29 de julio de 2022: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

29 de julio de 2022: estrenos de la semana en Filmin

Como todos sabréis, estamos inmersos en un Atlàntida Mallorca Film Fest 2022 que nos está brindando grandes alegrías y, sobre todo, grandes películas, que también podéis disfrutar en Filmin, claro. No obstante, la bobina no se detiene y siguen llegando grandes estrenos a la plataforma, para todas las edades y para todos los gustos. ¿Qué quieres ver una serie? Aquí tienes la segunda temporada de "Felizmente casados". ¿Una peli? Puedes escoger, entre otras, "Freda". ¿Qué quieres una película de animación? "La estrella de los simios" y si lo que deseas es un docu, "Esta lluvia nunca cesará". Todo eso, y mucho más, en Filmin.


1. FELIZMENTE CASADOS (Temporada 2)

Te la contamos en dos frases

Llega a Filmin la segunda temporada de "Felizmente casados", esta divertida serie en la que dos matrimonios de mediana edad llevan demasiado lejos aquello de ser partners in crime y, buscando nuevos alicientes a sus aburridas existencias, deciden dedicar sus vidas al crimen y la crueldad.

2. ESTA LLUVIA NUNCA CESARÁ

Te lo contamos en dos frases

Después de huir de la guerra en Siria, la familia Suleyman se repartió por Europa. Lazgin vive con su familia en Ucrania, su hermano Koshnhav está en Alemania, un tercer hermano está en el Irak kurdo y un cuarto se quedó en Siria. Este extraordinario relato se centra en la trepidante vida del hijo de Lazgin, Andriy, que es voluntario de la Cruz Roja y lidia con otro conflicto militar, el de Ucrania. Forma parte de Atlántida FIlm Fest.

3. LA ESTRELLA DE LOS SIMIOS

Te la contamos en dos frases

Una tierna historia de outsiders y amor poco convencional. Jonna es una niña que ha vivido en el orfanato toda la vida y no hay nada que desee más que tener una madre. Un día, una gorila la visita para adoptarla. Al principio se queda un poco descolocada, pero rápidamente se acostumbrará a su nueva madre. Pasado un tiempo, las autoridades locales intentarán separarlas y, por ello, Jonna y la gorila tendrán que luchar para demostrar que forman una familia y pueden permanecer juntas. ¿Lo conseguirán?


4. FREDA

Te la contamos en dos frases

Un viaje al interior de Haití, que hace palpable la cultura y la vida de un país azotado por la catástrofe y la inestabilidad política. Una familia lucha por seguir adelante, especialmente la juventud, que ve cómo sus salidas se van estrechando cada vez más. En palabras de su productor ejecutivo, Francis Ford Coppola: "Es una joya inolvidable, contada con una elocuencia sencilla, interpretaciones memorables y un sentimiento genuino que pocas películas logran".


5. BARATARIA

Te lo contamos en dos frases

A 30 minutos de Madrid está El Quiñon, localidad que detuvo su construcción debido a la crisis del 2008. Este documental muestra las ambiciones y las ansiedades de la juventud que habita este pueblo a medias, en un país que todavía lucha por unir todas sus caras.

 

6. TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES

Te la contamos en dos frases

En 2016, Daniel Kwan y Daniel Scheinert sorprendieron al mundo con "Swiss Army Man". Ahora, ocho años después y apadrinados por el estudio del momento, A24, vuelven con la película más  original, ecléctica y divertida de 2022. Toda una sensación en Estados Unidos que va camino a convertirse en una obra de auténtico culto.


7. PARÍS, DISTRITO 13

Te la contamos en dos frases

Filmada en un elegante blanco y negro y basada en los cómics de Adrian Tomine, Jacques Audiard se desplaza al distrito 13 de París para realizar un retrato generacional sobre el amor, la juventud y la precariedad laboral en nuestros tiempos.


8. GENERACIÓN LOW COST

Te la contamos en dos frases

Cassandre (Adèle Exarchopoulos) es azafata de vuelo en una compañía low-cost. Siempre dispuesta a hacer horas extra, vive al día, sumando vuelos y fiestas, fiel a su apodo en Tinder: Carpe Diem. Hasta que un percance le obliga a regresar a casa, y entonces se tendrá que enfrentar a todo aquello que estaba evitando. ¿Conseguirá Cassandre reconectar con los que ha dejado en tierra?


9. EL ÚLTIMO HIJO

Te la contamos en dos frases

El cineasta que hizo temblar al mundo entero con "Dark Night", Tim Sutton, dirige este sombrío y crudo western en el que Sam Worthington ("Avatar") interpreta a un forajido que se entera de que morirá a manos de uno de sus propios hijos.

10. LA CIMA

Te la contamos en dos frases

Drama y aventuras a 8000 metros de altura. Mateo y Ione emprenden un viaje tanto hacia arriba, la cima del Annapurna, como hacia dentro, al interior de ellos mismos. Una tensa trama alpinista que enmascara un examen íntimo de sus personajes.

11. GUERRA DE SOMBRAS

Te la contamos en dos frases

La película de acción con mayor presupuesto de Turquía es esta espectacular cinta que gira en torno a los "Devotos", un grupo organizado para proteger un secreto importante que los turcos obtuvieron después de la conquista de Estambul.

Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios