30 de diciembre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

30 de diciembre: estrenos de la semana en Filmin

Decimos adiós a este año con un bombazo: “Pacifiction de Albert Serra, reconocida como La Mejor Película de 2022 según la prestigiosa revista francesa Cahiers du Cinema. También llega en exclusiva para Filmin la segunda temporada de la serie más vista en su slot en Reino Unido: “Los Larkin. Y no podemos dejar sin recomendar “El último paciente” de Anders Rønnow Klarlund, director de la célebre "Cuerdas (Strings)"que firma este hitchcockiano thriller con psicoanálisis, psicopatía y un juego del gato y el ratón a contrarreloj. ¡Feliz año de parte de toda la comunidad de Filmin!

1. PACIFICTION

Te lo contamos en dos frases

Reconocida como La Mejor Película de 2022 según la prestigiosa revista francesa Cahiers du Cinema. Una obra que toca lo político, lo contemporáneo y lo humano. Su protagonista es tan enigmático como fascinante; un misterio interpretado magistralmente por el actor Benoit Magimel.

En la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa, el Alto Comisario de la República, De Roller, representante del Estado francés, es un hombre calculador de modales impecables. Tanto en las recepciones oficiales como en los establecimientos ilegales, no deja de tomar el pulso a una población local cuya ira puede despertarse en cualquier momento. Y más aún cuando un rumor se instala: parece haberse avistado un submarino, cuya presencia fantasmal podría anunciar una reanudación de los ensayos nucleares franceses.

 

2. LOS LARKIN TEMPORADA 2

Te lo contamos en dos frases

Llega la segunda temporada en exclusiva para Filmin de la serie más vista en su slot en Reino Unido. La nueva temporada se inicia con la llegada de un nuevo reverendo al pueblo que nada tiene que ver con el antiguo vicario y que hace vibrar los corazones de los habitantes, incluido el de Primrose Larkin (Lydia Page). Primrose, que ahora terminó la escuela y tiene la intención de ser una estrella del periodismo, está enamorándose del apuesto reverendo Candy (Maxim Ays).

 

3. EL ÚLTIMO PACIENTE

Te lo contamos en dos frases

Anders Rønnow Klarlund, director de la célebre "Cuerdas (Strings)", firma este hitchcockiano thriller con psicoanálisis, psicopatía y un juego del gato y el ratón a contrarreloj. Protagonizada por la actriz de "Borgen", Signe Egholm Olsen.

Al acabar su jornada, la reputada psicóloga Susanne recibe a Mark, quien resulta ser un famoso asesino en serie que le da un ultimátum: amenos que ella lo cure, será su próxima víctima. Por cada grano de arena que pasa por el reloj, la soga se aprieta y comienza una intensa carrera de vida o muerte.

 

4. VALENTINA

Te lo contamos en dos frases

Ganadora del Goya a la Mejor Película de Animación. Valentina sueña con ser trapecista y cree que por tener Síndrome de Down no podrá conseguirlo, pero su abuela, compañera de juegos, aprendizajes y canciones, le asegura que, si las orugas consiguen convertirse en mariposas, nada es imposible. Y que nunca debemos perder la ilusión ni las ganas de aprender.

 

5. KARAOKE PARADISE

Te lo contamos en dos frases

Caras. Lugares. Y canciones cantadas con el alma. Un divertido retrato de la pasión finlandesa por los karaokes. Cada personaje de este entrañable documental tiene una historia por compartir. Los karaokes son el antídoto contra la soledad y una medicina para disfrutar en comunidad sin grandes pretensiones.

 

6. CRY TIME

Te lo contamos en dos frases

Ganador Mejor Corto Hospitalet. Amaia y Cesc conocen a los fundadores de CryTime, una clínica encargada de eliminar la tristeza de la gente a partir del llanto inmediato y forzado. Chiara y Paolo son personas muy excéntricas que pondrán a prueba la paciencia de los dos periodistas.

 

7. EL CASO FINAL

Te lo contamos en dos frases

Premio Corto Hospitalet. Dos detectives investigan el asesinato que ha ocurrido en un bar. Hay diversos sospechosos y los detectives no pararan hasta encontrar al asesino.

 

8. CORSETS

Te lo contamos en dos frases

Debut tras las cámaras del aclamado actor, Rubén de Eguía. La función está a punto de empezar. Belén, una joven actriz, llega tarde al teatro con una buena noticia. Lola, una actriz consagrada, termina de prepararse para la función mientras vemos que algo le perturba. Lola luchará por contener sus emociones y seguir con la función. Belén, feliz y desbordada, también intenta que nadie se de cuenta. Ambas tratan de atar sus miedos como un corset que oprime.

 

9. PEQUEÑOS MUNDOS DE POESIA: ROBERT DESNOS

Te lo contamos en dos frases

Una colección de cortometrajes de animación que proponen asociar libre pero hábilmente los poemas de autores como Robert Desnos al universo gráfico de los jóvenes realizadores que marcarán el futuro de la animación europea.

 

10. LA FANTÁSTICA FÁBRICA DE LOS GOLPES DE ESTADO

Te lo contamos en dos frases

Brasil tiene una larga tradición de golpes de estado. Estos golpes no hubieran sido posibles sin el apoyo de los medios de comunicación, particularmente Globo TV. Dos periodistas brasileños, en el Reino Unido ,revelan las manipuladoras tácticas de estas organizaciones.

 

11. SUMMIT FEVER

Te lo contamos en dos frases

Del director y escalador profesional Julian Gilbey,‘Summit Fever’ es una intensa película de acción y supervivencia extrema sobre un joven alpinista inglés y el reto que le propone uno de sus mejores amigos: conquistar el ‘Big Three’, Matterhorn, el Eiger y el Mont Blanc, los tres picos más peligrosos de los Alpes. A pesar de presenciar varios accidentes mortales mientras escalan los dos primeros picos, continúan con su obsesión de realizarla escalada final, sin darse cuenta de que una tormenta mortal se avecina alotro lado de la montaña.


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios