20 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

20 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

Nos acercamos al ocaso del verano y también a la despedida de nuestro Atlàntida Mallorca Film Fest, pero no sin antes asistir al estreno de grandes pesos pesados de la programación, como "The Show", la primera película escrita por el genial Alan Moore. Un evento único al que asistiremos en exclusiva por tiempo limitado. Además, también sumamos la bella "Louloute" así como la terrorífica "Post Mortem". Pero eso no es todo, y es que también llegan estrenos de la talla de "Una joven prometedora", "Nadie" o la serie nórdica revelación de la temporada, "La Delgada Línea Azul".


THE SHOW

¿Por qué verla?

Es uno de los autores de cómic más influyentes de la historia y esta es su primera película como guionista y también actor. Y sí, hablamos de Alan Moore. Una obra de gran riqueza narrativa que aúna los grandes temas que han caracterizado su universo: la magia, el cine negro, los detectives de gabardina, pero también algún que otro vengador enmascarado y vampiro trasnochado e incluso una mención especial a Guy Fawkes ("V de Vendetta").

¿De qué va?

El detective Fletcher Dennis es contratado para encontrar una misteriosa joya que ha desaparecido. Su búsqueda le lleva a la ciudad de Northampton, un pueblo encantado que se encuentra en el corazón de Inglaterra y que, según parece, ha colapsado en un agujero negro de sueños y esperanzas. Al llegar, Dennis se encuentra en un mundo repleto de mafiosos que conquetean con el voodoo, aventureros enmascarados y bellas durmientes en estado de coma.


LOULOUTE

¿Por qué verla?

Empleando un sofisticado juego de flashbacks, la tercera película de Hubert Viel examina, desde una belleza plástica que evoca a los 16mm, la emocionante historia de una familia en la Francia rural de finales de los años 80. La obra la protagoniza la gran Laure Calamy, última y flamante ganadora del premio César a la Mejor Actriz.

¿De qué va?

Con motivo de la venta de la granja familiar, Louise rememora los recuerdos de su infancia. Veinte años atrás, ella era Louloute, una joven despreocupada y traviesa. Se abren entonces las puertas del pasado para una serie de avances y retrocesos en el tiempo a partir del año 1988; en una granja cuyos ruidos, olores (la leche, la mantequilla, los animales, el estiércol) y sucesos marcaron profundamente a Louise.


POST MORTEM

¿Por qué verla?

Un prodigio técnico cuya contundencia ha hecho temblar los cimientos de los más importantes festivales de terror. Visto desde el contexto actual marcado por la pandemia, “Post Mortem” suena premonitorio. Avisados estáis.

¿De qué va?

En el frío invierno de 1918, Tomás, un joven que se dedica a la fotografía post mortem, termina en un pequeño pueblo húngaro. Los extraños ruidos nocturnos, la hostilidad, las muertes misteriosas y las figuras sombrías que aparecen en sus fotografías lo impulsan a largarse cuanto antes. Pero Tomás regresa a la aldea para investigar las intenciones de los fantasmas y encontrar una manera de librarse de ellos.


LA DELGADA LÍNEA AZUL

¿Por qué verla?

La gran sensación de la televisión escandinava en este 2021, del mismo creador de uno de los mayores éxitos seriéfilos de Filmin: "The Restaurant". Una serie de policías que se parece poco a otras series de policías, y que en este caso se centra en los esfuerzos que deben hacer los agentes para separar lo profesional de lo personal y evitar que la dureza de las situaciones a las que deben enfrentarse a diario afecte a su vida privada.

¿De qué va?

Un sofisticado drama criminal ambientado en la ciudad de Malmö, en Suecia. Un retrato íntimo de la vida cotidiana de seis agentes de policía donde la delgada línea entre lo público y lo personal se difumina y las tensiones se elevan.


UNA JOVEN PROMETEDORA

¿Por qué verla?

Emerald Fennell ("Killing Eve") se hizo con un histórico Oscar a Mejor Guión Original gracias a su debut, "Una Joven Prometedora", una película que reescribe los códigos del subgénero rape&revenge con una actuación impecable de la mejor Carey Mullingan.

¿De qué va?

Todo el mundo habla de Cassie como una joven muy prometedora hasta que un misterioso evento hace que su futuro se desvíe de sus planes. Nada en la vida de Cassie es realmente lo que parece ser, ya que la joven increíblemente inteligente y tentadoramente astuta que todos conocen vive una vida secreta durante las noches.


NADIE

¿Por qué verla? 

El adrenalínico director de "Hardcore Henry" se alía con uno de los guionistas de la saga de acción "John Wick" para convertir la cara de Bob Odenkirk ("Better Call Saul") en un auténtico saco de boxeo de golpes y tortas a raudales. Un verdadero disfrute del cine de acción más desenfrenado y estilizado.

¿De qué va? 

Hutch Mansell (Bob Odenkirk) es un hombre de familia corriente. Una noche unos ladrones entran a su casa y él renuncia a defenderse y defender a su familia con el fin de evitar complicaciones. Esto decepciona a su hijo Blake (Gage Munroe) y a su mujer Becca (Connie Nielsen) que empiezan a distanciarse de él. El incidente le reconcome por dentro y hace que salga a la luz su lado más oscuro.


YALDA, LA NOCHE DEL PERDÓN

¿Por qué verla?

Presentado en el Festival de Berlín, un melodrama iraní que recuerda al mejor Asghar Farhadi y que estudia las peligrosas e inhumanas condiciones de las mujeres de la nación persa.

¿De qué va?

En el Irán actual, Maryam una joven de 22 años, es sentenciada a muerte tras matar por accidente a su marido, Nasser, de 65. La única persona que puede salvarla es Mona, la hija de Nasser. Para ello, solo tiene que acudir a un conocido programa de televisión y perdonar en directo a Maryam. Pero cuesta perdonar cuando ambas se ven obligadas a revivir el pasado.


EL FOTÓGRAFO DE MINAMATA

¿Por qué verla?

Basada en una impactante historia real, el tres veces nominado al Oscar Johnny Depp se pone en la piel del icónico fotoreportero Eugene Smith, uno de los grandes maestros de la historia del fotoperiodismo, en este impactante biopic sobre su renacimiento como fotógrafo.

¿De qué va?

Nueva York, 1971. Tras sus celebrados días como uno de losfotoperiodistas más venerados de la Segunda Guerra Mundial, W.Eugene Smith se siente desconectado de la sociedad y de sucarrera. La revista Life lo envía a la ciudad costera japonesa deMinamata, cuya población ha sido devastada por elenvenenamiento por mercurio, resultado de décadas denegligencia industrial. Allí, Smith se sumerge en la comunidad,recupera la ilusión por su profesión y con su cámara capta lasimágenes que darán la vuelta al mundo.


¿CAMBIO DE ERA O MUTACIÓN DE LA HISTORIA?

¿Por qué verla?

Un encuentro que se propone explorar los aspectos más cargados de significación del momento actual para responder a la pregunta de si estamos realmente en un cambio de era o en una mutación de la historia.

¿De qué va?

Hasta la llegada del coronavirus parecía imposible que la sociedad se planteara la posibilidad de estar ante un cambio de era o una mutación de la historia y de hallar soluciones a los problemas surgidos en un mundo que ha perdido la confianza. Pero precisamente gracias al efecto de la epidemia ha surgido un estado de ánimo proclive a reflexionar sobre los modos de superar la situación actual y de perfilar un futuro prometedor. Este documental resume las seis horas del Encuentro “¿Cambio de era o mutación de la historia? El gran reto del siglo XXI” dirigido por el filósofo y periodista Josep Ramoneda y el escritor y catedràtico de universidad José Enrique Ruiz-Domènec, y organizado por la Escola Europea d’Humanitats en junio de 2021, en el Palau Macaya de la Fundació “la Caixa”, Barcelona.

Publica un comentario

Sin comentarios