29 de abril: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

29 de abril: estrenos de la semana en Filmin

Última de semana de abril y seguimos con más y más estrenos. Además de 8 películas exclusivas de nuestro querido “Festival D’A”, también llega a nuestro catálogo “Madeleine Collins”, para los amantes de las dobles vidas. Siguiendo la linea del thriller: “Pájaros enjaulados” y “El día que todo cambió” o también la calurosa “Verano del 85” … Ah, y os notamos algo tensos... bueno, pues si toda esta batería de títulos que llegan a Filmin os ha parecido demasiado, os recomendamos ver “Del stress a la felicidad”, y hacer un poquito de mindfulness para relajaros. Todo esto y mucho más… en Filmin.

1. “INSPECTOR VENN

Te la contamos en dos frases.
La primera serie de detectives británica con un protagonista LGBTI+ adapta la novela homónima de Ann Cleves. Una comunidad ultraconservadora, desconfianza y un caso imposible.



2. “MADELEINE COLLINS

Te la contamos en dos frases.
Sensual, elegante y sombrío. Así es este thriller protagonizado por la incombustible Virgine Efira ("Benedetta") que nos habla de la dificultades de una mujer que vive en la bigamia.



3. NUEVO CINE CLÁSICO DE LA MANO DE STUDIO CANAL

Te lo contamos en tres frases.
Llegan a Filmin una batería de clásicos sin parangón… Estrenamos “Billy Elliot”, “Pierrot el loco”, “Instinto Básico” o “La tormenta de hielo”, entre otros. Descubridlos en nuestras Últimas subidas.


4. “PÁJAROS ENJAULADOS (HASTA QUE ESTEMOS MUERTOS O LIBRES)

Te la contamos en tres frases.
Barbara Hug es una joven abogada que luchó contra el anticuado sistema penitenciario de Suiza en la década de 1980. Walter Stürm está preso y, a menudo, escapa de la cárcel y se le conoce como el Rey de las fugas. Cuando los dos se encuentran, se forma una alianza insólita.



5. “VERANO DEL 85

Te la contamos en tres frases.
La última película de François Ozon nos devuelve al verano del 85 en obra luminosa repleta de sol y nostalgia. Un regreso a los felices 80, a medio camino entre "Call Me By Your Name" y el cine de Éric Rohmer.


6. “RURANGI

Te la contamos en tres frases.
Un hombre regresa a su ciudad natal, aquella que abandonó cuando era una mujer. El actor trans Elz Carrad protagoniza una de las grandes series LGBTI+ de la temporada, premiada en los festivales de San Francisco, Melbourne y LesGaiCineMad.



7. “EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Te la contamos en dos frases.
Exitoso thriller danés protagonizado por Nikolaj Coster-Waldau ("Juego de Tronos") que reconstruye la fatídica historia del atentado terrorista en Copenhague durante el febrero de 2015. El atentado afectó a un café y a una sinagoga, y la película lo narra a partir de cuatro puntos de vista.



8. “MAGIC MOUNTAINS

Te la contamos en dos frases.
Lex, un escritor holandés de novelas populares con dinero y fama, no acaba de superar su separación con Hannah desde que le dejó hace años. La pareja pone fin a su relación en una última escalada a la cima de una montaña hipnótica en este asfixiante drama psicológico de casta bergmaniana.



9. “EVEREST SIN OXIGENO

Te la contamos en dos frases.
Más de 5.000 escaladores han subido al pico del Monte Everest, pero solo 200 lo han hecho sin oxígeno artificial y muchos de ellos han fallecido en el intento. Presentamos en exclusiva el reto de Rasmus, un alpinista que sueña con ser el primer danés en llegar al límite más alto del planeta sin una botella de oxígeno en su espalda.



10. “DEL STRESS A LA FELICIDAD

Te la contamos en dos frases.
A través de su genuino humor, su descaro y su vulnerabilidad, "Del estrés a la felicidad" nos invita a ir de la mano de Alejandro, dejándole ser la voz de las preguntas más sencillas y a la vez más complejas. ¿Por qué estoy estresado? ¿Cómo salir de la ansiedad? ¿Y cuáles son las preguntas que realmente tiene sentido hacerse?



11. “EL CHICO MÁS BELLO DEL MUNDO

Te la contamos en dos frases.
Cincuenta años después de su debut en el cine, nos reencontramos con Björn Andrésen o lo que es lo mismo, el icónico Tadzio en “Muerte en Venecia”. Una película sobre la mitomanía, el abrasivo poder devorador de la fama y en definitiva, sobre el precio de la belleza.



12. “EL DIABLO ENTRE LAS PIERNAS

Te la contamos en dos frases.
Todos los días Beatriz es víctima de insultos, vejaciones y humillaciones por parte de su celoso esposo, pero no huye de su lado porque han creado una codependencia y, al menos ella, no concebiría su vida de otra manera. Uno de los mayores autores del cine mexicano, Arturo Ripstein, vuelca todas sus filias y fobias en un obra polémica, incorrecta y cargada de depravación.



13. “20 WAYS TO DIE ALONE

Te la contamos en una frase.
Un thriller/comedia experimental dirigido por Antonio Dyaz en el que el director pulveriza la línea divisoria entre la ficción y la no ficción, pues los personajes son reales, como lo son sus domicilios y sus entornos, pero sus actos están condicionados por las cámaras que ellos mismos han colocado en sus casas, y por las instrucciones que reciben.



14. “I.nmortalidad A.rtificial

Te la contamos en dos frases.
Si pudieras crear una versión inmortal de ti mismo, ¿lo harías? Hasta hace poco, esa pregunta era materia de ciencia ficción, pero ahora los expertos sugieren que será posible...



15. “LA FOTO

Te la contamos en dos frases.
Pau está haciendo las maletas. Se prepara para abandonar su tipo de vida, y empezar otra muy distinta. Antes, sin embargo, debe hablar con Alba.



16. “SWEETHEART

Te la contamos en tres frases.
La revelación LGBTQ+ de los British Independent Film Awards. Nos presenta la historia de AJ, una adolescente que espera que la semana de vacaciones con su familia sea infernal. Pero todo cambia cuando se fija en la socorrista Isla y ambas conectan instantáneamente.



17. “DELICIOSO

Te la contamos en dos frases.
Un film de época tan sugerente como suculento que narra la increíble historia real del primer restaurante de la historia. Fue Película de Clausura de la sección Culinary Zinema de San Sebastián.



18. “CANTA 2

Te la contamos en una frase.

Esperada secuela del éxito ¡Canta! Buster Moon y sus amigos deben persuadir a la estrella del rock Clay Calloway para que se una a ellos en el estreno de un nuevo espectáculo.

Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios