29 de marzo: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

29 de marzo: estrenos de la semana en Filmin

La ganadora de la Concha de Oro 2018 aterriza a Filmin, "Entre dos aguas" la película que vuelve a llevar de nuevo a Isaki Lacuesta a San Fernando tras "La leyenda del tiempo". Además estamos de enhorabuena por el retorno de "Young and Promising" en su esperada última temporada, siendo la mejor despedida que podría haber tenido. "Suspiria", la obra de Dario Argento, también vuelve, pero en forma de remake dirigido por Luca Guadagnino y encabezado por Tilda Swinton y Dakota Johnson. Otras estrellas que protagonizan nuestros estrenos son Meryl Streep y Jeff Bridges en "The Giver", un film futurista, Michael Caine en la comedia de acción "Rey de Ladrones"Ricardo Darín en la comedia romántica "El amor menos pensado" y Colin Firth en "Kursk", película basada en hechos reales. Y en una semana donde Cannes anuncia que homenajeará a John Carpenter, estrenamos la obra que le dio su estatus de cineasta de culto: "La noche de Halloween".

ESTRENOS DE LA SEMANA

ENTRE DOS AGUAS

¿Por qué verla?

Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, 7 premios de 9 en los Premios Gaudí y Fotograma de Plata a Mejor Película Española. Doce años después de “La Leyenda del Tiempo”, Isaki Lacuesta vuelve a San Fernando.

¿De qué va?

Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo.


YOUNG AND PROMISING

¿Por qué verla?

La última y mejor temporada posible. La respuesta nórdica a series como “Girls” o “Fleabag”. Una tragicomedia tan fresca como entrañable sobre los retos y complejidades de la vida de tres treintañeras en Oslo.

¿De qué va?

Elise regresa a Oslo procedente de Los Angeles, donde dice triunfar como monologuista, para renovar su permiso de turista. En realidad se gana la vida trabajando como mascota de un centro comercial, pero eso es algo que no le va a confesar a cualquiera. Ya en casa se reencuentra con sus amigas Nenne, escritora en ciernes, y Alex, aspirante a actriz. Su primera sorpresa será descubrir que su padre va a ser de nuevo papá... Aunque su madre no tenga nada que ver en ello. Y esa será sólo la primera...


THE RIOT CLUB

¿Por qué verla?

La directora de "An Education" dirige este thriller dramático sobre un exclusivo club de niños ricos amantes del libertinaje que se portarán muy mal en un exclusivo club universitario de Oxford.

¿De qué va?

Alistair Ryle y Miles Richards son dos estudiantes de primer año de la universidad de Oxford. A pesar de que los dos jóvenes son muy diferentes, ambos deciden unirse al famoso 'Riot Club', una sociedad exclusiva y muy selectiva para los hijos más privilegiados de Gran Bretaña, que tiene muy mala reputación, donde las cenas en restaurantes caros y el posterior destrozo de los mismos están entre las actividades favoritas de sus selectos miembros. Pero todo se enreda cuando los jóvenes, novatos en el privilegiado club, comienzan a meterse en líos que dan lugar a muchos problemas que les complicaran su recién estrenada vida en la universidad...


SUSPIRIA

¿Por qué verla?

Presentada en Venecia y Película Inaugural en Sitges, podemos hablar de "Suspiria" como el remake más esperado de los últimos años. Luca Guadagnino transforma la obra de Dario Argento en un macabro cuento de brujas y aquelarres con un casting de ensueño encabezado por Tilda Swinton y Dakota Johnson y una banda sonora original firmada por Thom Yorke.

¿De qué va?

Susie Bannion es una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc. El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando su compañera Sarah (Mia Goth) le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. ¿Será solo talento lo que alberga la reconocida escuela?


EL REGRESO DE BEN

¿Por qué verla?

La ganadora del Oscar Julia Roberts y el actor reveleación Lucas Hedges ("Manchester frente al mar") son madre e hijo en uno de los mejores duelos interpretativos del año. Un poderoso drama sobre los lazos que nos unen, de pérdidas y reencuentros.

¿De qué va?

Ben Burns (Lucas Hedges) regresa a casa con su familia en Nochebuena. La desconfiada madre de Ben, Holly Burns (Julia Roberts), le da la bienvenida, pero pronto se da cuenta de que Ben no está bien. Durante las 24 horas que pueden cambiar sus vidas para siempre, Holly debe hacer todo lo que esté en su mano para que su familia no se derrumbe.


THE GIVER

¿Por qué verla?

Una ambiciosa distopia futurista basada en el best-seller de Lois Lowry, que cuenta con un reparto encabezado por Meryl Streep, Jeff Bridges, Taylor Swift y Alexander Skarsgârd.

¿De qué va?

Jonás es un chico de doce años que vive en una sociedad, basada en la Monotonía y la Igualdad, que ha conseguido eliminar el dolor y los sentimientos. Jonas es seleccionado como "Receptor de la Memoria"; su misión consiste en almacenar todos los recuerdos de la época anterior a la implantación del régimen de la Monotonía. Ese depósito de la memoria podría ser necesario en caso de que los líderes necesitaran tomar decisiones en las que la experiencia fuera un factor decisivo. Muy pronto Jonas se dará cuenta de lo superficial que es la vida en su comunidad.


TRINTA LUMES

¿Por qué verla?

Gran éxito alrededor de todo el mundo con especial presencia en Berlín, Málaga y Barcelona y dirigida por Diana Toucedo, montadora de "Júlia Ist". Un relato entre el documental y la ficción que transcurre en O Courel, una aldea de Galicia al lado de la mágica y espeluznante Sierra del Courel, en la que viven las últimas treinta familias y que están celebrando la festividad de Todos los Santos. El film, lleno de misterio e imágenes sugerentes, acompaña a los habitantes en sus rutinas diarias y preparativos, enseñándonos un mundo de fronteras difuminadas entre la realidad y la ficción, entre los vivos y los muertos.

¿De qué va?

Alba tiene doce años y desea descubrir lo desconocido, lo misterioso y lo fascinante de la muerte. Con su mejor amigo Samuel entran en casas abandonadas, recorren pueblos destruidos y se adentran en el interior de unas montañas que esconden otro mundo paralelo. Un viaje que parte de la inocencia para descubrir el misterio de la lucha entre la vida y la muerte.


WINTER BROTHERS

¿Por qué verla?

"Winter Brothers" es una obra formalmente robusta y tremendamente poderosa. Un imponente tour de force directorial principalmente rodado en unos 16 mm que sin embargo, son empleados a la forma de los 35 mm. Es el musculoso lienzo sobre el que se plasma esta autodestructiva historia fraternal marcada por la falta de amor o mejor dicho, por la incapacidad de profesárselo. Un cine de fricción y colisión, una película tan visceral como arisca y definitivamente provocativa.

¿De qué va?

Transita la historia de dos hermanos, sus rutinas, hábitos, rituales, y la violenta enemistad que estalla entre ellos bajo el marco de un entorno obrero hostil e inhóspito durante un helado invierno.


ROBIN HOOD. FORAJIDO, HÉROE, LEYENDA

¿Por qué verla?

Otto Bathurst, director de series como "Peaky Blinders" o "Black Mirror", se adentra en el cine de aventuras con "Robin Hood". Protagonizada por Taron Egerton ("Kingsman: Servicio secreto"), lleva este clásico de los cuentos a una nueva dimensión.

¿De qué va?

El curtido cruzado Robin de Loxley (Taron Egerton) y su antiguo enemigo John (Jamie Foxx) organizan una audaz sublevación contra la corrupta corona inglesa en una emocionante aventura de acción llena de increíbles proezas en el campo de batalla, alucinantes coreografías de lucha y un romance atemporal.


REY DE LADRONES

¿Por qué verla?

Una banda de sexagenarios liderados por Michael Caine se proponen robar una de las cámaras acorazadas más seguras de Europa. Risas aseguradas.

¿De qué va?

Un famoso ladrón en su juventud, Brian Reader (Michael Caine), es ahora un viudo de 77 años que lidera un atraco sin precedentes en la conocida compañía de depósitos londinense Hatton Garden Safe Deposit. Para ello reúne a una banda de delincuentes inadaptados, todos entre los 60 y 70 años excepto uno, que usarán sus habilidades de ladrones de la vieja escuela para planificar el atraco durante las vacaciones de Semana Santa. Haciéndose pasar por operarios de mantenimiento, entran en el depósito, neutralizan las alarmas y proceden a perforar un agujero en la pared de la cámara acorazada.


SALINGER

¿Por qué verla?

Una mirada sin precedentes al mundo privado de J.D. Salinger, solitario autor de "El guardián entre el centeno". Dirigida por el guionista de las cuatro secuelas de "Avatar".

¿De qué va?

El 29 de enero de 2010, el sitio web Deadline Hollywood publicó en exclusiva una reseña de Salinger, un largometraje que documenta la reclusiva vida del escritor estadounidense J. D. Salinger. Dirigido, producido y financiado por el propio Salerno, el filme se mantuvo en secreto por cinco años. En él participan ciento cincuenta entrevistados, entre ellos Philip Seymour Hoffman, Edward Norton, John Cusack, Danny DeVito, John Guare, Martin Sheen, David Milch, Robert Towne, Tom Wolfe, E. L. Doctorow y los ganadores del Premio Pulitzer A. Scott Berg, Elizabeth Frank y Gore Vidal. Michael Fleming, el primer periodista en el mundo que vio el documental, dijo que la obra de Salerno era llamativamente poderosa y exhaustivamente investigada.


EL AMOR MENOS PENSADO

¿Por qué verla?

Una ágil e inteligente comedia romántica que lejos de transitar los caminos comunes que nos llevan a las múltiples películas que tratan la crisis de pareja partiendo del síndrome del nido vacío, se desmarca completamente de ellos. Película inaugural en el Festival de San Sebastián 2018.

¿De qué va?

Marcos y Ana han estado casados durante veinticinco años. Cuando su único hijo se va de casa para comenzar su carrera universitaria en el extranjero, la pareja entra en una profunda crisis existencial.Sin peleas de por medio, casi como si se tratara de un nuevo proyecto en común, deciden separarse. Lo que sería, lisa y llanamente, una separación de común acuerdo.La vida de solteros, intensa y fascinante al principio, pronto les plantea nuevas preguntas e incertidumbres. Marcos y Ana, se interrogan a fondo sobre el amor, la naturaleza del deseo, la fidelidad, y toman una decisión que modificará sus vidas para siempre.


KURSK

¿Por qué verla?

Del aclamado director nominado al Oscar Thomas Vinterberg ("Celebración") y del guionista nominado al Oscar por "Salvar al soldado Ryan" llega este drama basado en hechos reales sobre el naufragio de un submarino ruso. Matthias Schoenaerts, Colin Firth y Léa Seydoux encabezan esta historia que denuncia las negligencias gubernamentales que ocurrieron aquél fatídico agosto del año 2000.

¿De qué va?

Agosto de 2000. El submarino nuclear de la armada rusa K-141 naufraga durante un ejercicio en aguas del mar de Barents. Un desastre al que le sigue una marcada negligencia gubernamental internacional que tiene en vilo al mundo. Mientras los marineros luchan por sobrevivir atrapados dentro del submarino, sus familias se enfrentan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las escasas probabilidades de rescatarlos.


1864

¿Por qué verla?

La mayor superproducción de la historia de la televisión en Europa y un hito de la televisión nórdica. Su épico diseño de producción, de nivel cinematográfico, unido a su calado en la sociedad danesa y su éxito de audiencia la sitúan entre la crítica como una versión danesa de "Hermanos de sangre" o "Hijos del Tercer Reich". "1864" es sin lugar a dudas una de las mejores series de la temporada.

¿De qué va?

En 2014, una estudiante llamada Claudia entra a trabajar en el caserón de un anciano. Cuando encuentra allí el antiguo diario personal de una joven llamada Inge, Claudia se sumerge de lleno en la historia de su país a través del extraordinario romance entre dos hermanos campesinos llamados Peter y Laust y su mejor amiga, la propia Inge, de la que ambos estaban enamorados desde la infancia. Un idilio interrumpido al estallar en 1864 la llamada Guerra de los Ducados entre Dinamarca y Prusia. Cuando Peter y Laust deciden dejar atrás su apacible vida en el campo para alistarse en el ejército, se ven involucrados en una de las batallas más sangrientas de la historia de Dinamarca: la masacre de Dybbol, que marcó al pueblo danés para siempre.


EL REINO DE LOS ELFOS

¿Por qué verla?

Película de animación infantil, con una estética que recuerda al anime, llena de amor y fantasía. Una historia con gran ritmo para los más pequeños, y también para los más mayores.

¿De qué va?

Fish, un joven humano, ha sido invitado al lejano y misterioso Reino de los Elfos para asistir a la boda de Mayra, la reina elfa. Esta será la ocasión perfecta para reunirse de nuevo con su querida elfa Lia, la hermana pequeña de la reina. Pero el Reino de los Elfos cae en un profundo pánico cuando los elfos oscuros irrumpen en la romántica boda con un gran ejército y retienen a Mayra como rehén. Para rescatar a la reina y proteger el Reino, Fish se unirá a los elfos y, juntos, comenzarán una aventura llena de peligros que, inesperadamente, se convertirá también en una tremenda prueba para el amor entre Lia y él.


CASO MURER: EL CARNICERO DE VILNIUS

¿Por qué verla?

Destacado drama judicial basado en uno de los grandes escándalos judiciales después de la II Guerra Mundial y apoyado en documentos originales de todo aquel proceso. Franz Murer fue uno de los criminales más sanguinarios a las órdenes de Hitler, pero fue absuelto de todos los cargos por los tribunales austriacos, algo incomprensible para todas aquellas víctimas del Holocausto que deseaban justicia.

¿De qué va?

El conocido como “Carnicero de Vilnius”, Franz Murer, es un ex oficial austriaco de las SS que estableció, organizó y gobernó el gueto de Vilna. Diferentes sobrevivientes de la Shoah testifican, esperando hacer justicia y la evidencia es abrumadora, pero el deseo de cerrar este oscuro capítulo de la historia parece superar el deseo de justicia.


UNA VEZ FUIMOS SALVAJES

¿Por qué verla?

Ópera prima de Carmen Bellas. Un hermoso documental que recuerda a "Daguerréotypes" de Agnès Varda donde la directora se acerca al Barrio de San Cristóbal, al sur de Madrid y empieza a buscar la manera de retratarlo.

¿De qué va?

"Una vez fuimos salvajes" es una conversación imaginada entre la autora y el barrio de San Cristóbal, situado en la periferia de Madrid. Es un juego constante entre formas y fondo, que enfrenta los prejuicios de la narradora con las emociones del espectador que la acompaña; un recorrido libre y sugerente que abandona de manera progresiva el documental clásico y se transforma en un ensayo en primera persona.


ANDRÉS LEE I ESCRIBE

¿Por qué verla?

Mejor Película en el Craft Film Festival Barcelona 2017. Tercera película de Daniel Peralta hecha con pocos medios, pero mucha energía y profesionalidad. "Andrés lee i escribe" es un drama existencial, modesto en acciones, pero intenso y emocionalmente provocador. Se trata de una confesión dedicada a las almas perdidas de la crisis global actual.

¿De qué va?

Andrés es un joven sin éxito que se gana la vida en una fábrica, situación que le provoca una severa melancolía. En consecuencia, no sale mucho, se molesta con facilidad, duerme poco y piensa mucho. Perdido en la trayectoria de su vida, pasa más tiempo contemplándola que viviéndola activamente. Un malentendido trae una nueva amistad que le ayudará a dar un giro a su vida.


MON GERMÀ

¿Por qué verla?

Àlex Monner, Enric Auquer y Clara Segura protagonizan este precioso cortometraje sobre las relaciones familiares y de hermanos. Un drama catalán que se sitúa en pleno mediterráneo.

¿De qué va?

Esta es la historia de Pol, un adolescente que acaba de perder a su padre. Tras su muerte, Ricard, el hermano mayor de Pol, ha vuelto a casa estableciéndose a la fuerza como la nueva figura paterna. Una semana después del funeral, Pol y Ricard salen a pescar en el antiguo bote de su padre. Los límites de la embarcación fuerzan a los dos hermanos a afrontar los problemas que nunca resolvieron.


STRANGE EVENTS

¿Por qué verla?

Creada bajo el amparo de la web de terror de referencia Dread Central, "Strange Events" es una serie antológica sobre fenómenos paranormales absolutamente inexplicables, aquellos que solo pueden ocurrir bajo el amparo de la oscuridad de la noche.

¿De qué va?

Dos hombres en busca de una mujer acaban en una casa con horripilantes presencias sobrenaturales. Un grupo de estudiantes que desaparecen en una autopista. Hermandades universitarias siniestras que terminan bañadas en sangre y una mujer que, encerrada en un ascensor, se encontrará cara a cara con un asesino.


CLÁSICO DE LA SEMANA

LA NOCHE DE HALLOWEEN

¿Por qué verla?

El inicio de una de las sagas de terror más recordadas de los 80, que hizo de su asesino enmascarado Michael Myers un icono cultural y bautizó a Jamie Lee Curtis como "la reina de los gritos". John Carpenter revolucionaba el slasher con una película que lo cambiaría todo.

¿De qué va?

Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.

Publica un comentario

Sin valoraciones