18 de enero: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

18 de enero: estrenos de la semana en Filmin

Esta semana nos vamos de rave de malversación de fondos y puñaladas por la espalda con ese gran thriller político sobre la corrupción en España llamado "El reino". Es la gran favorita de los Goya, y una de las películas españolas que más dará que hablar estos meses. Seguimos con otros de nuestros autores predilectos, en este caso con "Psychoville", la criatura más bizarra y demencial surgida de la mente de los creadores de "Inside No.9". Tampoco faltará buen cine francés con la selección propuesta por My French Film Festival para este año, con grandes títulos como "Bajo arresto" o "Sin dejar huellas". En nuestros clásicos, entrepiernas mortales, la primera película de ficción de Peter Greenaway y una de las mejores obras del Free Cinema británico. Casi nada.


EL REINO

¿Por qué verla?

La gran película sobre la corrupción en España. Una rave de malversación de fondos y puñaladas por la espalda que opta a 13 Goya y que protagoniza un Antonio de la Torre soberbio.

¿De qué va?

Manuel, un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos. Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo.


PSYCHOVILLE

¿Por qué verla?

Los creadores de "Inside No. 9" nos ofrecen su criatura más siniestra y demencial. Una serie cargada de humor negrísimo, terror y personajes absurdos con la que no sabrás si reír o echar a correr.

¿De qué va?

Mr. Jelly es un payaso manco que no soporta el éxito de Mr. Jolly, otro payaso como él. Joy es una comadrona convencida de que el muñeco que utiliza para las prácticas pronto tendrá vida real. Robert es un enano enamorado de la protagonista de la obra en la que actúa, Blancanieves. David Sowerbutts es un niño que vive encerrado en el cuerpo de un adulto obsesionado con los asesinos en serie. Mr. Lomax es un ciego y avaricioso coleccionista de peluches. Todos ellos comparten un oscuro secreto... y todos ellos reciben el mismo día una carta anónima que asegura conocer lo que ocultan.


MILLA 22

¿Por qué verla?

Un thriller moderno y visceral del cineasta Peter Berg (‘Día de patriotas’, ‘El único superviviente’), sobre una unidad secreta de la de la CIA, capitaneada por Mark Wahlberg (‘Todo el dinero del mundo’, ‘Día de patriotas’) John Malkovich (‘Red’, ‘The New Pope’).

¿De qué va?

James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente perteneciente a un comando secreto de la CIA, que es enviado a un país sospechoso de realizar actividades nucleares ilegales. Cuando el agente local LI (Iko Uwais) llega a la embajada americana buscando intercambiar información vital a cambio de su traspaso a los EE. UU., James deberá llevarle en una peligrosa y frenética misión, desde el centro de la ciudad hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.


LA APARICIÓN

¿Por qué verla?

Vincent Lindon es un periodista que investiga la supuesta aparición de la virgen en el Vaticano en este drama introspectivo del laureado director Xavier Giannoli.

¿De qué va?

Jacques es un reportero de un diario francés que recibe una misteriosa llamada del Vaticano. Una joven de 18 años ha afirmado haber presenciado a la Virgen María en un pequeño pueblo al sureste de Francia. El rumor llegó a propagarse de tal manera que miles de peregrinos se reunieron en el lugar de las presuntas apariciones. El periodista se verá inmerso en todo este mundo de secretos y apariencias en el que tendrá que encontrar la verdad para arrojar luz al caso.


HELL FEST

¿Por qué verla?

La autoconsciencia salvaje de títulos como la "La cabaña en el bosque" llega al slasher más sangriento en este terrorífico pasaje del terror que explora los límites de lo real y lo ficticio en la tradición de grandes nombres como Tobe Hooper.

¿De qué va?

Un asesino en serie enmascarado convierte un parque temático de terror en su propio patio de recreo personal, aterrorizando a un grupo de amigos, mientras que el resto de los clientes creen que todo es parte del espectáculo.


THE ROW, LA HERMANDAD

¿Por qué verla?

La casa de una hermandad femenina en una universidad de Canadá es el escenario de juego de un brutal asesino en serie. Scream, queens.

¿De qué va?

A la Universidad Estatal de Vanterton, en la Costa Oeste de Estados Unidos, llega la estudiante de primer año Riley Cole acompañada de su protector padre, el detective de policía Cole. La mejor amiga de Riley, Becks, la convence para asistir a la fiesta de la hermandad femenina Phi Lambda, la misma a la que perteneció la madre de Riley. Durante la desenfrenada fiesta, en la que Riley y Becks se presentan a las pruebas de aceptación de la hermandad, Riley simpatiza con el atractivo Carter. La diversión finaliza trágicamente al ser descubierto el cuerpo de una chica asesinada, Isabel, precisamente la exnovia de Carter. Ese es el primero de los asesinatos que va acabando con las estudiantes de la hermandad.


MUERTO EN UNA SEMANA

¿Por qué verla?

Como una adaptación en clave de comedia británica de "Contraté a un asesino a sueldo" con Tom Wilkinson y Christopher Eccleston.

¿De qué va?

Numerosos intentos de suicidio fallidos conducen a William a contratar a un sicario, Lesie, apunto de retirarse del negocio, para que haga el trabajo por él. Pero William encuentra, por fin, una razón para seguir con vida. El problema es que el contrato está firmado y el trabajo, pagado. Y aunque el asesino no tiene inconveniente en cancelar su trabajo, el jefe de este tiene otra cosa en mente.


REPRISAL

¿Por qué verla?

Bruce Willis, héroe de acción, es aquí un retirado policia que deberá descubrir a un violento atracador de bancos que planea su próximo golpe.

¿De qué va?

Jacob (Frank Grillo), un director de banco obsesionado por un violento atraco a su sucursal, que se cobró la vida de un amigo, formará equipo con su vecino, el expolicía Caden (Bruce Willis). Ambos intentarán descubrir la identidad y el próximo movimiento del brutal criminal que planeó el atraco al banco.


ESPECIAL MY FRENCH FILM FESTIVAL

¿Por qué verlo?

Un año más Filmin es la sede del mejor cine francés inédito comercialmente. Esta nueva edición presenta títulos tan esperados como el drama "Cara de ángel" con Marion Cotillard, la historia de amor punk "Falsos tatuajes" o la exitosa y muy durrelliana comedia "Gaspard va a la boda".


ESTRENO DE CLÁSICOS


INSTINTO BÁSICO

¿Por qué verlo?

Un punzón de hielo, el más famoso cruce de piernas de la historia del cine y una buena dosis de intriga consiguieron uno de los grandes taquillazos mundiales de los noventa.

¿De qué va?

Catherine Tramell es una escritora de éxito bisexual que puede llegar a ser una asesina despiadada, al menos todo apunta a ello: Johnny Boz, ex-estrella de rock y propietario de un club nocturno de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama después de pasar la noche con ella. Además Catherine ha escrito un libro en el que se describe con todo detalle un asesinato idéntico al de Boz. Todo el mundo cerca de Catherine muere, y el agente de policía Nick Curran tiene que averiguar el porqué. Mientras, los asesinatos en circunstancias parecidas a las de Boz no paran de suceder.


UN LUGAR EN EL CUMBRE

¿Por qué verla?

Edición remasterizada de una de las mejores películas británicas de la historia, cumbre del free cinema. Dirigida por Jack Clayton y basada en una novela de John Braine.

¿De qué va

Joe Lampton (Laurence Harvey) llega a la localidad inglesa de Warnley para trabajar en el departamento de tesorería de la administración local desde su marginal pueblo natal. Allí observará el nivel social de la clase alta de la ciudad y ansiará lograr él también una vida similar, por lo que explotará su atractivo personal para entablar relación con mujeres que puedan hacerle ascender social y económicamente.


EL CONTRATO DEL DIBUJANTE

¿Por qué verla?

Primera película de ficción del cineasta de culto Peter Greenaway con una trama de suspense heredera de la mejor Agatha Christie.

¿De qué va?

En el verano de 1694, Mr. Neville, un dibujante prometedor y ambicioso, visita la casa y las propiedades del hacendado Mr. Herbert de Compton Anstey en Wiltshire. Venciendo los reparo iniciales, ya que su capacidad para el halago sólo la supera su jactanciosa pretensión de dibujar la verdad, el señor Neville recibe un encargo, pero no del hacendado sino de su mujer.


SERVICIOS MUY PERSONALES

¿Por qué verla?

El Monty Python Terry Jones dirige esta comedia sexual, censurada en Irlanda e inspirada en las vivencias de Cynthia Payne, la madame del legendario burdel  londinense House of Cyn.

¿De qué va?

Christine Painter es una madre soltera que trabaja como camarera, se saca un dinero extra alquilando dos pisos que tiene en su poder. Como nunca puede pagar a su casero porque sus inquilinos nunca le pagan a ella, Christine acaba por dejar que su casero se cobre en especies. Cuando una de sus inquilinas se marcha, ella decide incorporarse al negocio, hasta que gracias a un par de locas aventuras abre un burdel en las afueras de la ciudad.


MÁS PELIGROSAS QUE LOS HOMBRES

¿Por qué verla?

Aventuras, intriga y villanas en bikini en esta divertida cinta de serie B nacida durante el boom de James Bond y las películas de espías y agentes secretos.

¿De qué va?

Varios ejecutivos de empresas petroleras han sido asesinados. El investigador de seguros Hugh "Bulldog" Drummond es enviado a examinar los casos. Todas las víctimas han sido liquidadas por unas implacables asesinas, las cuales desaparecen sin dejar rastro. Pero Drummond descubre que estas mujeres operan bajo las órdenes de un siniestro genio criminal, decidido a apoderarse de concesiones petroleras en territorios árabes que han quedado vacantes ya que sus titulares han sido eliminados. Ahora deberá correr contra el tiempo para salvar la vida del Rey Fedra, quien se encuentra en la mira de los asesinos.

Publica un comentario

Sin valoraciones