15 de abril: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

15 de abril: estrenos de la semana en Filmin

Parecía que no llegaba pero ya está aquí el puente de Semana Santa, el primer festivo nacional desde ya no recordamos cuánto. Y para la ocasión hemos preparado una batería de estrenos de esas que te harán no querer salir de casa. Empezamos con la serie ganadora de los Australian Awards: “The Newsreader” (perfecta para fans de “The Newsroom”)!. Seguimos con la superproducción británica “The Hollow Crown”, basada en la obra de Shakespeare y rematamos con uno de los documentales españoles del año, ganador del Premio Feroz, "Sedimentos”. Y por último, pero no menos importante, “North Hollywood”, producida por Pharrell Williams. Todo esto y mucho más… en Filmin.


1. “THE NEWSREADER

Te la contamos en dos frases.
¿Qué ocurre cuando en un informativo de gran audiencia la verdadera noticia está justo delante de la cámara? En esta deliciosa serie para los amantes del periodismo y los medios de comunicación saltan chispas entre sus dos protagonistas, los dos presentadores de un informativo nocturno de éxito en la Australia de los años 80.


2. “LA CORONA VACÍA

Te la contamos en dos frases.
Benedict Cumberbatch, Ben Wishaw y Tom Hiddleston lideran un repartazo de lujo que une a la flor y nata del panorama inglés para trazar una cronología de la monarquía inglesa durante la edad media en general y la guerra de los cien años en particular. Basada en Shakespeare.



3. “SEDIMENTOS

Te la contamos en dos frases.
Estreno en exclusiva de este monumental alegato sobre la identidad trans de Adrián Silvestre, que firma una historia sobre la empatía, la individualidad y la necesidad de pertenencia. Seis mujeres trans viajan a un pequeño pueblo leonés donde explorarán insólitos paisajes, así como los entresijos de su propia personalidad.



4. “NORTH HOLLYWOOD

Te la contamos en dos frases.
Años 90. Michael, de 18 años, se encuentra en un punto de su vida que todo aquel con estudios tiene que afrontar: ¿y ahora qué? Está atrapado entre el camino que su padre (Vince Vaughn) quiere para él, y su sueño de convertirse en un skater profesional.



5. “UNA ÍNTIMA CONVICCIÓN

Te la contamos en dos frases.
El mejor drama judicial en años está inspirado en la historia real del Caso Viguier. Alabada por crítica y público en Francia está protagonizada por el premiado en Cannes Olivier Gourmet (“El ejercicio del poder”, “El hijo”).



6. "BAAL" Y NOVEDADES EN EL CICLO ÉRIC ROHMER

Te la contamos en dos frases.
Con Rainer Werner Fassbinder y Margarethe Von Trotta en su reparto, Volker Schlöndorff firma un film deambulante que en su momento anticipaba la hegemonía artística del Nuevo Cine Alemán. También estrenamos películas de Rohmer que completan nuestro ciclo sobre el maestro del cine francés: la peculiarísima película de época “Perceval el galés” y la inusual y política “El árbol, el alcalde y la mediateca”. 



7. FESTIVAL IMPACTE!

Te la contamos en dos frases.
Desde el IMPACTE! nos traen una selección de diez obras de todas las latitudes con las que sumergirnos en las realidades de otras culturas, películas que buscan un impacto social en la ciudadanía. Descubre nuestras cinco favoritas en este post



8. “LA ASFIXIA

Te la contamos en una frase.
La Asfixia es un viaje entre las huellas borrosas de la memoria, en las que la directora guatemalteca Ana Bustamante busca, alejándose de la solemnidad y consciente de que la memoria reinventa y olvida, crear imágenes propias sobre su padre y lo ocurrido a toda una generación que fue masacrada.



9. “ELVIRA DE HIDALGO. DONATE DIVINIT

Te la contamos en dos frases.
Este documental quiere rescatar la figura operística de Elvira de Hidalgo del anonimato y traerla al plano que le corresponde: al del cielo de las divas de la ópera. Elvira de Hidalgo es conocida por ser la maestra y pigmalión de María Callas, pero apenas reconocida por sus extraordinarias dotes de canto (soprano de coloratura) y su acertada puesta en escena en el marco operístico.


10. "DIARI DE BOSC"

Te la contamos en una frase.
El mítico fotógrafo Joan Vall Karsunke estudia el proceso creativo de uno de los escultores de corte erótico más afamados del panorama artístico, Xicu Cabanyes.


11. “QUERIDO EVAN HANSEN

Te la contamos en dos frases. 

Adaptación cinematográfica del musical ganador de premios Tony y Grammy sobre Evan Hansen, un estudiante de último año de secundaria con trastorno de ansiedad social y su viaje de autodescubrimiento y aceptación tras el suicidio de un compañero de clase. 



12. “JUNTOS

Te la contamos en dos frases.
James McAvoy y Sharon Horgan nos hacen viajar a la etapa más dura de la pandemia con esta pieza de cámara que examina la vida de un matrimonio durante la cuarentena. Un drama sincero y brillante que nos muestra a dos actores en estado de gracia.



13. “EL AMOR EN SU LUGAR

Te la contamos en dos frases.
Rodrigo Cortés recupera el espíritu antibelicista y teatrero de "Ser o no ser" en esta espectacular producción española de época nominada a dos premios Goya. Un melodrama de corte clásico ubicado en la Polonia de los años 40 en la que una compañía de teatro trata de huir de la Varsovia ocupada.



14. “CERCA DE TI

Te la contamos en dos frases.
Un drama de cercanía y sensibilidad modélicas protagonizado por un James Norton ("Guerra y Paz") pletórico que se pone en la piel de un padre que pasará sus últimos días al lado de su hijo. John, el protagonista buscará una nueva familia que adopte al pequeño Michael.



15. “HUIDA DE MOGADISCIO

Te la contamos en dos frases.
La otra cara de "Black Hawk Derribado". Considerado uno de los mejores thrillers de acción del año, narra la huida al límite de las embajadas de Corea del Sur y del Norte tras el estallido de la guerra civil en la ciudad de Mogadiscio, Somalia.



16. “REHÉN LETAL

Te la contamos en dos frases.
Divertidísimo thriller de acción protagonizado por John Malkovich y acompañado por un Tyrese Gibson que recupera al "Cobra" de Sylvester Stallone. Tiroteos asfixiantes y violencia gratuita en medio de un supermercado cualquiera.


17. “TO BE SOMEONE

Te la contamos en dos frases.
Un "Quadrophenia" para las nuevas generaciones en el que un joven Mod se verá envuelto en una intricada y divertida criminal. De entre el amasijo de guiños a la cultura mod sobresale la estelar aparición de Leslie Ash, el mítico romance de Jimmy en el film que celebraba el legado de The Who.


18. “CUESTIÓN DE DERECHOS

Te la contamos en dos frases. 

Melodrama judicial sobre un polémico caso de aborto que acapara toda la atención mediática de Estados Unidos. Emma se queda inesperadamente embarazada de Ethan, y el enfrentamiento por el devenir del embarazo llega a los tribunales.


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios