28 de octubre de 2022: Estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

28 de octubre de 2022: Estrenos de la semana en Filmin

¡Feliz Halloween a todos! Esta semana se junta una de nuestras fiestas favoritas con la temporada de gripe, así que si no eres muy de ir puerta por puerta pidiendo caramelos o te toca estar en la cama buscando alguna forma de pasar el tiempo desde Filmin te traemos la cura para tus males: Los estrenos de la semana. ¡El 28 de octubre lanzamos en Filmin nuestro propio festival de literatura! No todo van a ser películas… ¿O sí? Filmin Book Fest añadirá a nuestro catálogo diez documentales inéditos en España sobre escritores nacionales e internacionales. Seguimos con la segunda temporada de nuestras series más exitosas “Blinded”. Una periodista se debate entre el amor y la honradez cuando descubre que su amante está involucrado en un grave escándalo. Y tenemos que mencionar también “Cerca de tu enemigo”, enero de 1990. Alemania está a punto de ser reunificada. El régimen moribundo de la RDA se vuelve contra su propio líder: el exjefe de Estado Erich Honecker quien enfrenta cargos de traición. Abandonado a su suerte, encontrará refugio en casa de un pastor protestante con quien confrontará moral y política. Todo esto y mucho más en Filmin por supuesto.

1. FILMIN BOOKS FEST

Te lo contamos en dos frases

¡El 28 de octubre lanzamos en Filmin nuestro propio festival de literatura! No todo van a ser películas… ¿O sí? Filmin Book Fest añadirá a nuestro catálogo diez documentales inéditos en España sobre escritores nacionales e internacionales como Patricia Highsmith, T.S Eliot, Susan Sontag o Lewis Carroll. Esta iniciativa llega a nuestra plataforma tras el éxito de Art & Film, que ofrece los mejores documentales sobre arte, y de Filmin Music Fest, que contiene conciertos y documentales de iconos musicales. 

 

2. BLINDED S2

Te lo contamos en dos frases

Estrenamos la segunda temporada de nuestras series más exitosas. Una periodista se debate entre el amor y la honradez cuando descubre que su amante está involucrado en un grave escándalo.

 

3. CERCA DE TU ENEMIGO

Te lo contamos en dos frases

Enero de 1990. Alemania está a punto de ser reunificada. El régimen moribundo de la RDA se vuelve contra su propio líder: el exjefe de Estado Erich Honecker quien enfrenta cargos de traición. Abandonado a su suerte, encontrará refugio en casa de un pastor protestante con quien confrontará moral y política.

 

4.EL UNIVERSO DE ÓLIVER

Te lo contamos en dos frases

El fenómeno del Cometa Halley se hace película en esta aventura ochentera para toda la familia donde Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y encasa.

 

5. SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID (SEMINCI)

Te lo contamos en dos frases

Llega a Filmin otro año más la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), uno de los festivales más antiguos y consolidados de Europa en su 67ª edición. Del 22 al 30 de octubre podréis disfrutar de los títulos de esta edición.


6. ASIAN FILM FESTIVAL BARCELONA

Te lo contamos en dos frases

El Asian Film Festival Barcelona (AFFBCN) o Festival de cine asiático de autor, celebra este año 2022 su décima edición, y podréis disfrutar de su catálogo en Filmin del 26 de octubre al 13 de noviembre.

 

7. FESTIVAL CHOREOSCOPE

Te lo contamos en dos frases

Regresa a Filmin el Festival Choreoscope (Festival de Cine de Danza de Barcelona), dedicado no sólo a los amantes de la danza sino también a los que disfrutan de un cine de calidad. Este año contamos con los largometrajes y cortometrajes de esta edición, algunos de ellos exclusivos para Filmin.

 

8. FESTIVAL DE CINE DE TERROR DE MOLINS DE REI

Te lo contamos en dos frases

Llega a Filmin el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei cuya evolución a lo largo de los últimos 20 años ha sido vertiginosa. Con 10 días de proyecciones y una clarísima vocación internacional, es actualmente un punto de referencia en el sur de Europa en cuanto a cine de género de terror, tanto para el público como para la industria. Del 27 de octubre al 13 de noviembre podréis disfrutar en Filmin de sus títulos.


9. FESTIVAL JÓVENES REALIZADORES DE GRANADA

Te lo contamos en dos frases

Presentamos en Filmin el 28ª edición del Festival Jóvenes Realizadores de Granada, organizado por Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Fundación AguaGranada, el Festival Jóvenes Realizadores apuesta desde hace tres décadas por el descubrimiento de nuevos talentos, celebrando la diversidad del cine contemporáneo con un especial interés por las óperas primas y cortometrajes delos cineastas más prometedores del panorama mundial. Un festival de carácter internacional, abierto a la selección de películas que exploren nuevas formas audiovisuales sin distinción de género, duración o formato. Del 26 de octubre al 6 de noviembre podréis disfrutarlo en Filmin.

 

10. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POR MUJERES MADRID

Te lo contamos en dos frases

Llega a Filmin la 5ª Edición del Festival Internacional de Cine por Mujeres Madrid, este festival cuenta con mostrar cada año la gran riqueza y variedad de la cinematografía dirigida por mujeres enfocándose en largometrajes. Del 25 de octubre al 2 de noviembre podréis disfrutar en Filmin de sus títulos.

 

11. FESTIVAL CORTOGENIAL

Te lo contamos en dos frases

Por primera vez en Filmin podremos disfrutar de 15 cortometrajes escogidos de entre la Sección Oficial 2022 del festival Cortogenial, el festival de Cine y Cortometrajes de Puente Genil. Del 24 al 30 de octubre estarán disponibles en Filmin.

 

12. EL JOVEN BERLANGA

Te lo contamos en dos frases

Documental que narra los primeros 25 años de la vida de Luis García Berlanga, desde que nace en Valencia un 12 de junio de 1921 hasta que decide irse a Madrid a estudiar cine en 1947.

 

13. MALI TWIST

Te lo contamos en dos frases

Mali disfruta de su recién adquirida independencia mientras los jóvenes de Bamako bailan noches enteras al ritmo del twist que viene de Francia y Estados Unidos. Samba, hijo de un rico comerciante, se entrega en cuerpo y alma al ideal revolucionario y viaja por todo el país para explicar a los campesinos las virtudes del socialismo. Allí es donde conoce a Lara, una joven casada a la fuerza cuya belleza y determinación deslumbran a Samba.

 

14. JASMINE & JAMBO

Te lo contamos en dos frases

Prepárate para bailar sin parar al ritmo de la mejor música con dos amigos muy animados: Jasmine y Jambo. Una serie para niños y niñas de todas las edades con las voces del artista balear Tomeu Penya y Anna Moliner.


15. SOMAS

Te lo contamos en dos frases

SOMAS es un documental sobre la intimidad, la creación de una nueva comunidad y el surfear las incertidumbres. Lo que comenzó siendo otro proceso de zoom para otro proyecto artístico afectado por COVID se convirtió en una montaña rusa intensa y nutritiva sobre lo que es compartirnos y cómo construimos una casa, una sociedad y un juntis.

 

16. UN SOLITARIO BAILE CON EL MIEDO

Te lo contamos en dos frases

Un solitario baile con el miedo ofrece una visión amena, profunda y divertida sobre uno de los escritores más enigmáticos del siglo XX: Cristóbal Serra.

 

17. UN TRABAJO Y UNA PELÍCULA

Te lo contamos en dos frases

En una nave industrial abandonada sólo una presencia permanece viva: un vigilante de seguridad al que le han dicho que haga su trabajo y poco más. Su existencia consiste en observar la realidad de la nave desde una soledad e intimidad imperturbables. Su naturaleza quieta y contemplativa lo sitúa en el linde de lo humano. En esta nave ha ido a parar una película, una cámara, la mirada del espectador.


18. LA VELLA LLUITA

Te lo contamos en dos frases

María tiene 93 años y vive sola en su pequeño piso de Barcelona, donde parece que el tiempo no pasa desde hace 50 años. Allí tiene sus trucos: escaloncitos, ganchos y lamparitas, para que no se note tanto que ya no puede estirar demasiado los brazos o ver con la claridad de antes. Un emocionante cortometraje sobre la vejez.

 

19. STANBROOK

Te lo contamos en dos frases

Cortometraje dramático situado en España, marzo de 1939. La guerra agoniza. En el puerto de Alicante se amontonan miles de personas esperando la llegada de barcos que les conduzcan al exilio. Amarrado, el carguero Stanbrook es testigo de la desesperación y su capitán decide socorrer a los civiles, embarcándolos en su navío carbonero. Una de las acciones humanitarias más importantes de la Guerra.

 

20. I STILL BELIEVE IN CELLULOID

Te lo contamos en dos frases

Miniserie que consta de diez cápsulas de tiempo, utopías analógicas, audiovisuales en su propia búsqueda existencial, procesos matéricos, lo táctil en la era digital…Inspirado en la obra de Marcel Duchamp, Dziga Vertov o David Lynch, entre muchos otros.

 

21. SALVAJES

Te lo contamos en dos frases

En el norte de España un grupo de ganaderos se declara en rebeldía y optan por el autogobierno. En medio del fuego cruzado: fotógrafos, guardas y naturalistas. Este documental recoge el conflicto social de las últimas décadas entre el hombre y el lobo en la península ibérica.

 

22. BLACK PHONE

Te lo contamos en dos frases

En una ciudad de Colorado, en los años 70, un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas.

 

23. EL MEDIADOR

Te lo contamos en dos frases

Un agente extraoficial del FBI (Liam Neeson) se encarga demisiones de rescate de agentes encubiertos en apuros, pero se ve envuelto en medio de una conspiración mortal cuando un agente encubierto comienza a interrogar a las mismas personas para las que trabaja. Deberá no solo localizar al agente, sino también descubrir la verdad. Una verdad que puede tensar incluso su cuestionable código moral.

 

Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios