23 de septiembre de 2022: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

23 de septiembre de 2022: estrenos de la semana en Filmin

Ayer oficialmente se terminó el verano y pese a que vayamos a echar de menos la playa, Sol y las terrazas el otoño también tiene planazos como lo son sofá, palomitas y cine. Desde Filmin te lo vamos a poner fácil con los estrenos que tenemos esta semana. Comenzando con “La lección” que ganó los premios de Mejor Serie y Mejor Interpretación en CannesSeries, el mayor festival de series del mundo. Durante sus 6 episodios veremos la escalada de las consecuencias de una discusión en una clase entre profesor y alumna sobre la situación de Israel y Palestina que llega a lo emocional. Seguimos con “Tenéis que venir a verla” la nueva película de Jonás Trueba, una comedia dramática con olor a domingo por la tarde sobre lo que dejamos atrás cuando crecemos, los amigos que siempre están ahí y las pequeñas alegrías de vivir, simplemente: tenéis que venir a verla. Tenemos que mencionar también “La chica del brazalete”, el tercer largometraje del escritor y director Stéphane Demoustier. Drama judicial con un elenco soberbio que incluye a Anaïs Demoustier, en plena forma, como una fiscal implacable. Lise, de 16 años, está acusada de haber asesinado a su mejor amiga. Durante el juicio, sus padres la defienden de manera inquebrantable. Sin embargo, a medida que su vida secreta comienza a desvelarse, la verdad se convierte en algo indiscutible. Todo esto y mucho más, esta semana en Filmin.

1. LA LECCIÓN

Te lo contamos en dos frases

Una discusión política sobre el racismo, Israel y Palestina entre Amir, un profesor de 43 años, y Lian, una estudiante de 17, se convierte en un conflicto emocional que estalla más allá del aula.


2. TENÉIS QUE VENIR A VERLA

Te lo contamos en dos frases

Jonás Trueba, después de dirigir “Quien lo impide” vuelve con una comedia dramática con olor a domingo por la tarde sobre lo que dejamos atrás cuando crecemos, los amigos que siempre están ahí y las pequeñas alegrías de vivir.


3. LA CHICA DEL BRAZALETE

Te lo contamos en dos frases

Lise, de 16 años, está acusada de haber asesinado a su mejor amiga. Durante el juicio, sus padres la defienden de manera inquebrantable. Sin embargo, a medida que su vida secreta comienza a desvelarse, la verdad se convierte en algo indiscutible. ¿Quién es realmente Lise? ¿Conocemos bien a las personas que amamos?


4. SWEAT

Te lo contamos en dos frases

A pesar de su ingente cantidad de followers, una popular "influencer" polaca vive acechada por la soledad. Este fascinante drama psicológico se sumerge en la trastienda de las redes sociales para hablarnos de la angustia virtual de la generación z.


5. MUNICH '72

Te lo contamos en dos frases

Una magnífica serie en clave docuthriller que explora la semilla del terrorismo moderno a través de los eventos sucedidos el 5 de septiembre de 1972, cuando la célula terrorista "Septiembre Negro" secuestró y asesinó a 11 miembros del equipo olímpico israelí.


6. Y LLOVIERON PÁJAROS

Te lo contamos en dos frases

La canadiense Louise Archambault, después de ganar en el Festival de Toronto con “Gabrielle” vuelve a Filmin con esta adaptación de la novela de Jocelyne Saucier. historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite.

 

7. EL PRECIO DEL PROGRESO

Te lo contamos en dos frases

El comprometido Víctor Luengo nos trae este documental sobre el cambio climático ganador del Festival de cine Medioambiental de Canarias. Un estudio de la industria alimentaria europea dentro del contexto de la crisis medioambiental. ¿Cuáles son las prioridades? ¿Cuál es el precio a pagar por todos?


8. TODO LO QUE NECESITAS

Te lo contamos en dos frases

Serie sobre cuatro hombres Gays en Berlín que tratan de hallar el amor y espacios seguros en la frialdad de los tiempos de Grindr. El "Queer as Folk" berlinés que trata de entender la complejidad de las relaciones sentimentales de nuestro tiempo.


 9. FESTIVAL TERRA GOLLUT 2022

Te lo contamos en dos frases

Llega a Filmin el festival Terra Gollut, con todo el catálogo de largometrajes y cortometrajes de esta edición de 2022. El festival Terra Gollut tiene como bandera la concienciación social, medioambiental y la voluntad de mostrar alguna forma de activismo en favor de los derechos humanos y la diversidad de culturas.


10. SIN SALIDA

Te lo contamos en dos frases

Después de hacernos agarrarnos a nuestros asientos con “Escape Room, Will Wernic nos trae a Filmin su nueva película. Una survival movie que combina la claustrofobia de las escape rooms con el frenetismo absurdo del mundo de los influencers y las redes sociales. ¿Cuándo se difumina la línea entre la vida real y la social?


11. SUPERCOOL

Te lo contamos en dos frases

Colorida y divertida comedia teenager con contundentes escenas de acción que relata una noche de fiesta trufada con generosas dosis de magia negra. El innegable vínculo entre Neil y Gilbert como amigos de toda la vida se pone a prueba cuando Neil pide un deseo mágico que se hace realidad.


 12. EL SASTRE DE LA MAFIA

Te lo contamos en dos frases

Chicago. 1956. Leonard, es un sastre inglés que confeccionaba trajes en la mundialmente famosa Savile Row de Londres. Después de una tragedia personal termina en Chicago, trabajando en una pequeña sastrería en una zona difícil de la ciudad donde hace ropa elegante para las únicas personas a su alrededor que pueden pagarla: una familia de gángsters.

 

13. CORAZONES DESBOCADOS

Te lo contamos en dos frases

La productora de terror del momento Blumhouse ("Get Out") nos trae este thriller terrorífico en el que un dúo de música country sale a la búsqueda de la mansión privada de su ídolo y termina en una serie perversa de horrores que le fuerza a afrontar los límites a los que está dispuesto a llegar por sus sueños.


14. LLENOS DE GRACIA

Te lo contamos en dos frases

Carmen Machi interpreta a una monja bien atípica en esta desternillante comedia futbolera que hará las delicias de toda la familia. La hermana Marina es enviada a principios de los años noventa a El Parral, un orfanato amenazado de cierre. A su llegada al colegio, los niños están fuera de control, pero Marina capta su atención con su desparpajo. Los chicos miran con curiosidad a esta nueva monja inmune a sus gamberradas.


15. LOS AMANTES

Te lo contamos en dos frases

Un excelente film noir de tintes eróticos dirigido por la ganadora del César Nicole García con “El sueño de Gabrielle”. Lisa y Simon han estado locamente enamorados el uno del otro desde que eran adolescentes. Un día, tras una tragedia, Simon huye dejando a Lisa tras de sí. Ella espera en vano noticias de él hasta que, tres años más tarde, se casa con Leo. Tiempo después, sus caminos se cruzan de nuevo en una isla en el Océano Índico.


16. EN BUSCA DEL PASADO

Te lo contamos en dos frases

Una joven británica con ascendencia de Kashmir, Noor, explora sus raíces junto a un joven que se une a ella, pero este parece más interesado en su exotismo que en su obsesión con desentrañar el misterio de sus padres desaparecidos.


17. ESPERANDO A MÍSTER BOJANGLES 

Te lo contamos en dos frases

Virginie Efira, la actriz de moda del cine francés, es la protagonista de este melodrama que explora los límites del amor a través de una explosiva pareja que debe hacer frente a la bipolaridad. 


18. EL PRECIO DE LA VENGANZA

Te lo contamos en dos frases

Thriller cargado de acción y venganza, donde un padre hará lo que sea necesario para hacer justicia. Cuando su hija es cruelmente asesinada y la policía parece incapaz de hacerse cargo de la situación, William Duncan (Clive Standen) pasará a la acción en busca de calmar su sed de venganza. Después de matar al mafioso que fue directamente responsable de su muerte, se encuentra en medio de una guerra con su hermano, Rory Fetter (Theo Rossi), y su banda, liderada por Donnie Fetter (Bruce Willis). Estos querrán ajustar cuentas y vengar su pérdida, pero solo la muerte podrá detener esta vendetta sin fin.

Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios