25 de noviembre de 2022: Estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

25 de noviembre de 2022: Estrenos de la semana en Filmin

¡Terminamos el mes de noviembre bien cargados de nuevos estrenos! Como siempre nuevas y emocionantes historias nos esperan una semana más. En esta ocasión contamos también en Filmin con nada más y nada menos que 4 festivales ¡Comienza a despejar la agenda porque vas a querer ver todo lo que tenemos que ofrecer! Acaba este sábado 26 el Festival Internacional de Cine de Gijón. El próximo domingo 27 de noviembre termina también el Zoom Festival pero no os preocupéis porque podéis empalmarlo con El Festival de Cine Independiente de Barcelona (L'Alternativa) que estará disponible desde hoy 25 de Noviembre hasta el 4 de Diciembre en vuestra plataforma preferida. Y si aún no os parece suficiente del 24 de noviembre hasta el 11 de Diciembre podréis disfrutar del Festival Documental sobre Arte Contemporáneo. ¡Todo esto y mucho más una nueva semana en Filmin!

1. TAMBIÉN EN EL CIELO

Te lo contamos en dos frases

Ganadora de los premios a Mejor Dirección y Mejor Interpretación en el Festival de San Sebastián, llega a Filmin este precioso melodrama histórico ambientado en el siglo XIX.

Un día, la vida de Lise, de 14 años, cambia para siempre. Es la mayor de sus hermanos, la primera de su familia en ir a la escuela y está llena de esperanza y confianza en la vida. Pero cuando su madre se pone de parto, rápidamente parece que algo va mal. A medida que cae la noche y avanza el parto, Lise empieza a comprender que pronto podría terminar convirtiéndose en la mujer de la casa.


2. CARA A CARA S2

Te lo contamos en dos frases

Segunda temporada de este fascinante thriller criminal nórdico. En esta nueva temporada la terapeuta Susanne, la madre de la víctima de la temporada 1, hipnotiza a un paciente para que deje de fumar. Bajo hipnosis, John confiesa que es un asesino en serie. Susanne usa frenéticamente todas sus conexiones para detener el próximo asesinato antes de que suceda.

 

3. LA CATEDRAL

Te lo contamos en dos frases

Una película preciosa en lo formal dirigida por uno de los autores norteamericanos más talentosos del momento: Ricky D’Ambrose. El relato meditativo e impresionista de un hijo único sobre el ascenso y la caída de una familia estadounidense durante dos décadas.

 

4. EL TERCER ENCUENTRO

Te lo contamos en dos frases

Un grupo de amigos y familiares quedan interconectados a medida que se enamoran y se desenamoran, cruzan las líneas entre ser amigos y ser socios e interrogan sus propios sentimientos y deseos con la esperanza de encontrar algún grado de felicidad esquiva.

 

5. PÉTALO CARMESÍ, FLOR BLANCA

Te lo contamos en dos frases

Una de las mejores miniseries de la década. Ambientada en Londres en 1870, en la época de la Inglaterra Victoriana. La protagonista es Sugar, una joven e inteligente prostituta que se ha propuesto como objetivo ascender en la escala social.


6. LAS CONSECUENCIAS

Te lo contamos en dos frases

En un viaje a una pequeña isla volcánica, Fabiola se convierte en espía de su hogar. No tiene evidencias ni certezas, pero su intuición le dice que no todo es lo que parece. Se debate entre el miedo a lo que puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas. ¿Hasta dónde hurgar en la intimidad de los demás? ¿hasta dónde mentir para proteger a la gente que quieres?

 

7. TUS MONSTRUOS

Te lo contamos en dos frases

Serie en dos temporadas en la que Aida y su pareja, Juan, no pasan por su mejor momento. Juan sufre una enfermedad de la que se está recuperando, pero su relación se ha deteriorado lo suficiente como para no saber si podrá ser reparable. En una de las visitas de esta al hospital, Aida coincide con Luis, el oncólogo de Juan. Ambos tienen una conversación que la cambia completamente.

 

8. CORAZONES VALIENTES

Te lo contamos en dos frases

Verano de 1942. Durante la Segunda Guerra Mundial, seis niños judíos buscan refugio donde nadie pensaría encontrarlos: dentro del Castillo de Chambord, en medio de las obras de arte escondidas del Louvre. A pesar del peligro que los amenaza, de la muerte que los acecha, estos corazones valientes aprenden a saborear el momento presente.


9. UN LÍO INESPERADO

Te lo contamos en dos frases

La vida sonríe a Audrey y a Jérôme. Tienen tres hijos maravillosos y una vida profesional perfecta. Un fin de semana, deciden viajar cada uno por su cuenta... con sus respectivos amantes. Solo que ambos han tenido la misma idea: ir a su casa de campo.

 

10. ¡DOLORES GUAPA!

Te lo contamos en dos frases

Las imágenes y tradiciones de base religiosa atraviesan las vidas de todas las personas que habitan Sevilla. Históricamente, también los mariquitas de la ciudad las han asimilado desde su infancia y a través de ellas han ido armando espacios de encuentro y códigos propios. En la actualidad, nuevas identidades disidentes siguen respondiendo a ellas: participan o se alejan, continúan lo que existe o lo transforman. Esta película mira a esas tradiciones desde una perspectiva siempre relegada a los márgenes.

 

11. LA CHICA DE DAK LAK

Te lo contamos en dos frases

Suong, una joven del Vietnam rural, migra a Saigón. Allí encuentra trabajo en un pequeño restaurante local donde comparte habitación con otras dos mujeres migrantes. Las tres jóvenes pasan los días juntas: las mañanas están llenas de repetitivas y mecánicas tareas, mientras que el resto del día se completa de horas vacías y tediosas. Sin embargo, detrás de su velo de apatía, Suong lucha contra un dilema familiar que pronto tendrá que afrontar.

 

12. SE PROHÍBE EL CANTE

Te lo contamos en dos frases

La cantaora sevillana Esperanza Fernández, realiza un viaje por Andalucía con la intención de recuperar la memoria de las peñas flamencas.


13. ALGO SALVAJE. LA HISTORIA DE BAMBINO

Te lo contamos en dos frases

Documental en 4K sobre el artista de artistas, Bambino fue en su momento la última frontera del flamenco, al que rescató y acercó al gran público.

 

14. EL CORAZÓN DE EUROPA

Te lo contamos en dos frases

En este sobrecogedor relato onírico de cine europeo de autor, el cineasta Julián Pintos (trasunto de Juan Pinzás) y su alter ego se encuentran confinados en su hogar, aislados en el campo, durante la pandemia que asola a Europa en pleno siglo XXI y emprenden un viaje introspectivo en el que coincidirán con Myriam la misteriosa Máscara de Plata y con las dos inquietantes máscaras del teatro, musas de la comedia y la tragedia, desdobladas en Esther y Diana.


15. RETAZOS GALLEGOS

Te lo contamos en dos frases

Cortometraje de aproximación documental, artística y experimental, al insigne narrador, dramaturgo, dibujante y político gallego Alfonso R. Castelao.


16. VICUS SPACORUM

Te lo contamos en dos frases

Nombre con el que los romanos denominaron a la ciudad de Vigo y aborda una peculiar aproximación documental, experimental, artística, a esta pujante ciudad gallega.


17. KITAB

Te lo contamos en dos frases

Baba y Yoshef son dos buscavidas de Nouakchott que reciben el encargo de conseguir manuscritos de madera que aporten información sobre Atlantis para localizar restos arqueológicos en el Richat.

 

18.TADEO JONES 3: LA TABLA ESMERALDA

Te lo contamos en dos frases

A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.

 

19. RESURRECCIÓN

Te lo contamos en dos frases

La vida de Margaret está en orden. Es una profesional y madre capaz, disciplinada y exitosa. Todo está bajo control. Hasta que David regresa, trayendo consigo los fantasmas del pasado de Margaret de hace 20 años.

 

20. ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

Te lo contamos en dos frases

Leo Castaneda es un español afincado en Bruselas que trabaja como conductor de metro. Una noche presencia el suicidio de Hugo, su hijo, del que llevaba más de dos años sin saber nada. Tras lo sucedido, Leo empieza a indagar en las causas de su muerte y descubre que estuvo implicado en un atraco. La búsqueda de respuestas lo conducirá a una peligrosa investigación y a enfrentarse a su propio pasado.

 

21. CADEJO BLANCO

Te lo contamos en dos frases

Tras la desaparición de su hermana, Sarita, una chica de clase trabajadora de Ciudad de Guatemala, viaja a la ciudad costera de Puerto Barrios para hacerse amiga de Andrés, el peligroso exnovio de su hermana, e infiltrarse en su pandilla, convencida de que tiene algo que ver. Con una determinación inquebrantable por descubrir la verdad, Sarita se involucra cada vez más con Andrés y el mundo implacable de su pandilla.

 

22. CONFESIONES DE UN ASESINO A SUELDO

Te lo contamos en dos frases

Con veintiocho asesinatos y quince ataques como su trofeo de caza, Gérald Gallant sorprende y confunde. ¿Cómo este hombrecillo tartamudo con salud frágil y un coeficiente intelectual modesto que vive con su esposa en una casa ordenada de un vecindario tranquilo, se las arregló para evitar a los criminales más duros y a la policía? Es él mismo quién se explica y levanta el velo sobre su propia vida… aunque eso signifique manipular un poco a aquellos con quienes habla en el camino.

 

23. MANEATER

Te lo contamos en dos frases

Un grupo de amigos viajan a una isla paradisíaca de las Bahamas para pasar un fin de semana de sol y aventura cuando se quedan atrapados y un letal tiburón les ataca. Su única posibilidad de salir de allí con vida será acabar con el tiburón antes de que él acabe con ellos. Pero contarán con la ayuda de Harlan, un pescador que tiene cuentas pendientes con el feroz animal, responsable de la muerte de su hija.


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios