31 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

31 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

Acabamos el agosto volviendo al cole. Una de nuestras mejores series regresa con su segunda temporada a pocas semanas de arrasar en Reino Unido con su emisión."Ackley Bridge" es a lo que cualquier serie juvenil debería aspirar, todo un alegato a favor de la igualidad de género, raza, religión e identidad sexual para la Europa post-Brexit. Pero como no solo podemos vivir de series, también os ofrecemos un vario abanico de cinefilia entre la que se encuentra desde la última película del director de la saga Bourne, "The Wall" a clásicos absolutos como "Perros de Paja" o estrenos exclusivos que nos llevan a la más cruda realidad de los carteles mexicanos, como "La libertad del diablo".


ACKLEY BRIGE

¿Por qué verla?

Una serie juvenil de la que todas las demás deberían tomar ejemplo. "Ackley Bridge "pone sobre la mesa los retos de los sistemas educativos en una Europa diversa, multicultural, en la que los conflictos de clase, raza y religión pesan más que las lecciones de Matemáticas, Filosofía o Historia. Más de 3 millones de espectadores siguieron la emisión del primer episodio de esta serie, hija del Reino Unido post-brexit, y producida por los responsables de "Shameless" y "National Treasure".

¿De qué va?

Dos escuelas de un pequeño pueblo en Yorkshire, una con estudiantes mayoritariamente asiáticos y la otra de alumnos blancos, se ven obligadas a fusionarse por motivos económicos, integrando un nuevo centro, el Ackley Bridge College. Puede que ahora todos compartan aulas, pero no por ello la comunidad està más integrada. Los equipos de fútbol del instituto ahora se dividen según el origen de los jugadores, e incluso dos amigas de toda la vida como Missy y Nasreen, se ven ahora a uno y otro lado de una frontera psicológica pero muy real. Romper la segregación sin descuidar la Enseñanza será el mayor de los retos de profesores, alumnos y padres.


LA LARGA NOCHE DE FRANCISCO SANCTIS

¿Por qué verla?

Ganadora del Gran Premio en BAFICI y presentada en Cannes, estrenamos en exclusiva este inquietante thriller basado en la novela homónima de Humberto Costantini. Su protagonista: un hombre gris que vivirá una noche de furia en plena dictadura militar.

¿De qué va?

Francisco Sanctis, un padre de familia sin vínculo político alguno, recibe, en plena dictadura, la información del paradero de dos personas buscadas por los militares. Ahora tiene la posibilidad de salvarlas, aunque eso implica arriesgar su propia vida.


VERANO DE UNA FAMILIA DE TOKIO

¿Por qué verla?

Los entrañables personajes de la exitosa "Maravillosa familia de Tokio" regresan a la gran pantalla en la nueva comedia del veterano Yôji Yamada. Una nueva dosis de enredos, encuentros y enfrentamientos familiares.

¿De qué va?

Mientras su mujer viaja con unas amigas para ver la aurora boreal, el abuelo aprovecha para retomar antiguas amistades y rememorar viejos tiempos. Después de un pequeño accidente de circulación sin importancia se desatará el caos en la familia Hirata. Sus hijos se reunirán para intentar que deje de conducir pero el abuelo no se lo pondrá fácil.


LA LIBERTAD DEL DIABLO

¿Por qué verla?

Documental psicológico que explora, a partir de testimonios de víctimas y asesinos, cómo el fenómeno de la violencia en México se ha insertado en nuestro inconsciente colectivo.

¿De qué va?

Everardo González nos acerca a algunas de las maneras en las que el fenómeno de violencia mexicana se ha insertado en nuestro inconsciente. Uno de ellos es el miedo. El detonante de la historia es la aparición de un cuerpo violentado y es a partir del testimonio de los protagonistas cercanos, tanto al cuerpo violentado como a las causas que lo provocaron, que nos adentraremos al inconsciente nacional, no solo a partir del hecho violento, sino además, a partir de lo que éste ha provocado en la mente de los protagonistas de la historia.


12 VALIENTES

¿Por qué verla?

El todopoderoso Thor, Chris Hemsworth, es el líder de un escuadrón de las fuerzas especiales estadounidense desplegado en Afganistán poco después del 11-S.

¿De qué va?

En los días posteriores al 11-S, un equipo de Fuerzas Especiales estadounidense comandado por el capitán Mitch Nelson (Chris Hemsworth) es elegido para ser los primeros soldados americanos en responder al ataque. El equipo es trasladado a las remotas y yermas tierras del norte de Afganistán, donde deberán convencer al general Abdul Rashid Dostum (Navid Negahban) para unir fuerzas y luchar contra su adversario común: los talibanes y Al Qaeda. Para ello, los americanos deberán adoptar las tácticas de los soldados afganos a caballo y aprender a respetarse y confiar entre ellos ante un enemigo despiadado que les supera en número y no hace prisioneros.


LA FUGA DE MAZE

¿Por qué verla?

La historia real de la famosa fuga de la prisión de Maze, la mayor fuga de presidiarios desde la Segunda Guerra Mundial en suelo europeo.

¿De qué va?

El 25 de septiembre de 1983, 38 prisioneros miembros del IRA escaparon de la prisión de Maze en Irlanda del Norte, una prisión de máxima seguridad, considerada como la carcel anti-escapes de Europa, donde se mantenía retenidos a presos militares y de alto riesgo.


THE WALL

¿Por qué verla?

Un intenso thriller psicológico bélico de Doug Liman,director de éxitos como "Al filo del mañana", "Sr. y Sra. Smith" o "The Bourne identity: El caso Bourne".

¿De qué va?

En el desierto de Irak dos soldados norteamericanos se encuentran aislados y amenazados por un francotirador terriblemente letal. Herido en una pierna, sin radio ni agua y con solo un frágil muro como refugio, el sargento Isaac tendrá que buscar una vía de escape para él y su compañero antes de que el francotirador cumpla su objetivo.


OPERACIÓN: HURACÁN

¿Por qué verla?

Un cruce imposible entre "Twister" y "A todo gas" donde un grupo de ladrones luchará no solo contra el gobierno, también contra el feroz Huracán Tammy. A la dirección, un veterano del cine de acción dosmilero como Rob Cohen, responsable de la primera "Fast and Furious" o "xXx".

¿De qué va?

Es 1992, un giro cruel del destino se cobra la vida del caza tormentas y padre devoto Bruce Rutledge, dejando a sus dos hijos, Will y Breeze, a merced de la naturaleza. 25 años más tarde, Will es un meteorólogo del gobierno que sigue al Huracán Tammy, la tormenta más feroz de la historia de Estados Unidos, que se dirige a Gulfport (Alabama). Durante la evacuación de la población local, el Departamento del Tesoro estadounidense corre a contrarreloj para destruir 600 millones de dólares en billetes antiguos antes de que llegue Tammy, pero no son los únicos que tienen planes para ese dinero…

ESTRENOS DE CLÁSICOS


PERROS DE PAJA

¿Por qué?

Obra clave en la filmografía de Peckinpah, "Perros de paja" es un estudio sobre la violencia del ser humano basado en la novela "The Siege of Trencher's Farm", de Gordon M. Williams.

¿De qué va?

El astrofísico americano David Sumner (Hoffman) se traslada a vivir al pueblo de su mujer, en Gran Bretaña. Es un hombre reservado y tímido que vive absorto en sus investigaciones y procura evitar cualquier disputa. Sin embargo, la violencia de ciertos individuos del pueblo llega a tal extremo que Sumner, situado entre la espada y la pared, reacciona con las mismas armas que sus agresores para defender a su mujer y su hogar.


MAN HUNT

¿Por qué verla?

La primera de las cuatro películas anti-nazis que Fritz Lang rodó en Hollywood es la adaptación de la novela "Rogue Male", de Geoffrey Household.

¿De qué va?

Un cazador inglés que está de vacaciones en Baviera, se adentra en un bosque y desde lo alto de la colina descubre una residencia. Con la mira telescópica divisa casualmente al mismísimo Hitler en una terraza y simula darlo caza, desde ese momento será implacablemente perseguido por agentes de la Gestapo.


NOCHES BLANCAS

¿Por qué verla?

Luchino Visconti ganó el León de Plata del Festival de Venecia con esta adaptación de la novela homónima de Fiódor Dostoyevski protagonizada por Marcello Mastroianni y Maria Schell.

¿De qué va?

En una ciudad provinciana, Mario, un mediocre oficinista que vive en una modesta pensión, conoce una noche a la joven Natalia, en cuyo rostro se refleja un profunda tristeza. Le da conversación para animarla y ella le explica cómo cambió su anodina vida cuando conoció a un apuesto forastero del que se enamoró y cómo cada noche su regreso. Durante cuatro noches mágicas, Mario, enamorado de Natalia, alberga la esperanza de sustituir en su corazón al misterioso forastero.


LA CALUMNIA

¿Por qué verla?

Uno de los clásicos más espinosos de Hollywood. Audrey Hepburn y Shirley MacLaine protagonizan esta adaptación al cine de la conocida obra de teatro de Lillian Hellman, que el propio Wyler había llevado a la gran pantalla en 1937, en la que dos profesoras son acusadas por una de sus alumnas de ser lesbianas.

¿De qué va?

Karen y Martha son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas y devastadoras.


LA HORA FINAL

¿Por qué verla?

La paranoia nuclear de la Guerra Fría dio origen a ficciones como este drama postapocalíptico, con reparto de lujo, que adapta una novela de Nevil Shute.

¿De qué va?

Un holocausto nuclear ha aniquilado casi por completo a los seres humanos, excepto a un grupo de personas que viven en Australia. Gregory Peck es el comandante de un submarino cuya misión consiste en buscar a los supervivientes. Mientras

EL ATAQUE DE LOS TOMATES ASESINOS

¿Por qué verla?

Kilos de tomates asesinos campan a sus anchas por estos dos clásicos de la cultura trash. Cutre y divertida a partes desiguales. La segunda entrega de la saga cuenta, además, con la presencia estelar de George Clooney.

¿De qué va?

El delirio más delirante nunca visto. Los tomates, hartos de tantos años de acabar como sofrito o bloody mary, están cobrando vida y están asesinando a los humanos. Se sospecha que este hecho está provocado por un pesticida creado por un loco que quiere tener el control del mundo. Sólo un agente especial y su osado comando lucharán para detener la invasión de tomates que se avecina.


EL RETORNO DE LOS TOMATES ASESINOS

¿Por qué verla?

Secuela de "El ataque de los tomates asesino".

¿De qué va?

Trata de un científico loco está preparando una plaga de tomates asesinos dispuestos a aniquilar a la humanidad.


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es