6 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

6 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

Con Atlántida Mallorca Film Fest a pleno rendimiento, el goteo de estrenos regulares en Filmin no podía quedarse atrás. Una mirada a como se gestó la democracia en Corea del sur, mafiosos ingleses vistos desde la óptica de Guy RitchieBillie Holiday y el oligarca del punk Shane Macgowan se erigen como los grandes protagonistas de nuestros estrenos de la semana. A gozar.

1. ASÍ ES MI VIDA

¿Por qué verla?

No todo es Nordic Noir en Dinamarca y el norte de Europa, y es que nuestros helados vecinos también tienen espacio en su corazón para el amor como bien nos demuestra este emocionante drama romántico sobre una relación que se construye dándole la espalda a la verdad, pues sus dos protagonostas, Vitus y Emma, esconden secretos muy importantes cuando empiezan a conocerse. En la serie, además, descubrimos a un nuevo talento del cine europeo, la actriz Kristine Kujath Thorp, presente en el hit festivalero "Ninjababy".

¿De qué trata?

Vitus tiene 27 años y su vida ya está en un bucle del que no sabe salir, hasta que conoce a Emma, claro. Ella es todo lo que no es él. Es optimista, aventurera y sigue sus impulsos. Los dos empiezan a quedar, pero Vitus no menciona un pequeño detalle: su ex novia está embarazada y quiere tener el bebé en contra de su voluntad. Mientras su relación evoluciona, descubrirá que Emma también tiene sus propios secretos. ¿Sobrevivirá su amor cuando todo salga a la luz? 


2. 1987: CUANDO LLEGA EL DÍA

¿Por qué verla?

Thriller basado en los acontecimientos que dieron pie a la democracia actual de Corea del Sur. Una potente unión de diferentes personajes que consiguieron movilizar a toda la nación.

¿De qué trata?

En la Corea de 1987, bajo un régimen militar opresivo, un estudiante universitario muere durante un interrogatorio policial. El gobierno cubre su muerte y ordena su cremación. El abogado encargado de firmar el deceso se pregunta cómo un joven de 21 años puede morir de un infarto y empieza a investigar el caso.

3. V/H/S 1 Y 2

¿Por qué verla?

 Desmarcándose de los lugares comunes que rodean a las películas basadas en supuesto found footage, V/H/S reúne algunos de los nombres más punteros del género para realizar un escalofriante filme de episodios que ataca frontalmente multitud de miedos primarios y que posee un delicioso aroma lo-fi.

¿De qué trata?

Unos ladrones de poca monta son contratados para sustraer unas cintas de vídeo que se hallan en una casa abandonada. Al llegar allí, la banda comprende que el encargo no será tan sencillo como parece: en la casa les espera un cadáver rodeado de televisores y viejos VHS que contienen extrañas y aterradoras grabaciones.


4. BEIRUT, LA VIE EN ROSE

¿Por qué verla?

Documental que retrata la vida de cuatro miembros de la élite cristiana libanesa. En uno de los países políticamente más inestables, los protagonistas son un símbolo de la antigua “Suiza de Oriente Medio”, últimos representantes de una época dorada a la que se resisten a renunciar.

¿De qué trata?

En medio de una cotidianidad marcada por la inseguridad y la guerra, los protagonistas han superado el miedo al futuro y a su estilo de vida, actuando como si nada hubiera cambiado desde la independencia del Líbano. Viven dentro de un oasis agridulce donde se mezclan una intensa vida social, suntuosas fiestas y la extravagancia de otros tiempos. A través del documental seremos testigos del final de una época y de una manera de vivir que tienen los días contados.


5. DESPIERTA LA FURIA

¿Por qué verla?

Pieza indispensable para los amantes del cine de acción y las bondades de Jason Statham, el remake de "El transportista", de Nicolas Boukhrief, es un policiaco con el sello inconfundible de Guy Ritchie.

¿De qué trata?

H (Jason Statham) es el misterioso tipo que acaba de incorporarse como guardia de seguridad en una compañía de furgones blindados. Durante un intento de atraco a su camión, sorprende a sus compañeros mostrando habilidades propias de un soldado profesional, dejando al resto del equipo preguntándose quién es realmente y de dónde viene.


6. CROCK OF GOLD: BEBIENDO CON SHANE MACGOWAN

¿Por qué verla?

Producido por Johnny Depp y dirigido por Julian Temple (La mugre y la furia) uno de los principales documentalistas de las escena punk británica, este documental es una oda a la figura principal del grupo punk The Pogues, Shane MacGowan. Un poeta y músico cuyas letras han sido comparadas, en ocasiones, con Charles Bukowsky.

¿De qué trata?

Un trepidante viaje a través de la extraordinaria carrera de Shane MacGowan, líder de la banda The Pogues y uno de los músicos más influyentes de la historia reciente del Reino Unido. A través de entrevistas, imágenes inéditas de archivo y animaciones a cargo del reconocido ilustrador Ralph Steadman, la película nos sumerge en un personaje carismático que supo aunar en sus canciones la poesía de la música tradicional irlandesa con la energía visceral del punk rock.


7. LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA BILLIE HOLIDAY

¿Por qué verla?

Un extraordinario biopic musical dramático nominado a los Premios Oscar y ganador de el premio a Mejor Actriz en los Globos de Oro. 

¿De qué trata?

La legendaria Billie Holiday (Andra Day), una de las mejores intérpretes de jazz de todos los tiempos, pasó la mayor parte de su carrera siendo adorada por sus fans alrededor del globo. Todo mientras el Departamento Federal de Narcóticos de Estados Unidos la fijó como objetivo mediante una operación encubierta liderada por el Agente Federal Jimmy Fletcher (Trevante Rhodes), con quien Billie había tenido un tumultuoso romance.


8. ATRAPADO EN EL TÚNEL

¿Por qué verla?

Película de supervivencia y acción sobre la heroica experiencia de Jung-soo, un hombre que termina atrapado cuando el túnel por el que circulaba se derrumba encima de él de forma inesperada.

¿De qué trata?

Un túnel se derrumba por la mala construcción y un hombre (Ha Jung Woo) queda atrapado en el túnel.


9. UNA VETERINARIA EN LA BORGOÑA

¿Por qué verla?

La Borgoña vuelve a ser el escenario elegido en esta comedia francesa luminosa, cálida y también divertida. Una obra para disfrutar tanto jóvenes como adultos. 

¿De qué trata?

En el corazón de la Borgoña, Nico, el último veterinario de la zona, lucha por salvar a sus pacientes, su clínica y su familia. Cuando Michel, su compañero y mentor anuncia su retiro, Nico sabe que la peor parte está por llegar. "No te preocupes, he encontrado a la siguiente generación". Excepto que...la siguiente generación es Alexandra, una recién graduada brillante, misántropa y que no tiene ningún deseo de enterrarse en el pueblo de su infancia.  ¿Conseguirá Nico que se quede?


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios