15 de julio de 2022: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

15 de julio de 2022: estrenos de la semana en Filmin

Sí, somos conscientes de que todos tenéis ya la vista puesta en la cada vez más próxima edición del Atlántida Mallorca Film Fest 2022, pero aún así, Filmin no para. Los estrenos de la plataforma seguirán llegando con la cadencia habitual, y es por eso que, hoy, viernes 15 de julio, os traemos un nuevo repaso de nuestros recién llegados. Tenemos de todo: thrillers de terror que fueron un auténtico bombazo en Sitges como "La Ejecución", "Hit the Road", una suerte de "Little Miss Sunshine" iraní firmada por Panah Panahi, hijo del mítico cineasta Jafar Panahi, recientemente encarcelado por el gobierno de Irán por disidente, o, para los más seriéfilos, la tercera temporada de "The Split", llegada directamente de la BBC. Todo esto, y mucho más, en Filmin, claro.


1. LA EJECUCIÓN

Te la contamos en dos frases

Una de las películas más sorprendentes y aclamadas de la última edición del Festival de Sitges. El debutante Lado Kvataniya -ahora de moda por ser el director del nuevo videoclip de Cardi B y Kanye West- firma un thriller sólido, de giros imprevisibles y basado en hechos reales, sobre la caza policial del Carnivero de Rostov, el asesino en serie más inteligente, escurridizo y buscado de la Unión Soviética.


2. HIT THE ROAD

Te la contamos en dos frases

La asombrosa ópera prima Panah Panahi, hijo de la leyenda del cine iraní Jafar Panahi. Siguiendo los pasos de su padre, Panahi firma una road movie que bien podría ser una "Pequeña Miss Sunshine" por las carreteras de Irán. Un viaje mágico que nos sorprenderá  a nosotros tanto como a sus protagonistas. En definitiva, toda una joya que ya ha sido premiada en festivales como Cineuropa, Seminci o Mar de Plata.


3.  LA (DES)EDUCACION DE CAMERON POST

Te la contamos en dos frases

La guionista y directora Desiree Akhavan (Una chica de Brooklyn) y la coguionista Cecilia Frugiuele han adaptado con gran sensibilidad la aclamada novela epónima de Emily Danforth y han creado una refrescante película adolescente, reivnidicada por poner a los centros de conversión sexual en el punto de mira. La (des)educación de Cameron Post muestra a una joven enfrentándose a la pérdida y al dolor, al tiempo que aprende el significado del empoderamiento gracias a una creciente confianza en su propia identidad. Gran Premio del Jurado en el festival de Sundance.


4. THE SPLIT

Te la contamos en dos frases

La estabas deseando, y aquí está. La tercera temporada de "The Split" llega a Filmin. La prestigiosa guionista británica Aby Morgan ("Shame", "Sufragistas") es la creadora de este drama judicial sobre una familia de abogadas especializadas en casos de divorcio. Un enorme éxito comercial (cerca de 7 millones de británicos vieron el primer episodio en BBC) en el que las mujeres deben lanzar mordiscos en un mar de tiburones. 


5. POSESIÓN en 2K

Te lo contamos en dos frases

42 años después de su estreno, recibimos este clásico moderno de Andrzej Zulawski ahora remasterizado para los amantes del género. Protagonizada por Isabelle Adjani y Sam Neill, esta obra de culto de los años 80 que causó una gran conmoción en su proyección en el Festival de Cannes.


6. EL ACUSADO PERFECTO

Te la contamos en dos frases

Thriller de suspense en la mejor tradición del noir nórdico, dirigido por Mikael Håfström (Plan de Escape, 1407), que obtuvo 7 nominaciones a los premios de la academia de cine sueca.


7. EL GANGSTER, EL POLICÍA Y EL DIABLO

Te la contamos en dos frases

Uno de los actores coreanos de moda, Ma Dong-seok ("Train to Busan", "Eternals") protagoniza este fascinante thriller que ahonda en el mal y se suma a la deslumbrante lista de thrillers coreanos de las últimas décadas.


8. UNA BUENA MUJER

Te la contamos en dos frases

Gran ganadora del FrightFest, el Sitges británico. El director Abner Pastoll demuestra su pulso en el thriller acompañado de una increíble Sarah Bolger (la pequeña Chirsty de "En América").


9. UNA ORQUESTA ARMADA

Te lo contamos en dos frases

Nos hace creer que estamos en una película, nos hace reír, llorar y bailar. El poder de la música es innegable y universal. Este documental muestra el papel reivindicativo que ha tenido y su uso como arma política y social en distintos episodios de la historia. 


10. FAMILIA, UN DOCUMENTAL DE GUIA HEDONISTA

Te la contamos en dos frases

Familia es un documental sobre la gran familia de la gastronomía valenciana. Lo que se cuece tras cada persiana, cada cocina, cada barra. Una mirada sensible, atrevida y llena de matices sobre lo que significa comer, disfrutar y, en definitiva, vivir.


11. LA CIUDAD PERDIDA

Te la contamos en dos frases

Sandra Bullock y Channing Tatum jugando a lo que mejor saben: tener una química irresistible en pantalla. El entretenimiento y la diversión adulta vuelven al cine de aventuras en esta excelente auto-parodia del género que cuenta con rostros tan reconocidos como los de Brad Pitt y Daniel Radcliffe.


12. BELLE

Te la contamos en dos frases

Mamoru Hosoda, uno de los grandes directores de la animación japonesa de las dos últimas décadas, vuelve tras los éxitos "Summer Wars", "El Niño y la Bestia" o "Mirai, mi hermana pequeña", con esta película digitalmente mágica repleta de ecos de "Black Mirror", "La Bella y la Bestia" y "Matrix". 


13. GAGARINE

Te la contamos en dos frases

Prometedor debut de la pareja de realizadores formada por Fanny Liatard y Jérémy Trouilh, en el que mezclan habilidosamente cine social y fantástico, creando una fábula tan imaginativa como insólita con la que consiguieron colarse en la Sección Oficial del Festival de Cannes y ganar el galardón a la mejor Ópera Prima en los Premios Lumière.


14. A TIEMPO COMPLETO

Te la contamos en dos frases

Frenético y estresante drama social que nos sumerge en la vida de Julie, una madre soltera que debe encargarse de sus dos hijos, mientras mantiene su empleo en un hotel del centro. Todo un combate sin tregua con el torrente de la vida cotidiana ¿Al final del túnel? Una importante entrevista de trabajo, pero una huelga de transportes no hará más que complicarlo todo.


15. ADIÓS, SEÑOR HAFFMAN

Te la contamos en dos frases

Un drama tenso y claustrofóbico sobre un joyero y su empleado que deben intercambiarse los papeles cuando el primero debe esconderse de la llegada de los nazis.


16. ESCAPE ROOM

Te la contamos en dos frases

Adaptación a la pantalla después de varias temporadas de éxito en el teatro. Una comedia catalana encabezada por Joel Joan e Ivan Massagué, que aborda con descaro la hipocresía de nuestro día a día y sus efectos en la amistad. Cuatro amigos se quedan atrapados en un juego de Escape Room más realista de lo que se creen en un inicio.


17. ALERTA GLOBAL

Te la contamos en dos frases

Intenso thriller de ciencia ficción en el que se entrecruzan diferentes historias. En un futuro no muy distante, un astronauta se embarca en una misión vital para el planeta e incluso el universo. La humanidad se enfrenta a las repercusiones de utilizar una tecnología omnisciente como sustituto del contacto humano. Pero cuando una tormenta global causa que los aparatos electrónicos se descontrolen, la dependencia de esta tecnología tendrá consecuencias mortales para toda la sociedad.


18. LA MITAD

Te lo contamos en dos frases

Jorge es un poeta frustrado que no consigue alcanzar el éxito como escritor, además la relación con la mujer de su vida parece caer en picado. Su percepción de la vida cambia cuando descubre que tiene un pequeño bulto en el cuello.


19. LA BOMBA CARRAIXET

Te lo contamos en dos frases

Un episodio traumático enterrado en el corazón de una familia dedicada a la música es el motor principal de este documental que indaga en la trayectoria de la banda tradicional valenciana Carraixet.



Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios