3 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

3 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

Esta semana hemos hecho historia. A los catálogos de la Metro Goldwyn-Meyer, Sony Pictures o Universal hemos sumado a otra de las grandes majors de Hollywood. La Paramount llega a casa con una grandísima selección de obras maestras que van desde la trilogía de "El Padrino" hasta "El Crepúsculo de los Dioses", no sin olvidar otras películas icónicas como "Clueless: Fuera de Onda". Y de clásicos al mejor cine contemporáneo con estrenos exclusivos como "El Sospechoso Número 12", un thriller surcoreano que podría haber firmado Agatha Christie o la sexta y flamante temporada de nuestro querido "Inside No.9". Este fin de semana no querrás salir de casa.

EL SOSPECHOSO NÚMERO 12

¿Por qué verla?

Un thriller de detectives y asesinatos por resolver con aroma a Agatha Christie ambientado en la Corea del Sur de 1953, recién salida de una cruenta guerra civil que precipitó su división entre Norte y Sur. A través del muder mystery, el debutante Myoung-Sung Ko nos revela una trama llena de giros inesperados que toman la temperatura a uno de los momentos políticos y sociales más oscuros de la nación asiática.

¿De qué va?

En una noche de otoño de 1953, el famoso poeta surcoreano Baek Doo-Hwan es asesinado en Namsan, Seúl. Al día siguiente, el detective Kim Ki-Chae visita el restaurante Oriental Cafe. Sin testigos ni pruebas, la única pista del detective son 11 sospechosos, habituales del establecimiento, que también fueron las últimas personas en ver al poeta con vida.


INSIDE NO. 9: SEXTA TEMPORADA

¿Por qué verla?

La sexta temporada de la serie de culto de Steve Pemberton y Reece Shearsmith cuenta con seis nuevas historias retorcidas y repletas de giros de guion, y con la presencia de Derek Jacobi y Adrian Dunbar como estrellas invitadas.

¿De qué va?

En "Inside No. 9" las distintas historias independientes, de una media hora de duración, y casi siempre protagonizadas por sus dos creadores, o al menos por uno de ellos, se ambientan siempre en un espacio identificado por el número 9, ya sea la habitación o el piso de un hotel con ese número, una casa o un piso... Los relatos destacan sobre todo por los bruscos cambios de tono, los giros de guion inesperados y su capacidad para torcerle la sonrisa al espectador o revelarle que esa angustiosa situación que estaba presenciando en realidad no era más que una broma. El formato permite que la flor y nata de la interpretación británica,  de Gemma Arterton a Oona Chaplin o Derek Jacobi, aparezcan en alguno de los episodios de la serie.


EL SÍNDROME BAUMBACHER

¿Por qué verla?

Una amable y mágica fábula sobre la fama y sus impredecibles consecuencias en la que acompañaremos a un personaje entrañable y conmovedor en un viaje de autodescubrimiento por Mallorca.

¿De qué va?

El presentador de un programa de entrevistas nocturno, Max Baumbacher, se vuelve mundialmente famoso después de despertarse con una voz inusualmente profunda, casi mágica. En un intento de escapar de esta nueva e inusual atención global, Max se traslada a España para esconderse en la casa de su agente. Esta extrañísima situación se convierte en un viaje de descubrimiento personal a medida que el pasado de Max empiece a alcanzarle.


LAS GOLONDRINAS DE KABUL

¿Por qué verla?

Una premiada obra de animación para adultos profundamente humanista y en la línea de otros grandes éxitos como "Persépolis", "Vals con Bashir" y "La Tortuga Roja". Presentada en Cannes en la sección "Un Certain Regard" y seleccionada en Sitges, está basada en el poderoso bestseller de Yasmina Khadra y retrata la represión talibán en Afganistán a través de una joven pareja de enamorados.

¿De qué va?

Verano de 1998. Kabul es una ciudad en ruinas ocupada por los Talibanes. Mohsen y Zunaira son dos jóvenes que se han enamorado pese a vivir en un entorno repleto de violencia y miseria. Aunque van sobreviviendo día a día, un acto irresponsable de Mohsen cambiará sus vidas para siempre


EL TÚNEL

¿Por qué verla?

Superproducción noruega de cine de catástrofes donde un grupo de personas deberán enfrentarse al derrumbe de un túnel y la carrera a contrareloj para rescatarles.

¿De qué va?

Decenas de personas quedan brutalmente atrapadas en un túnel, cuando un camión cisterna sufre un accidente y se incendia. Afuera se desata una tormenta de nieve y los equipos de rescate luchan a contrarreloj por acceder y evitar una tragedia aún mayor.


2067

¿Por qué verla?

El cambio climático vuelve a ser el enemigo en este thriller futurista donde la humanidad se queda sin oxígeno. Apocalipsis, viajes en el tiempo y grandes efectos especiales.

¿De qué va?

En el futuro cercano, el cambio climático ha provocado la necesidad de emplear oxígeno artificial para poder respirar. Con su mujer enferma y pocas esperanzas de sobrevivir, Ethan (Smit-McPhee) se ve obligado a viajar al futuro para buscar una cura para su misteriosa enfermedad. Sin saber en quién confiar, debe navegar por un futuro repleto de peligros y sin la certeza de poder regresar a casa


LOS CONSEJOS DE ALICE

¿Por qué verla?

Premiada en la Quincena de los Realizadores de Cannes y galardonada con el César a la mejor actriz, esta comedia dramática explora los entresijos de la política local francesa con una impagable interpretación de Fabrice Lucchini.

¿De qué va?

El alcalde de la ciudad de Lyon (Francia), Paul Théraneau, se encuentra en una posición delicada. Tras pasar 30 años en política se empieza a a quedar sin ideas y siente que sufre una especie de vacío existencial. Para superar esta adversidad, Paul decide contratar a una brillante filósofa, la joven Alice Heinmann. Entre ambos se desarrolla un diálogo en el que sus respectivas personalidades cambian drásticamente su forma de ver y entender el mundo.


BEGINNING

¿Por qué verla?

La película que hizo historia en el Festival de San Sebastián, cosechando hasta cuatro de los premios principales, como la Concha de Oro a Mejor Película, Mejor Dirección, Actriz y también Guión. Un hito para una directora debutante que la ha convertido desde su estreno en una de las obras europeas más relevantes de los últimos tiempos. Una brutal tragedia georgiana con un dispositivo formal rígido, basado en largas tomas en plano fijo en las que cualquier movimiento de cámara es una cuestión moral.

¿De qué va?

En un tranquilo pueblo de provincias, una comunidad de Testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista. En pleno conflicto, el mundo de Yana, la esposa del líder de la comunidad, se desmorona lentamente. La insatisfacción interior de Yana crece mientras lucha por encontrar sentido a sus deseos.


QUO VADIS, AIDA?

¿Por qué verla?

Jasmila Zbanic ("Grbavica") vuelve a radiografiar uno de los traumas recientes de Europa, la guerra de los Balcanes y más concretamente la matanza de Srebrenica en este film nominado al Oscar a la mejor película internacional. Un cruel acontecimiento histórico en el que 8372 personas de etnia bosnia musulmana fueron asesinadas a manos del ejército serbio.

¿De qué va?

Bosnia, julio de 1995. Aida trabaja como traductora para la ONU en la pequeña ciudad de Srebrenica. Cuando el ejército serbio ocupa el pueblo, su familia está entre los miles de personas que buscan refugio en los campos de la ONU. Como participa en las negociaciones, Aida tiene acceso a información importante.


TODAS LAS LUNAS

¿Por qué verla?

Una fabula fantástica que reflexiona sobre el miedo al dolor y la inmortalidad y sigue la estela de producciones euskaldunas como "Akelarre" o "Errementari".

¿De qué va?

Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Mal herida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al Cielo… No tardará en descubrir que este extraño ser le ha dado la vida eterna, obligándola a vivir en la oscuridad de la noche, juntas, para ‘siempre’. Bajo su nueva condición, tendrá que enfrentarse al doloroso paso del tiempo encerrada en su cuerpo de niña, hasta conocer a Cándido, un hombre humilde que le acogerá en su casa como si de su propia hija se tratase y que le acompañará en la lucha contra su propia naturaleza y en el sueño de recuperar su vida arrebatada.


HIJOS DEL SOL

¿Por qué verla?

Comparada con "Los Goonies", pero en Irán, una tierna comedia de aventuras donde un grupo de amigos buscarán la manera de sobrevivir en un entorno altamente hostil.

¿De qué va? 

Ali, un niño de 12 años y sus tres amigos trabajan duro para sobrevivir y mantener a sus familias, haciendo pequeños trabajos en un garaje y cometiendo delitos menores para ganar dinero rápidamente. En un giro de los acontecimientos que parece milagroso, encargan a Ali la misión de encontrar un tesoro escondido bajo tierra. Él recluta a su pandilla, pero primero, para conseguir acceder al túnel, los niños deben inscribirse en la Escuela del Sol, una institución benéfica que se dedica a educar a niños de la calle y trabajadores infantiles y que está cerca de donde está el tesoro.


LA MEMORIA DE LOS HUESOS
¿Por qué verla?

Las heridas abiertas que dejó la dictadura militar argetina son exploradas en este documental sobre la recuperación de la memoria histórica del país y la justicia a los asesinados.

¿De qué va?

La esperanza de cientos de familiares de víctimas de desapariciones forzadas está depositada en el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, que lleva 30 años recuperando e identificando los restos de desaparecidos en Argentina y en más de treinta países. Nada salvo la restitución de los restos a sus familiares puede dar fin a esta búsqueda, para así intentar cerrar las heridas abiertas.



Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios