21 de mayo: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

21 de mayo: estrenos de la semana en Filmin

Esta semana tenemos en nuestro catálogo una nueva edición del reconocido festival internacional de género documental, el DocsBarcelona. Puedes encontrar la sección dedicada al certamen en Filmin, donde tendrás acceso a los títulos hasta el 30 de Mayo. También tendrás la opción de adquirir el pack que permite el acceso a todos los títulos, por tan solo 20€ o 15€ si ya eres suscriptor en la plataforma. Tampoco te puedes perder nuestra otra ventana al Bilbao Surf Film Festival, donde podrás disfrutar hasta el 23 de Mayo del mejor cine sobre surf y action sports. Y arrancamos la semana de estrenos con uno de los fenómenos mediáticos más provocadores de los últimos años: "A Song Called Hate". También con títulos tan potentes como el thriller sobre la mafia italiana "Mafia Inc."; los amores imposibles de "Jumbo"; la acción con protagonista femenina de "La mensajera" o la serie nórdica "Wisting". Además de espectaculares documentales como el biopic sobre Aretha Franklin, "Amazing Grace" o "All I Can Say", reportaje sobre la escena grunge de los 90s. ¡No te los pierdas!

A SONG CALLED HATE

¿Por qué verla?

Un análisis en profundidad de uno de los fenómenos mediáticos más provocadores de los últimos años, el momento en el que la banda islandesa y anticapitalista, Hatari, cuestionó al mundo entero en el concurso de televisión más visto de todo el globo: Eurovisión. El film relata el polémico episodio de la banda en Israel, sede de Eurovision en 2019, cuando cuestionaron la invasiva ideología del país que iba a ser sede del certamen.

¿De qué trata?

La banda islandesa Hatari está acostumbrada a provocar a todos y todo, pero en el Festival de la Canción de Eurovisión celebrado en Israel tienen la oportunidad de lanzar su mensaje al mundo entero.


MAFIA INC.

¿Por qué verla?

La mafia italiana causa estragos en el Quebec de los años 90 en este thrillers de capos, traiciones y, ante todo, la familia. Basada en hechos reales, el director recupera el estilo de las películas de gángsters de la vieja escuela en un equilibrio perfecto entre la herencia de la Cosa Nostra y el cine policiaco francés.

¿De qué trata?

Los Gamache, una familia de sastres, han vestido a la familia Paterno durante tres generaciones. Vincent "Vince" Gamache trabaja para Frank, el padrino, y su hijo mayor, Giaco. Vince es impulsivo y temerario y su mayor sueño es ascender en el entramado mafioso por eso siempre busca impresionar al padrino a cada ocasión que se le presenta. Sin que la gente de Paterno lo sepa, monta una gran operación en busca de su tan codiciado ascenso. Enfurecido de celos, Giaco descubre que Vince ha cometido un monstruoso acto en el golpe. Los Gamache desheredaran a Vince y así empieza la guerra.


JUMBO

¿Por qué verla?

¿Qué pasaría si te enamoraras de una atracción de feria? Así de incomprendida se siente Noémi Merlant ("Retrato de una mujer en llamas") en esta historia de amores imposibles presentada en Sitges.

¿De qué trata?

Jeanne es una joven introvertida que trabaja en un parque de atracciones y vive con una madre empeñada en encontrarle novio. Ella en cambio, prefiere quedarse encerrada en su cuarto, rodeada de cables y bombillas con las que crea versiones en miniatura de las atracciones. En sus turnos nocturnos, empezará a pasar más tiempo con Jumbo, una de las máquinas del parque porque la que siente especial devoción.


LA MENSAJERA

¿Por qué verla?

Olga Kurylenko se entrega a la acción en este "Transporter" en versión femenina que narra la frenética persecución a contrarreloj de una ex-militar reconvertida en mensajera.

¿De qué trata?

Una mensajera londinense descubre que uno de los paquetes que transporta es una bomba.


WISTING

¿Por qué verla?

Serie noir nórdica basada en las novelas superventas “El hombre de las cavernas” y “Perros de caza” de la saga Wisting, firmadas por el prestigioso autor noruego Jørn Lier Horst. Sigue la impresionante historia del inspector William Wisting, quien anda tras un asesino en serie fugado de Estados Unidos que atemoriza a toda la población noruega.

¿De qué trata?

El detective de homicidios William Wisting se enfrenta al mayor reto de su carrera: dar caza a un asesino en serie fugado de Estados Unidos. El infame criminal está secuestrando y matando sin cesar a mujeres jóvenes de la pequeña localidad de Larvik, al sur de Oslo (Noruega). En el trascurso de la investigación se cruza Maggie Griffin, agente del FBI, y Line Wisting, hija del inspector y ambiciosa periodista que se topará con el mismísimo asesino.


AMAZING GRACE

¿Por qué verla?

El gran director Sydney Pollack fue el encargado de rodar uno de los conciertos más emblemáticos de Aretha Franklin, "Amazing Grace".

¿De qué trata?

En enero de 1972, la gran Aretha Franklin actuó durante dos días dando un concierto de góspel en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Watts, Los Ángeles, grabando lo que se convertiría en su álbum más vendido, "Amazing Grace". Las sesiones fueron filmadas por un equipo de rodaje liderado por el director Sydney Pollack, pero el material de archivo terminó en una bóveda y ha sido durante cuatro décadas uno de los tesoros cinematográficos perdidos de la música del siglo XX. Antes de la muerte de Pollack en 2008, el director expresó su deseo de que se completara la película, y el productor Alan Elliott lo abordó con un equipo de gente apasionada con el proyecto.


ALL I CAN SAY

¿Por qué verla?

Mejor Documental en el Festival In-Edit, el videodiario personal de Shannon Hoon, cantante de Blind Melon que grabó los últimos años de su vida, segada repentinamente por una sobredosis. Una cápsula del tiempo de los 90 y la era del ‘rock alternativo’.

¿De qué trata?

Antes de los móviles con cámara integrada y del exhibicionismo online masivo, estaban los “videoaficionados”. Shannon Hoon lo era y grabó su día a día entre 1990 y 1995. Este filme bucea en aquellas cintas y, en orden cronológico, arma una impresionante crónica en primera persona de la vida de aquel chaval de Indiana que alcanzaría el estrellato con Blind Melon. Retazos de su vida familiar y sentimental, la mudanza a L.A., el compadreo con Guns n’ Roses, el éxito repentino, las giras extenuantes, su paternidad, las drogas duras… El confesionario de un joven inquieto e impulsivo en un mundo en transición: la industria discográfica vivía sus últimos días de gloria, la MTV aún mandaba, Woodstock resucitaba, L.A. ardía contra la brutalidad policial, Bill Clinton llegaba a la presidencia y Kurt Cobain vivía como un suplicio su papel de icono generacional.


ALERTA ROJA

¿Por qué verla?

Película de catástrofes con la habilidad del cine surcoreano para la acción. Un volcán en erupción, diversos terremotos y una serie de personajes tratando de salvar la situación.

¿De qué trata?

El volcán en la montaña Baekdu hace erupción repentinamente, causando varios terremotos tanto en Corea del Norte como en el Sur. El caos reina en la península de Corea cuando se predicen más erupciones. Para prevenir un desastre mayor, Jeon Yoo-kyung (Jeon Hye-jin) planea una operación basada en la teoría del profesor Kang Bong-rae (Ma Dong-seok), quien ha estudiado la montaña Baekdu y sus posibles erupciones. Jo In-chang (Ha Jung-woo) es el capitán del equipo de fuerzas especiales y es asignado a la operación que mantiene el destino de ambas Coreas en la balanza. Él contacta a Lee Joon-pyeong (Lee Byung-hun), un espía norcoreano para realizar la operación conjuntamente. Mientras, su esposa embarazada, Choi Ji-young (Bae Suzy), está sola en Seúl intentando sobrevivir en medio del desastre.


LA VIDA EXAGERADA

¿Por qué verla?

¿Qué es el arte? Se pregunta un joven poeta angustiado. La vida exagerada es una historia sobre el sueño del arte y el poder imparable de la juventud y el amor.

¿De qué trata?

Película construida con el material de archivo del poeta vanguardista Ignasi Vermell. Un joven artista que se tira en plancha sobre las aguas turbias de la creación. Un paseo delirante por la Barcelona y el Paris de finales del siglo XX.


LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA

¿Por qué verla?

La película parte del dolor de la muerte y va transitando por el duelo, no hacia una felicidad plena y artificial, sino hacia la posibilidad de libertad. Premio del Gran Jurado a la mejor película en el Festival Internacional de Cine Lésbico y Gay de Milán de 2019.

¿De qué trata?

Lucas y Gilda viajan a un pequeño pueblo costero para intentar cumplir la última voluntad de su madre recientemente fallecida: depositar sus restos en el mar. Desafortunadamente, el único “resto” con el que cuentan es su mano prostética, aunque como dice Gilda “da lo mismo, mientras nos lo saquemos de encima”. Listos para volver a casa, un paro nacional de transporte los deja varados en el pueblo.


MADRES DE MAYO

¿Por qué verla?

Historia de una joven pareja que sufrió los trágicos acontecimientos de la Argentina de finales de los setenta. Drama argentino dirigido y producido por Pablo Yotich ("Cuatro de copas") y protagonizado por Agustina Posse, Juan Palomino y el propio director.

¿De qué trata?

Él, debido al embarazo de su novia, decide abandonar la militancia política, sin saber que los militares los están buscando. Tras ser arrestados y conducidos a un centro de reclusión clandestino, serán salvajemente torturados. Su hija Natalia será educada por una familia de la burguesía militar. Pero, con el tiempo, la chica decide investigar la verdad sobre sus orígenes y su autentica identidad.


MALAMADRE

¿Por qué verla?

Movilizadas por las contradicciones del ser “buena madre”, transitan la realidad de lo posible para las mujeres. Para ellas la maternidad no es un cuento de hadas y está lejos de ser una experiencia romántica.

¿De qué trata?

Todos tenemos una madre. Pero todavía la maternidad sigue siendo un estado lleno de silencios y de gran incomprensión: entre el mandato de la sociedad de ser una "buena madre" (paciente, cariñosa, feliz) y la realidad de las madres en todo el mundo. Con el objetivo de romper este silencio a través de entrevistas honestas con madres de diferentes clases sociales y generaciones en Latinoamerica.


DE LA NOCHE A LA MAÑANA

¿Por qué verla?

Una comedia dramática vitalista y existencial sobre las noches de paso entre la juventud y la madurez.

¿De qué trata?

Ignacio emprende un viaje impulsado por las casualidades que juntan la noticia de que su joven novia está embarazada y una invitación a un seminario en Chile casi en simultáneo. El viaje lo hace conectar a Ignacio con una ciudad que lo atrapa y lo hace relacionarse con las cosas que le suceden y las personas que conoce y que lo hacen dudar entre quedarse o volver a su vida normal en Buenos Aires.


ZURITA, VERÁS NO VER

¿Por qué verla?

Exploramos las acciones artísticas que el poeta chileno Raúl Zurita ha llevado a cabo en su vida y cómo resistió al dolor y a la tortura gracias a la poesía.

¿De qué trata?

Raúl Zurita es un hombre que se aferró al arte para curar sus heridas. El documental explora las acciones poéticas que ha llevado a cabo a lo largo de su vida y cómo resistió al dolor y a la tortura gracias a la poesía. Sus acciones poéticas recogen un sentimiento universal frente a la historia de Chile y del mundo, poemas que hablan de lo transitorio y lo efímero de la existencia en un mundo cada vez más conflictivo.


EL GRAN TERREMOTO

¿Por qué verla?

Basada en el estremecedor terremoto de Spitak que azotó a Armenia en 1988, cobrándose la vida de miles de personas y causando grandes estragos en el país. Fue seleccionada por su país para representarle en los Oscar.

¿De qué trata?

Un hombre de familia vuelve a casa tras un viaje al extranjero para aterrizar en el epicentro del desastre causado por un letal terremoto, encontrando su ciudad natal devastada. Pronto, tendrá que encontrar a su familia.


SOMBRAS DE LUZ

¿Por qué verla?

El fotógrafo argentino Carlos Bosch atraviesa una crisis creativa. Alejado del periodismo, trabaja una serie de autorretratos sobre sus miedos que abren un debate sobre la imagen, la libertad y el mercado.

¿De qué trata?

"Sombras de luz" es un diálogo sobre el valor de la fotografía y la creación artística en una era donde la imagen es un bien de mercado. El trabajo minucioso en cada fotografía, las discusiones de Bosch con sus colegas, las enseñanzas a sus alumnos, traen a la superficie la discusión sobre la representación moral de nuestra historia. ¿Qué fotos tomar en un mundo dominado por las imágenes corporativas? ¿Cómo se legitima lo que podemos ver?


LUPIN III: THE FIRST

¿Por qué verla?

Vuelve nuestro ladrón de guante blanco favorito, Arsene Lupin, con una renovada animación 3D de ritmo frenético que recupera el espíritu de las clásicas aventuras de este personaje inolvidable del manga.

¿De qué trata?

El Diario Bresson es el único tesoro que el legendario ladrón de guante blanco Arsene Lupin no ha podido robar nunca Según la leyenda, aquel que sea capaz de desentrañar sus secretos podrá adquirir una inmensa fortuna. Tras poner los ojos en ese objetivo legendario, Lupin conoce a Laetitia, una joven que ama la arqueología, y ambos deciden trabajar juntos para resolver el misterio. Sin embargo, Lambert, un investigador de una organización secreta que también busca el Diario Bresson, y Gerald, un hombre misterioso que mueve los hilos de la organización se interponen en su camino. ¿Cuál es la sorprendente verdad oculta tras el Diario Bresson? Desde París hasta México pasando por Brasil… ¡Da comienzo una caza del tesoro a una escala mundial sin precedentes!


AZAÑA

¿Por qué verla?

"Azaña" cuenta la historia del último presidente de la II República Española después del golpe de estado militar que desembocó en la trágica Guerra Civil.

¿De qué trata?

El film recrea y humaniza la vida de la insigne figura política, Azaña, hasta sus últimos días en Montauban pasando por la dureza del exilio. La película narra las vivencias de esos días y, a la vez, explora la relación entre la historia y la ficción y reflexiona sobre cómo los artistas intentan explicar una realidad histórica.


CADA RESPIRO QUE DAS

¿Por qué verla?

Intenso thriller de corte psicológico protagonizado por Casey Affleck junto a Sam Claflin y Michelle Monaghan.

¿De qué trata?

Un apasionante thriller psicológico sobre una psiquiatra, cuya carrera corre peligro cuando su paciente se quita la vida. Cuando invita al hermano sobreviviente de su paciente a su casa para conocer a su esposa y su hija, su vida familiar se rompe de repente.


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios