20 de enero de 2023: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

20 de enero de 2023: estrenos de la semana en Filmin

¿Quién dice que en plena ola de frío no se puede disfrutar de un buen fin de semana?. Este viernes se añaden al catálogo grandes títulos que te harán olvidar cualquier borrasca ¡Comenzamos! Esta semana destacamos Un héroe anónimo, la nueva comedia francesa de Alain Guiraudie (“El desconocido del lago”) que inauguró el Festival de Berlín y Para Olivia, un biopic sobre el escritor Roald Dahl que refleja una de las épocas más intensas de su vida. En series se estrena la segunda temporada de Manayek, que, si no has visto la primera aún, no te puedes perder este thriller israelí. La cosa va de thrillers porque también se añade South Sentinel y el documental El asesinato de un periodista. Además, como es común, te ofrecemos un clásico más, digno de revisionar: Teorema. Todo en Filmin,


1. UN HÉROE ANONIMO

Te la contamos en dos frases

Comedia excéntrica y muy inteligente, que incluso hará que te incomodes, del cineasta Alain Guiraudie (“El desconocido del lago”).

Esta vez nos traslada a la Nochebuena de Clermont-Ferrand,  ciudad donde acaba de suceder un atentado. Seguiremos las desventuras de un treintañero que se ve envuelto en dos tramas dispares: se enamora de una prostituta y cree tener en su casa al terrorista que todos buscan.


2. MANAYEK TEMPORADA 2

Te la contamos en dos frases

Llega la nueva temporada de la serie policiaca israelí que ha triunfado por todo el mundo. Después de que en la primera un policía se viera obligado a investigar a su mejor amigo en un caso de corrupción policial, esta vez el personaje Tal, cobrará gran protagonismo al ponerse al frente de un caso de asesinato, que todo el mundo a su alrededor parece querer evitar que avance.


3. PARA OLIVIA

Te la contamos en dos frases

Un biopic de Roald Dahl (Hugh Bonneville de “Downton Abbey”) que sigue una de las etapas más traumáticas de su vida. A principios de la década de 1960, es ya un escritor consagrado y vive felizmente en una casa de campo en Inglaterra con su mujer (Patricia Neal, ganadora de un Oscar) y sus hijas. Pero su tranquilidad se verá afectada cuando graves acontecimientos pongan en entredicho la cordura de Roald, su matrimonio e incluso la propia existencia de su familia.


4. SOUTH SENTINEL

Te la contamos en dos frases

Dos exsoldados franceses tras su vuelta de una operación clandestina en Afganistán se verán envueltos en una red de narcotráfico de opio, pero la misión de la que son los únicos que han regresado, quizás no era la que ellos creían. 

Un thiller noir protagonizado por Niels Schneider ("Los amores imaginarios") y Denis Lavant ("Holy Motors").


5. EL ASESINATO DE UN PERIODISTA

Te lo contamos en dos frases

Intenso docuthriller que sigue uno de los casos de corrupción política que más protestas provocó en Eslovaquia: el brutal asesinato de un joven periodista de investigación y su prometida en su casa. El verdadero escándalo surgió cuando se filtró el expediente del caso y un grupo de periodistas rastreó las comunicaciones del presunto autor intelectual del asesinato, un empresario relacionado con el partido gobernante, y descubrieron el secuestro del Estado por oligarcas corruptos. Es todo un homenaje al poder de los periodistas.


6. TEOREMA

Te la contamos en dos frases

Una familia burguesa de Milán se ve totalmente afectada tras la visita inesperada de un enigmático joven que consigue seducirlos a todos y de un momento a otro desaparece dejando un vacío en cada uno de ellos
Un controvertido y genial clásico de Pier Paolo Pasolini que llegó incluso a ser prohibida, pero ganó la absolución gracias a su gran valor artístico.


7. PEQUEÑA LECCIÓN DE AMOR

Te la contamos en dos frases

Sigue el transcurso de un día y una noche de una pareja de desconocidos que intentaran salvar a contrarreloj la vida de un estudiante que ha escrito una nota de suicidio. Las situaciones absurdas que harán frente y la química inesperada entre ellos, hacen de la película una mezcla entre comedia romántica y misterio.


8. JUQU'ICI TOUT VA

Te la contamos en dos frases

La decisión de una actriz de no desnudarse en una escena llevará a una larga discusión en el rodaje de una película. Sorprendente ficción que reflexiona sobre los límites entre actores y directores después del movimiento #MeToo y sobre la honestidad en este trabajo.


9. LA BARCA DEL VIENTO

Te la contamos en dos frases

Una animación repleta de diferentes historias con narraciones sensibles y aventuras de todos los tamaños. Es un canto a la diversidad estética con la que viajar a diferentes paisajes físicos y emocionales que nos hacen apreciar la grandeza de la naturaleza y la necesidad de vivir en concordia.


10. EL NIÑO DELFÍN

Te la contamos en dos frases

¿Cómo sería “Un libro de la Selva” pero en el fondo del mar? Esta película te lo explica. Unos delfines rescatan a un niño que encuentran en el mar y lo crían como a uno más, hasta que un malvado monstruo toma el poder sobre el mundo submarino. El niño es desterrado a tierra firme, pero con la ayuda del capitán y de su fiel amigo y casi hermano, el delfín Bola de Nieve, el niño emprende un viaje para resolver el misterio de su verdadero origen.


11. LA BELLEZA DE LA VIDA

Te la contamos en dos frases

Prepárate para viajar al pasado y al presente de China a través de esta deliciosa obra coral compuesta por siete historias de animación con entrañables protagonistas, como una familia de conejos, un niño que hace los deberes en el restaurante de sus padres o una abuela y su nieto que viven en el campo. Una película mágica y única que nos recuerda que siempre es mejor ver el buen lado de la vida.


12. IN ICTU OCULI, VALDÉS LEAL 1622-2022

Te lo contamos en dos frases

Documental que pretende dar a conocer la vida del pintor barroco Juan Valdés Leal y poner en valor su obra, sobre todo teniendo en cuenta que para los expertos es el pintor más genuinamente barroco de nuestra historia. Tiene el objetivo de explicar el contexto de la época de crisis en la que vivió el pintor por culpa de la epidemia de la peste y extrapolarla a la crisis que padecemos por la pandemia del coronavirus.


13. FUSILADOS

Te lo contamos en dos frases

A través de testimonios y recreaciones de los hechos, este documental es una llamada a la justicia de los prisioneros republicanos que se les arrebató la vida sin posibilidad de ninguna defensa. Asesinados a sangre fría detrás de un cementerio y lanzados a un agujero para ser olvidados. 2.237 personas que corrieron el mismo destino.


14. TIEMPO Y CARTONES

Te lo contamos en dos frases

Documental sobre como el director Fran Sánchez en 2015 consiguió rodar su ópera prima “No humanos”, sin presupuesto y tras una gran serie de problemas, y ahora tiene que enfrentarse al más difícil de todos, conseguir que su película se vea.


15. UNDER THE ICE

Te lo contamos en dos frases

Corto de terror seleccionado en varios festivales, incluido el Festival de Sitges. Después de perder a su padre en un accidente, Edur se despierta de un mal sueño. Una presencia lo perseguirá con el peor de sus recuerdos.


16. THE INNOCENTS

Te la contamos en dos frases

Cuatro niños de los suburbios de Oslo descubren que poseen poderes sorprendentes, mientras juegan con ellos en un bosque y un parque cercano, su entretenimiento comienza a adquirir poco a poco tintes inquietantes y empiezan a ocurrir sucesos extraños.

Inquietante film de terror psicológico de Eskil Vogt, director de "Blind" y guionista de "La peor persona del mundo" y "Thelma".


17. FUEGO

Te la contamos en dos frases

Jean y Sara se quieren y viven juntos desde hace 10 años. Un día, Sara ve a François, su expareja, por la calle. Él no se da cuenta, pero a ella le invade la sensación de que su vida podría cambiar repentinamente. Al mismo tiempo, François retoma el contacto con Jean por primera vez en años y le propone trabajar juntos. Desde ese momento, todos perderán el control.


18. LOS BUSCAMUNDOS

Te la contamos en dos frases

Adaptación de animación de la mítica obra de Julio Verne, en la que esta vez Passepartout, un mono que siempre ha soñado con emprender una aventura, ve la oportunidad en una apuesta: establecer un récord para una gira por el mundo en 80 días.


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios