retrato de su peculiar separación y su voluntad de empezar una nueva vida.

¿De qué va?

Tras diez años juntos, la pasión se ha acabado, pero se siguen queriendo y no quieren separarse de sus dos hijos. ¿La solución? Construir una casa donde vivan en dos espacios separados unidos únicamente por la habitación de los niños.


LOS LOBOS

¿Por qué verla?

El director de "Somos Mari Pepa" dirige este film autobiográfico con toques de "The Florida Project" sobre dos niños que viajan con su madre de México a Albuquerque.

¿De qué va?

Dos niños de ocho y cinco años viajan con su madre de México a Albuquerque en busca de una vida mejor. Mientras esperan que ella vuelva del trabajo, los niños observan su nuevo e inseguro barrio desde la ventana, aprenden inglés con cintas de casete, y desean que pueda cumplir su prometida de llevarlos a Disneyland.


YO Y KAMINSKI

¿Por qué verla?

Daniel Bruhl se reúne con el director de Good Bye Lenin para adaptar la obra de Daniel Kehlmann en la que un crítico y un anciano pintor emprenden un viaje por Europa en busca del primer amor del artista.

¿De qué va?

El crítico espera que el anciano muera, para vender más ejemplares de la biografía que está escribiendo, el pintor, por su parte, en realidad quiere librarse de la vigilancia de su pesada hija.


EL ESTRENO

¿Por qué verla?
El premiado director de "Matar a un hombre", el chileno Alejandro Fernández Almendras, se traslada a la República Checa con este drama teatral sobre un director en crisis.

¿De qué va?

El mundo de un joven director de teatro, en un pequeño pueblo de República Checa, se derrumba después de que decide perseguir su sueño de adaptar la obra Fedra de Eurípides. Durante los ensayos se involucra con una joven actriz, arriesgando su matrimonio. La obra es un fiasco y su mujer lo deja. Desesperado, tratará de conquistarla nuevamente siendo el mejor padre y marido posible, no uno perfecto.


UNO PARA TODOS

¿Por qué verla?

De los productores de "La librería" y "Estiu 1993", estrenamos esta luminosa historia de superación, inspirada por un caso real, que nos muestra el poder de la docencia gracias a un siempre genial David Verdaguer. Actual, divertida y emotiva.

¿De qué va?

Un profesor interino asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que integrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.


UN DIVÁN EN TÚNEZ

¿Por qué verla?

Una comedia que bien podría haber firmado Woody Allen. La carismática Golshifteh Farahani ("Paterson") se pone en la piel de una psiquiatra tunecina que además de enfrentarse a los males de sus pacientes, deberá encarar la transición cultural de su país.

¿De qué va?

Después de estudiar durante varios años en Francia, Selma abre su propia consulta psiquiátrica en un popular suburbio de Túnez, justo después de que tenga lugar la revolución social y política de la Primavera árabe.Allí tendrá que tratar con pacientes nuevos y adaptarse a los problemas ocasionados por sus diferencias culturales, reencontrándose con un pasado que creía haber dejado atrás.

EN BUSCA DE SUMMERLAND

¿Por qué verla?

Un drama británico lleno de luz y esperanza protagonizado por Gemma Arterton sobre los niños ingleses que quedaron huérfanos tras la II Guerra Mundial.

¿De qué va?

En Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial, muchos niños son evacuados de las ciudades y enviados apequeños pueblos con familias locales que temporalmente se hacen cargo deellos. Cuando Frank (Lucas Bond), uno de estos niños, llega a casa de Alice(Gemma Arterton), escritora solitaria atormentada por una historia de amor delpasado, esta se resiste a aceptarlo.Sin embargo, poco a poco, al irse conociendo,la inocencia y curiosidad de Frank, hacen que Alice abra su corazón,permitiéndole desbloquear recuerdos y sentimientos que creía olvidados. Alicese da cuenta de que las heridas pueden curarse y de que la esperanza y lassegundas oportunidades existen. Juntos descubrirán que tienen mucho más encomún de lo que se imaginaban y que a veces, dejar volar la imaginación, puedellevarte a encontrar sitios que no pensabas que existirían…


ESTRENOS EN FILMINKIDS

ANA Y BRUNO

¿Por qué verla?

Exitosa y vanagloriada producción de animación mexicana para toda la familia. Un canto de amor a la imaginación infantil y al cine de casas encantadas que a su vez desestigmatiza la problemática social que existe en torno a las enfermedades mentales. Todo un triunfo merecedor de un Premio Ariel. 

¿De qué va?

Ana es una curiosa niña que se hace amiga de los seres imaginarios de los pacientes de un hospital psiquiátrico, donde recientemente ha llegado junto con su madre. Con la ayuda de sus nuevos amigos intentará escapar de ahí para buscar a su padre y reunir nuevamente a su familia.


LURS Y AMETS

¿Por qué verla?

Dos gemelos pasan un fin de semana de ensueño en casa de su abuela, una bruja muy peculiar que les llevará a través del tiempo para vivir todo tipo de aventuras. Como una versión muy euskalduna de "Gravity Falls".

¿De qué va?

Los padres de Lur y Amets tienen una boda este fin de semana y han dejado a los gemelos en casa de la abuela Andere. Pero, gracias a los poderes de ella y de su gato Baltaxar, no va a ser un fin de semana convencional. Se adentrarán en un viaje inolvidable, se trasladarán a diferentes épocas y vivirán aventuras a lo largo de nuestra historia. Serán los protagonistas de cada una de las historias y en todas contarán con la ayuda de Andere y Baltaxar. Pero, por desgracia, siempre tendrán dos hombres malvados pisándoles los talones.

COCO, EL PEQUEÑO DRAGÓN. AVENTURAS EN LA JUNGLA
¿Por qué verla?

Un grupo de dragoncitos la mar de traviesos se embarcan en una aventura sinigual.

¿De qué va?

Por primera vez, los dragones de fuego y los dragones gourmet se van de vacaciones juntos para fomentar la amistad entre las dos tribus. Pero Coco, un pequeño dragón de fuego, y su amigo Oscar, un dragón gourmet, están decepcionados al enterarse que su mejor amiga, la puercoespín Matilde, ha sido excluida del viaje por no ser un dragón. Así que deciden esconderla en el barco que los llevará al campamento de verano. ¡Estas prometen ser las mejores vacaciones de sus vidas!Aunque, debido a los dragones de agua salvajes y a las plantas carnívoras, la aventura que deseaban resultará ser más difícil de lo esperado.


CLÁSICOS

BAILANDO CON LOBOS

¿Por qué verla?

Debut como director de Kevin Costner, todo un éxito entre público y crítica que conquistó hasta siete Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Es considerado el western más taquillero de la historia de Estados Unidos y fue tan bien acogido por los nativos norteamericanos que el pueblo Sioux adoptó a Costner como miembro honorífico.

¿De qué va?

Tras la Guerra de Secesión (1861-1865) y en plena colonización del Oeste (1785-1890), el desencantado teniente John J. Dunbar se dirige a un lejano puesto fronterizo que ha sido abandonado por los soldados. Su soledad lo impulsa a entrar en contacto con los indios sioux; así es como conoce a "En pie con el puño en alto", una mujer blanca que fue adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, entre Dunbar y los sioux se establece una relación de respeto y admiración mutua.


BECKET

¿Por qué verla?

Dos de los más grandes actores de la historia de Reino Unido, Peter O'Toole y Richard Burton, se reúnen en este clásico del cine que fue nominado a 12 Oscars.

¿De qué va?

Inglaterra, siglo XII. Drama histórico en el que se narran los enfrentamientos entre Enrique II Plantagenet, rey de Inglaterra, y Thomas Becket, que llegó a ser canciller y después arzobispo de Canterbury (desde 1162). Las desavenencias entre ambos comienzan cuando en 1164 (Constitución de Clarendon) el rey lleva a cabo una reforma del sistema judicial que reduce substancialmente las prerrogativas de la Iglesia.


RE-ANIMATOR

¿Por qué verla?

¡Este científico está loco! Una de las adaptaciones cinematográficas más populares y libres de la obra de Lovecraft. Un delirio del gore bañado en litros y litros sangre verde.

¿De qué va?

Tras la muerte de su maestro, el Dr. Gruber, el estudiante suizo Herbert West decide continuar los experimentos del difunto para reanimar la materia muerta. Se traslada a Arkham (USA) y se intala en la Escuela Médica de Miskatonic. Allí consigue la ayuda de Dan Cain, otro estudiante de medicina; violando la ley y comprometiendo vidas inocentes, ambos compiten con el siniestro Dr. Carl Hill (antiguo rival de Gruber) en el descubrimiento médico del siglo: un suero capaz de resucitar cadáveres. Pero todos ignoran las gravísimas (y peligrosas) consecuencias que traerá el desafiar las leyes de la naturaleza.

THE GOLDEN BOAT

¿Por qué verla?

"The Golden Boat" está inspirada en las series policiacas estadounidenses, mezcladas con las telenovelas mexicanas e impregnada de la escena artística undergorund de principios de los años 90 de Nueva York.

¿De qué va?

En la calle, un joven estudiante de filosofía y crítico musical en The Village Voice, Israel Williams, conoce a Austin, un hombre herido y enamorado desesperadamente de una estrella de telenovela. Aunque fue apuñalado varias veces, Austin no parece verse afectado por sus heridas y se niega a ir a ver a un médico. Pide a Israel que le ayude a encontrar a su hijo. Las cosas se complican cuando Israel descubre que el viejo resulta ser un asesino. Israel pronto se pierde en un extraño mundo poblado por celebridades internacionales, empleados marxistas y críticos literarios posmodernos.


LA SIRENA Y EL DELFÍN

¿Por qué verla?

Debut en el cine norteamericano de la súperestrella italiana, Sophia Loren, en una historia de aventuras marina ambientada en las bellas costas de Grecia.

¿De qué va?

Fedra, una joven pescadora de esponjas del mar Egeo, descubre una estatua que representa a un niño cabalgando sobre un delfín.


EL GENERAL MURIÓ AL AMANECER

¿Por qué verla?

Gary Cooper protagoniza esta clásica película de aventuras ambientada en los años 30, en plena guerra civil china.

¿De qué va?

En los años 30, el aventurero O'Hara, indignado por el trato que el general Yang dispensa a sus compatriotas, envía dinero al señor Wu para que compre en Shangai armas que les permitan derrocar al tirano y establecer un régimen democrático.


EL ÚLTIMO ATARDECER

¿Por qué verla?

Robert Aldrich, Dalton Trumbo y Kirk Douglas son los tres grandes valores de este western que adaptaba una de las novelas de Howard Rigsby.

¿De qué va?

Brendan O'Malley (Kirk Douglas), un antiguo pistolero, llega a México para buscar a Belle Breckenridge (Dorothy Malone), que resulta estar casada con un borracho (Cotten). Éste le pide ayuda para conducir un rebaño a Texas. Tras los pasos de O'Malley va Dana Stribling (Rock Hudson), un vengativo sheriff que tiene motivos personales para arrestarlo.


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios