18 de noviembre de 2022: Estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

18 de noviembre de 2022: Estrenos de la semana en Filmin

¡Otra semana más en la que en Filmin venimos cargados con nuevos estrenos! ¿Qué te apetece? ¿Un clásico? ¿Una de ciencia ficción? ¿Una serie tal vez? ¡Pues traemos todo esto y más! Esta semana del 16 al 20 llega a Filmin la edición 48 del Festival Iberoamericano de Huelva. Nos llega también desde el Festival de Sitges “Más allá de los dos minutos infinitos” una aclamadísima comedia de viajes en el tiempo destinada a convertirse en una de las películas angulares del cine fantástico japonés. También la serie de la semana “KaDeWe” un emocionante drama en los años 1920 de cuatro amigas en Berlín cargado de descubrimiento, despertar sexual y agitación ¡Todo esto y mucho más en Filmin!

1. MÁS ALLÁ DE LOS DOS MINUTOS INFINITOS

Te lo contamos en dos frases

Llega desde el Festival de Sitges esta aclamadísima comedia de viajes en el tiempo destinada a convertirse en una de las películas angulares del cine fantástico japonés.

Regresando a su apartamento tras terminar la jornada, Kato, propietario del Café Phalam, se ve a sí mismo hablándose desde la pantalla de su ordenador: "Soy el yo del futuro. Dos minutos en el futuro". La pantalla de su casa y la del ordenador del café están conectadas de alguna manera. Kato vuelve a su establecimiento y, junto a clientes habituales, empieza a explorar este fenómeno.

 

2. KADEWE

Te lo contamos en dos frases

Este apasionante drama se centra en cuatro jóvenes amigas progresistas y ambiciosas en busca de la realización personal en la década de 1920, una época de agitación, reinvención, supervivencia y nuevas oportunidades liberadoras para las mujeres. Se conocen en KaDeWe y pasan las noches en el legendario club nocturno Eldorado, en el epicentro de la escena clandestina gay y lésbica de la ciudad, y se embarcan en una aventura ilícita embriagadora.

 

3. UN ESCÁNDALO DE ESTADO

Te lo contamos en dos frases

Inspirada en el caso real que implicó al gobierno francés con una de las mayores operaciones europeas de tráfico de drogas.

Octubre de 2015. Los agentes de aduanas franceses incautan siete toneladas de cannabis en el corazón de la capital. El mismo día, Hubert Antonie, un antiguo topo con un pasado nebuloso, contacta con Stéphane Vilner, periodista de Libération. Asegura que puede demostrar la existencia de un narcotráfico de Estado liderado por Jacques Billard, figura mediática y policía francés de alto rango. Aunque al principio se muestra suspicaz, el joven periodista finalmente se sumerge en la investigación, que le lleva a los rincones más oscuros de la República.

 

4. KUBRIK POR KUBRIK

Te lo contamos en dos frases

El legado del mítico director Stanley Kubrick en el cine no se puede medir. Era un gigante en su campo, sus grandes películas son obras de arte, y su trabajo es estudiado por estudiantes y maestros por igual, todos buscando respuestas que, como es sabido, su creador era muy reticente a dar.

 

5. MY BEAUTIFUL BAGHDAG

Te lo contamos en dos frases

“Abu Nawas” es un acogedor café del centro de Londres. Popular punto de encuentro para los exiliados iraquíes donde comparten su anhelo de libertad y su deseo de dejar atrás su pasado en Baghdad. Varias formas de vida, tradicional y moderna, atea y musulmana, chocan entre sí dando lugar a una serie de acontecimientos que cambiarán por completo la vida de muchas personas.


6. TROS

Te lo contamos en dos frases

Alcastrer, la llanura de Lleida. Apenas un centenar de almas. Joan, cansado de sufrir robos en la masía, decide sumarse a la ronda nocturna de campesinos que vigila las tierras. Su hijo Pepe, que acaba de volver de la ciudad, le acompaña. A los de la patrulla no les gusta ver a Joan. Desde que su mujer murió, al viejo se le va la cabeza. Pero aceptan al ver a Pepe a su lado. Y durante la ronda, Joan y Pepe dan con un ladrón.

7. BILLY

Te lo contamos en dos frases

Billy nos lleva a la España de finales de los 60 para retratar a uno de los brazos armados del franquismo: "Billy, el Niño". Antonio González Pacheco, inspector de policía de la Brigada Político Social, falleció sin haber sido juzgado pese a las demandas de algunas de sus víctimas. Con esta película se pretende plantear un viaje al pasado a través de una veintena de testimonios de víctimas y supervivientes que por aquel entonces eran en su mayoría activistas universitarios.


8. 8 AÑOS

Te lo contamos en dos frases

José y David rompieron hace unos meses después de muchos años de relación. Llevan unos meses sin verse, pero han decidido reunirse de nuevo en la isla de La Palma, el lugar donde se conocieron por primera vez.

9. LAS APARIENCIAS

Te lo contamos en dos frases

Eve y Henri forman un matrimonio aparentemente feliz, con un hijo en común. La pareja lleva una vida privilegiada en el seno de un pequeño círculo francés afincado en la capital austríaca. Ellos son "la crème de la crème". Sin embargo, esta imagen perfecta se desmorona cuando ella sospecha que su marido la puede estar engañando. Es entonces cuando trata de vengarse y esto los llevará a todos a una espiral irreversible... 


10. UN BLUES PARA TEHERÁN

Te lo contamos en dos frases

Irán se presenta como un país con múltiples rostros donde tradición y modernidad conviven y se confrontan. Nuestro personaje principal, Erfan, nos guía a través de la música y sus gentes a descubrir un desconocido pero sofisticado país. Él es un joven kurdo, divertido e irónico, que quiere convertirse en director de cine. Canta, escribe poesía, vive con sus padres y su loro, pero no sabe nada del amor...


11. EL CHOQUE

Te lo contamos en dos frases

Después de cumplir su último encargo, el asesino profesional Martin Terrier decide retirarse, pero eso está prohibido en la organización para la que trabaja. Tras liquidar a un asesino enviado para matarle, Terrier decide irse unos días a la granja de pavos que su excéntrica ex mujer ha comprado a modo de inversión. Allí conoce a la bella esposa del hombre que dirige la granja.

 

12. EL TIEMPO PERDIDO

Te lo contamos en dos frases

Un grupo de personas se reúne desde hace dieciocho años en un bar de Buenos Aires a leer una y otra vez el mismo libro: “En busca del tiempo perdido”, de Marcel Proust. Atravesando sus recuerdos y emociones, con gran sentido del humor, el grupo le da a la novela un significado nuevo y personal. Registrando durante casi tres años el día a día de un emblemático bar de Buenos Aires que ya no existe, María Álvarez retrató a un grupo de personas que se reunió durante casi veinte años para compartir arte con los demás.


13. VISUALIST, THOSE WHO SEE BEYOND

Te lo contamos en dos frases

Desde Madrid a Berlín, Paris, New York o San Francisco,"Visualist, Those Who See Beyond” traza un recorrido por la historia de la videocreación a través de la mirada de los artistas más representativos de la escena a nivel mundial.

 

14. THE WAVE

Te lo contamos en dos frases

Frank es un aburrido abogado corporativo a punto de conseguir el mayor ascenso de su carrera. Para celebrarlo sale de fiesta una noche con su compañero de trabajo, Jeff. Ambos siguen a un par de chicas que parece que quieren ligar con ellos a una fiesta en una casa donde un camello convence a Frank para probar una droga misteriosa.

 

15. SINE DIE

Te lo contamos en dos frases

Una voz en off describe una condición médica no revelada y tierra y cuerpo convergen en la diferencia incómoda entre recuperación y supervivencia. Contando en paralelo dos historias divergentes, Sine die se basa en acontecimientos reales que corresponden a una contaminación física, ya sea la tierra o un cuerpo – el de la directora – que, en conjunto, invocan una condición crónicamente presente.

 

16. THE SLEEPING LAND

Te lo contamos en dos frases

Han transcurrido 118 años desde que fue inaugurada la línea ferroviaria del Transiberiano, que recorre casi 10.000 km desde Moscú a Vladivostok, en el lejano oriente ruso y a orillas del Mar del Japón. En ese gigantesco contexto geográfico y humano, y sobre el actual tejido social ruso, los autores de esta película documental independiente nos conducen, utilizando el tren como metáfora del transcurrir de la vida, a través de historias sencillas, melancólicas, mundanas o dramáticas por la Rusia actual.

 

17. LA CIUTAT FORADADA

Te lo contamos en dos frases

"La ciutat foradada" presenta la reacción de los habitantes de Barcelona que, por primera vez en la historia occidental, fueron atacados por bombardeos aéreos masivos, sistemáticos e indiscriminados durante la Guerra Civil Española.

18. HE

Te lo contamos en dos frases

Miki Esparbé protagoniza este corto en el que da vida a un ingeniero con futuro brillante en una empresa puntera, hasta que un diagnóstico del médico hará que todo se tambalee.

 

19. THE ROAD BAD AND THE PLACE DARK

Te lo contamos en dos frases

Sierra Leona es el segundo país más pobre del mundo. Tras superar una de las guerras civiles más duras y cruentas, en 2014 tuvieron que enfrentarse a una de las epidemias más devastadoras que se recuerda, el Ébola. Las consecuencias de aquellos horrores terminaron apagando la chispa del desarrollo y sumergiendo a la población en una oscuridad total en la que viven desde 1992. La falta de suministro estable de luz es una gran limitante para el desarrollo del trabajo médico, afectando directamente a la esperanza de vida del pueblo sierraleonés. Las imágenes obtenidas forman parte de la realidad encontrada tras guardias en los hospitales del distrito de Koinadugu.


20. LA LISTA DE MR. MALCOM

Te lo contamos en dos frases

Una joven en la Inglaterra de 1800 ayuda a su amiga a cumplir su venganza contra un pretendiente que la rechazó por no cumplir los requisitos de su lista de cualificaciones para una esposa. Pero poco a poco el amor comienza a interponerse...

 

21. NOSOTROS NO NOS MATAREMOS CON PISTOLAS

Te lo contamos en dos frases

Mientras el pueblo se prepara para celebrar su fiesta mayor, Blanca se esmera en que la primera paella que hace en su vida le quede perfecta. Ha conseguido reunir a sus amigos de toda la vida después de años sin verse. Todos están en la treintena y sienten que la juventud se les escapa, atrapados en la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar. La paella se alarga hasta el anochecer, entre revelaciones de secretos, reproches y equívocos.


22. ROBOT DE COMPAÑÍA

Te lo contamos en dos frases

Michael, diseñador de videojuegos casado y padre de dos hijos, no encuentra ocasiones para intimidar con su esposa. Su cuñado Drew ha comprado un robot sexual personalizable, así que él irá a conseguir su propia compañera perfecta.


23. UNA HISTORIA DE AMOR ITALIANA

Te lo contamos en dos frases

Anna es una dibujante de personalidad impulsiva e inconformista, y Marco, un profesor de física convencido de que todo se rige por una especie de fórmula. Juntos sin ninguna razón aparente, harán todo lo posible para amarse el uno al otro toda la vida.


24. ENTRE VALLES

Te lo contamos en dos frases

María, Dan e Ilinca están en su habitual viaje humanitario de fin de año. Conducen sus grandes todoterrenos por sucias carreteras de montaña para llegar a pueblos lejanos y ofrecer bolsas de regalos a los lugareños. En el camino, conocen a un anciano solitario y acceden a llevarlo al aserradero donde supuestamente trabaja. Pero cuando su coche se queda atascado en una zanja, el aserradero resulta estar abandonado y se ven obligados a pasar la noche junto al anciano senil, sus ideas sobre la empatía y la ayuda empiezan a ser cuestionadas.

 

25. SURVIVE

Te lo contamos en dos frases

Jane y Paul son los únicos supervivientes de un accidente aéreo que los aísla en una remota montaña cubierta de nieve. Pronto, la pareja tendrá que encontrar una manera de volver a la civilización, mientras Jane lucha con sus propios demonios personales y Paul hace todo lo posible para mantenerla a salvo.


26. PUNTO DE MIRA

Te lo contamos en dos frases

Orlando es un trabajador de seguridad informática que recibe la llamada de un misterioso extraño diciéndole que hay una bomba atada a su silla y, si se levanta, explotará. Bajo esta amenaza es obligado a seguir sus instrucciones para robar una fortuna, mientras descubre que la vida de su esposa e hija también están en peligro.

 

27. RESISTENCIA DESESPERADA

Te lo contamos en dos frases Octubre, 1941. 20.000 soldados alemanes altamente armados avanzan por Kalinin en ruta hacia Moscú. Una pequeña guarnición de 2.000 soldados soviéticos sin tanques o artillería, pero ayudados por unos milicianos se preparan para defender la ciudad provincial. Unos saboteadores planean arruinar estos esfuerzos sembrando miedo y confusión o persuadiendo a los habitantes de la ciudad de apoyar al enemigo. Una voz entona que cada habitante tiene que tomar una decisión: huir de la ciudad o quedarse y defenderla.


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios