5 de diciembre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Fillmin Fuente: Filmin

5 de diciembre: estrenos de la semana en Filmin

Preparándonos para el puente, desde Filmin os traemos una nueva y jugosa tanda de estrenos para poder disfrutar mejor de estos días de descanso, sin dejar de lado el mejor cine y series. Empezamos con el brutal thriller cargado de venganza y supervivencia "Revenge", que fue reconocida con la Mejor Dirección en el Festival de Sitges. Continuamos con la irreverente "Un presidente en apuros", sátira política francesa con reminiscencias al "Dr. Strangelove". También la candidata a los Oscar por Noruega, "El viaje de Nisha", una emocional autobiografía en clave feminista sobre una chica pakistaní dividida entre dos mundos.

Y para bajar un poco el ritmo, el extraordinario documental "Miss Kiet's Children" que ofrece una lección de humanismo enseñándonos cómo una clase de niños refugiados se adapta a su nueva vida en Holanda. Y para acabar por todo lo alto, la mayor superproducción de la historia de la televisión sueca "The Restaurant", un drama familiar histórico al más puro estilo "Downton Abbey". Todo esto y mucho más en nuestros estrenos de la semana.

THE RESTAURANT

¿Por qué verla?

La mayor superproducción de la historia de la televisión en Suecia. Un ambicioso drama familiar alrededor de un restaurante, que se extiende a lo largo de más de dos décadas y que la crítica ha comparado con "Downton Abbey". 

¿De qué va?

Ambientada en Suecia tras la II Guerra Mundial, The Restaurant narra la historia de una influyente familia de Estocolmo, los Löwander, y de los miembros del personal del restaurante que regentan, el lujoso Djurgårdskällaren. La joven Nina sueña con abrir su propio local de jazz y se embarca en un romance secreto con uno de los cocineros, mientras sus hermanos libran una batalla para hacerse con el control del restaurante. Por su parte, la matriarca Helga, con la ayuda del chef Stickan, controlan el negocio familiar.


REVENGE

¿Por qué verla?

Mejor Dirección en el Festival de Sitges. Brutal ópera prima de Coralie Fargeat, que escribe y dirige este impactante thriller de supervivencia y venganza que reescribe los códigos del subgénero del rape and revenge poniéndo un violento énfasis en la venganza. 

¿De qué va?

Tres hombres casados ricos se reúnen para su juego de caza anual en el desierto. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante, una mujer joven y muy atractiva que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella... Dejada por muerta en medio del infierno del desierto, la joven vuelve a la vida y el juego de caza se convierte en una venganza implacable.


EL VIAJE DE NISHA

Estreno 7 de diciembre

¿Por qué verla?

Candidata al Oscar por Noruega, una obra inspirada por las propias experiencias de su directora, Iram Haq, cuando tuvo que abandonar Noruega para mudarse a Pakistán. 

¿De qué va?

Nisha es una chica de dieciséis años que tiene una doble vida. En casa es una perfecta joven pakistaní, pero con sus amigos es una adolescente noruega como las demás. Cuando su padre la encuentra con su novio, los dos mundos de Nisha chocan brutalmente. Así, su padre decide aislarla de la sociedad europea que conoce y enviarla a Pakistán con sus familiares. Nisha deberá encontrarse a sí misma a través del viaje hacia sus raíces.


LA REVOLUCIÓN SILENCIOSA

¿Por qué verla?

La historia real de un grupo de estudiantes que, cinco años antes de la construcción del Muro de Berlín, desafiaron la ideología del Este. Una de las revelaciones del cine alemán. 

¿De qué va?

La acción transcurre en una época y lugar apenas explorados en el cine. En la dividida Alemania de 1956, cuando el muro aún no se ha alzado, dos estudiantes exploran secretamente el lado occidental de la ciudad y descubren con admiración la revuelta del pueblo húngaro en los noticiarios. Su lucha por la libertad despertará las simpatías de toda una clase de alumnos a punto de graduarse que, en solidaridad con sus vecinos europeos, deciden guardar un minuto de silencio en las aulas en honor a las víctimas, desafiando así las doctrinas ideológicas del Este.


UN PRESIDENTE EN APUROS

¿Por qué verla?

Una sátira política que imagina a la Francia de 2020 con un presidente digno de la era Trump. Música electrónica, guiños al "Dr. Strangelove" y un toque surrealista completan la mezcla. 

¿De qué va?

Francia, 2020. Michel Battement, el estratega del presidente Bird, debe urgentemente recuperar la popularidad del jefe de Estado para impedir la caída inminente del régimen. En los fondos más profundos del subsuelo del Eliseo, convoca una reunión secreta en compañía de los mejores cerebros del país.


MISS KIET'S CHILDREN

¿Por qué verla?

¿Como se adapta un niño a una nueva escuela, una nueva maestra, un nuevo idioma? Kiet Engels es la maestra que cualquier alumno querría tener. Haya, Leanne, Jorj y Maksim acaban de llegar a Holanda, son refugiados y para ellos todo es nuevo y confuso. Pero la mano firme a la vez que amorosa y la personal metodología de Miss Kiet, pronto hará despertar su confianza.

¿De qué va?

Miss Kiet no solamente enseña a sus alumnos a leer y a escribir en holandés, sino que también les ayuda a aprender a resolver problemas y a respetarse los unos a los otros. Poco a poco, los niños y niñas ganan habilidades y confianza. La maestra Kiet y sus alumnos nos dan una lección sobre cómo los pequeños cambios pueden ser a la vez inmensos.


LOS AMORES COBARDES

¿Por qué verla?

Con su estreno en el Festival de Málaga, el debut de la directora Carmen Blanco supone un íntimo retrato sobre el autoengaño y las frustraciones que busca explorar la fragilidad emocional de toda una generación.

¿De qué va?

Eva es una joven fuerte e independiente que regresa a su ciudad natal para pasar las vacaciones de verano. Allí la esperan su madre y Gema, su incondicional amiga. Lo que Eva no imagina es encontrarse con Rubén, quien solía ser su mejor amigo hasta que un día el chico decidió cortar el contacto inesperadamente. Sin explicaciones ni despedidas.


SOLO

¿Por qué verla?

Una increíble historia de supervivencia basada en hechos reales donde un joven surfista, intepretado por Alain Hernández, tuvo que sobrevivir 48 horas en las duras costas de Fuerteventura. 

¿De qué va?

Fuerteventura. Septiembre de 2014. En busca de la ola perfecta, el joven surfista Álvaro Vizcaino se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de la isla.  Lo que iba a ser una increíble jornada deportiva  se transforma en 48 horas de agonía extrema.Con el cuerpo malherido y la cadera rota, deberá vencer a una naturaleza implacable y hacer frente a sus propios miedos para intentar sobrevivir.


DADDY COOL

¿Por qué verla?

Una divertida comedia sobre la vida de un adulto que se niega a aceptar que lo es, un Peter Pan de 40 años en la Francia moderna. 

¿De qué va?

Adrien ya está en la cuarentena pero sigue siendo un inmaduro, por lo que Maude, su pareja, harta y con ganas de formar una familia, lo deja. En un intento por recuperar el amor de su vida, Adrien decide convertir la casa que compartían en una guardería y demostrar así que es responsable y capaz de cuidar de los niños. Pero, a la hora de la verdad, no será tarea fácil.


WATERBOYS

¿Por qué verla?

Waterboys narra la historia de un padre inmaduro y su inflexible hijo que encuentran en el desamor la perfecta ocasión para acercarse el uno al otro. Un viaje familiar que termina siendo un fin de semana de solteros. 

¿De qué va?

Victor, un reconocido novelista criminal en Holanda y su hijo Zack, un chelista de veinte años, se acaban de quedar ambos sin pareja. Un viaje de Ámsterdam a Escocia para promocionar el nuevo libro de Victor, les obliga a entenderse entre ellos y también a sí mismos. Influenciados por las mujeres que encuentran durante el viaje y por la música del grupo The Waterboys, la suya se convierte en una historia de padres que aún tienen que madurar y de hijos que deberían tomarse la vida más a la ligera.


ESCONDE A LA ABUELA EN LA NEVERA

Estreno 7 de diciembre

¿Por qué verla?

Esta "abuela" está muy viva. En la tradición de la más alocada comedia italiana, una pareja debe mantener a su abuela en la nevera para seguir cobrando la pensión. 

¿De qué va?

Cuando Simone se enamora locamente de Claudia, no tiene ni la mas remota idea de dónde se mete. Claudia, es una restauradora que apenas llega fin de mes si no es gracias a la pensión de su abuela. Cuando la abuela muere repentinamente,  Claudia, Simone y sus amigos entrarán en una espiral de planes descabellados para seguir cobrando la pensión.


NUEVE DE NOVIEMBRE

¿Por qué verla?

En el fondo de una relación residen sentimientos ocultos forjados por un pasado común. Secretos y rencores que el resto del mundo no ve, separados por un muro que parece infranqueable.

¿De qué va?

Roberto y Miguel llevan saliendo juntos diez años. Una década de vida en común que volverá a su memoria a lo largo de cuatro días de noviembre. Una relación que parecía funcionar comenzará a despedazarse con el regreso de cada recuerdo. Un bagaje que cada vez pesa más irá desvelando la auténtica naturaleza de su vida juntos. Paralelamente, a más de 2000km de distancia, en el Berlín dividido, otra relación mucho más grande está a punto de cambiar también.


AL BERTO

¿Por qué verla?

Un potente relato de madurez y libertad ambientado en los 70, que captura el espíritu de una época en crisis plagada de contrastes.

¿De qué va?

1975, soplan los vientos de cambio en la posrevolucionaria de Portugal. Al Berto, ahora un aspirante a poeta, regresa a su pueblo natal de Sines. Se instalará una forma ilegal en una mansión expropiada a su familia durante la revolución, y se tendrá en cuenta una vida diferente. Pronto consigue un amante, João Maria, mientras que la mayoría de los conservadores.

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es