13 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

13 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

Desde estrenos provenientes del mejor festival online de Europa (el Atlántida Mallorca Film Fest, por supuesto) a las series de comedia británicas más icónicas de los últimos tiempos como "The Office" pasando, como no, por algunos hitos recientes del mejor cine de autor y LGTBIQ+ con "Ghosts" y "Solo nos queda bailar", la habitual retahíla de estrenos de la semana en Filmin no podría ser más ecléctica. Por si fuera poco, escarbaremos en el lado más canalla de Isabelle Huppert y Pierce Brosnan con "Mama María" y "Ladrones de élite" además de sumergirnos en un mundo de fantasía al más puro estilo "espada y brujería" con el díptico de "El último guerrero". Pasen y vean. 

1. LUXOR

¿Por qué verla?

Una de las estrellas más rutilantes del cine británico, Andrea Riseborough, encarna a una trabajadora humanitaria que, al regresar a la ciudad de Luxor, se reencontrará con un viejo amor. Un melodrama que llega a Atlàntida tras haber conquistado los festivales de Tesalónica y Sundance.

¿De qué trata?

Hana está buscando tranquilidad mental y física después de haber pasado un periodo muy estresante trabajando en un hospital en Ramtha, en la frontera entre Jordania y Siria, donde trataba a las víctimas de la guerra de Siria. Encuentra algo de paz en Luxor (Egipto), donde vivió cuando tenía 20 años y fue pareja de un atractivo arqueólogo llamado Sultan, que en aquel entonces también estudiaba allí. En este nostálgico viaje en solitario trata de superar las emociones que ha dejado tras de sí la guerra. Cuando se vuelve a encontrar casualmente con Sultan, la química entre ambos resulta innegable.


2. BBC SERIES CLÁSICAS

El humor más ácido y transgresor llega a Filmin de la mano del siempre irreverente Ricky Gervais y su mítica "The Office", la comedia británica que lo cambiaría todo para siempre y que gozaría de un sólido remake. También recuperamos greatest hits de la BBC como la carta de presentación de Armando Ianucci "The thick of it" u "Hotel Fawlty", una serie de gags protagonizada por John Cleese que inundó de carcajadas los tubos catódicos de Reino Unido durante los años 70.



3. SOLO NOS QUEDA BAILAR

¿Por qué verla?

Galardonada en festivales como Valladolid o Sevilla, la crítica define esta portentosa obra como una de las mejores películas LGTB de 2019.

¿De qué trata?

Se trata del retrato de un despertar sexual que trasciende las fronteras de lo singular para desmarcarse como un fuerte manifiesto político en contra del odio irracional. Un film lirico y emocionante, que consiguió salir adelante a pesar de sufrir un boicot activo por parte de toda la sociedad georgiana.


4. GHOSTS

¿Por qué verla?

Ganadora en Venecia, el debut de la cineasta turca Azra Deniz Okyay es un ventarrón vigorizante que recorre las calles de Estambul en las horas previas a un apagón de la mano de tres mujeres: una joven aficionada al baile, una activista feminista y una mujer cuyo hijo está en la cárcel. 

¿De qué trata?

En una ciudad en vías de gentrificación que apenas les deja sitio, el pulso y la urgencia del día termina por hacer confluir esas vidas cruzadas en una dudosa operación de tráfico de drogas. Las idas y venidas temporales, un ritmo incesante y el carisma de sus personajes completan el vital mosaico que compone este film magnético. 


5. MAMA MARÍA

¿Por qué verla?

Isabelle Huppert da vida a toda una "capo" del negocio de la marihuana con este divertido largometraje basado en la novela homónima de Hannelore Cayre.

¿De qué trata?

Patience Portefeux es una traductora especializada en escuchas telefónicas para la brigada de estupefacientes de París. Es un trabajo precario y mal pagado. Un día, Patience se dispone a hacer un favor al problemático hijo de una mujer y acaba involucrada en un trapicheo de drogas fallido, lo que le deja con una pila de cannabis en su posesión. Mientras mantiene su trabajo en la brigada anti-droga, Patience cruza al otro lado y se convierte en camello.


6. LADRONES DE ÉLITE

¿Por qué verla?

Incluso una prisión federal de máxima seguridad no puede contener a Richard Pace (el nominado al Globo de Oro Pierce Brosnan) en este thriller de robos y atracos con altas dosis de acción, dónde se alía con una banda que sigue los pasos de Robin Hood y se toma la justicia por su parte. 

¿De qué trata?

Richard Pace (Pierce Brosnan) es un brillante ladrón internacional que, tras una audaz fuga de prisión en la que elude al FBI y a la policía, termina con “Los Misfits”, una banda que pretende llevar a cabo el robo del siglo. El ambicioso plan consiste en penetrar una de las prisiones más seguras del mundo ubicada en Abu Dhabi, donde un empresario (Tim Roth) guarda lingotes de oro que utiliza para financiar a grupos terroristas.


7. GUARDIANES DE LA NOCHE. LA PELÍCULA: TREN INFINITO

¿Por qué verla?

Secuela del anime "Kimetsu no Yaiba", fue un enorme éxito en Japón, alcanzando más de 290 millones de dólares de recaudación en plena pandemia del COVID y convirtiéndose en el largometraje más taquillero de la historia del país, por encima de "Frozen" y "El viaje de Chihiro" de Hayao Miyazaki.

¿De qué trata?

Tanjiro Kamado y sus amigos del Demon Slayer Corps acompañan a Kyōjurō Rengoku, el Flame Hashira, para investigar una misteriosa serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren aparentemente infinitamente largo. Poco saben que Enmu, la última de las Lunas Inferiores de los Doce Kizuki, también está a bordo y les ha preparado una trampa.


8. EL ÚLTIMO GUERRERO

¿Por qué verla?

Una nueva era está a punto de comenzar en Europa del Este. Los escitas, guerreros orgullosos, casi han desaparecido, y los pocos descendientes restantes se han convertido en despiadados asesinos mercenarios.

¿De qué trata?

Ivan emprende un alucinante viaje desde Moscú a Belogorye, un mundo de fantasía habitado por personajes de cuentos de hadas y magia rusos. Sin saber muy bien cómo, se encuentra en el centro mismo de la batalla entre las fuerzas de la luz y la oscuridad, donde todos creen que poner fin a la guerra depende únicamente de él.


9. EL ÚLTIMO GUERRERO. LAS RAÍCES DEL MAL

¿Por qué verla?

Una poderosa secuela distribuida por Disney de "El último guerrero" que prosigue las aventuras de Ivan. 

¿De qué trata?

Lapaz y la tranquilidad se han instalado en Belogorie. El mal fue derrotado e Iván disfruta ahora de su merecida fama. Está rodeado de su familia, amigos y algunas pequeñas maravillas del mundo moderno que lo ayudan a llevar una vida cómoda. Afortunadamente, tiene su espada mágica para cortar un espacio entre los mundos y obtener algunos suministros con bastante regularidad. Pero cuando surge un antiguo mal y la existencia del mundo mágico se pone en peligro, Ivan tiene que formar equipo con viejos amigos y enfrentarse a nuevos rivales. Se embarcarán en un largo viaje más allá del mundo conocido para encontrar una manera de devolver la paz a Belogorie.


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios