12 de noviembre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

12 de noviembre: estrenos de la semana en Filmin

Semana de trajín en FIlmin. Mientras nos recuperamos del bombazo que supuso nuestra primera serie original "Doctor Portuondo", damos el pistoletazo de salida a la carrera de los premios del cine español con dos títulos que darán mucho que hablar; "Lucas" y "Lú Belmonte". Conoceremos la nueva sensación europea a nivel televisivo "Perni" y todo un hito del cine coreano "The Housemaid". Por último, reiremos con Quentin Dupieux y su mosca gigante en "Mandíbulas" y miraremos al futuro con miedo por culpa de "La Purga: Infinita". Buen fin de semana!

1. LUCAS

Lo que cuenta

Lucas acaba de perder a su padre y todo a su alrededor empieza a desmoronarse. Un día le aborda Álvaro, que le ofrece dinero a cambio de inocentes fotos suyas. Álvaro las quiere usar para crear perfiles falsos en redes sociales y hablar, “solo hablar”, insiste, con chicas jóvenes. Desesperado por su situación, Lucas acepta.

Lo que revela

Lo ganó todo en el Festival de Málaga (Zonazine), donde se alzó con los premios a Mejor Película, Actor y Premio del Público, y ahora llega en exclusiva a Filmin. Álex Montoya adapta su propio cortometraje y demostrándose como uno de los grandes talentos del cine español floreciente


2. PERNI

Lo que cuenta

"Pørni" habla de los dilemas a los que debemos hacer frente cuando lo ponemos todo de nuestra parte para hacer las cosas bien con nuestros seres queridos y con nosotros mismos. En este sentido, Pørni, la protagonista, tiene dos hijos fruto de su relación con un imbécil que se ha largado a Copenhague y solo piensa en si mismo. Tiene un padre que parece vivir una especie de crisis adolescente, y a su cargo vive su sobrino, el hijo de su hermana, que falleció en un accidente. Además, trabaja en el servicio de protección a la infancia, donde ha conocido al atractivo abogado del condado Bjornar. 

Lo que revela

Henriette Steenstrup escribe y protagoniza esta acogedora comedia dramática sobre una trabajadora social que debe lidiar con diversos problemas personales: su hermana ha muerto y su sobrino vive ahora con ella; su padre acaba de salir del armario; su ex es un impresentable y ella hace cinco años que no tiene sexo, algo que habría que ir remediando lo antes posible.


3. LÚ BELMONTE

Lo que cuenta

Lú ha perdido su inteligencia emocional, algo que para cualquier actriz es un problema: “¿Cómo hacer de personaje enamorado si no me recuerdo enamorada?” Sus amigos y la visión idílica que tiene de sí misma, creyéndose la gran diva del cine español, suma a una historia que contará las vicisitudes de una mujer que quiere encontrar su hueco en pleno 2019 y volver a brillar en el cine, a su manera, ya sea por lo civil o lo criminal. Lú Belmonte, la gran diva del nuevo cine.

Lo que revela

Lo cañí y lo underground. El piano bar y el reggaeton. Lo real y lo imaginario. Madrid y el cine clásico. La ópera prima de Roberto Fernández nos presenta a Lú Belmonte, un juguete roto de la industria cinematográfica que, a sus 29 años, se encuentra en plena crisis existencial.


4. WINONA

Lo que cuenta

Cuatro jóvenes y su perro pastor Froso disfrutan del calor del sol y del fresco del mar. Juegan, bailan y cantan. El día da paso a juegos tontos y a bromas de niñas. La casa de la colina se cierne sobre ellas; se suelen escapar a ella y especulan sobre sus inquilinos. La risa interrumpe las lágrimas. La fantasía se lleva las lágrimas. Hasta que el día llega a su fin y empiezan a recoger sus cosas para marcharse. De manera modesta, misteriosa y sumamente nostálgica, Winona se aferra a su secreto agridulce hasta el último instante.

Lo que revela

Lo que parece una excursión normal y corriente a una playa remota se convierte en toda una experiencia sobre la amistad y la intimidad. Con un estética de los años 70, “Winona” es una celebración del cuerpo femenino en una playa paradisíaca en Grecia. 


5. A TODOS NOS GUSTA EL PLÁTANO

Lo que cuenta

Un largometraje coral en el que confía la cámara a siete personas negras en España para que intenten hacer una película. Autorrepresentación, dudas, en un retrato íntimo, fragmentario, y necesariamente parcial. Pieles, cuerpos que se filman en la intimidad, que hablan, se escuchan y se exponen.

Lo que revela

Y cuando despertó, el Black Lives Matter también era español. El fotógrafo Rubén H. Bermúdez, cuyo libro Y tú, ¿por qué eres negro? supuso en 2018 un punto de inflexión en la visibilización de la comunidad afrodescendiente en España, presenta ahora la evolución audiovisual de su trabajo.


6. LA CRIADA

Lo que cuenta

Cuenta la historia de una adinerada y burguesa familia de Corea del Sur. Sus vidas transcurrirán acorde a su clase hasta que irrumpa en ellas Lee Eun Yi, quien es contratada de sirvienta y empleada del hogar por Hae Ra que está embarazada y su esposo Hoon. Hoon queda inmediatamente prendado de Eun Yi y la convierte en su amante. Así comenzará una historia de rivalidades y cambios que sacudirá a todos y cada uno de los miembros de la familia, y en la que la pobre Eun Yi se verá envuelta sin saber que hacer ni que camino tomar en su vida.

Lo que revela

Un hito del cine coreano previo a la explosión de “Parásitos”. Premiada en gran multitud de festivales, y presente en la Sección Oficial de Cannes, este oscuro romance entre un hombre y su criada nos conducirá a un mundo de impredecibles consecuencias. Intensamente erótica y diabólicamente entretenida.


7. MIS FUNCIONES SECRETAS

Lo que cuenta

En el momento de la caída del muro de Berlín, miles de personas eran espiadas en Suiza. Para evitar unas vacaciones obligatorias, a un detective workahólico no le queda más remedio que infiltrarse como figurante alternativo en un teatro radical de izquierdas.

Lo que revela

Una comedia ágil y relevante sobre la vigilancia masiva inspirada en un escándalo de espionaje en Suiza a finales de los años 80. 


8. LA PALABRA JUSTA

Lo que cuenta

600 cartas de amor escritas entre el eminente oftalmólogo Antón Beiras y su esposa Antía Cal -el fundador de la Escuela Rosalía en la ciudad de Vigo- salen a la luz después de más de 50 años escondidos en un baúl.

Lo que revela

La palabra justa es un juego inventado por una profesora para sus alumnos. Al terminar la clase cada niño ha de escribir en un pequeño papel y de la forma más sintética.


9. MANDÍBULAS

Lo que cuenta

Cuando Jean-Gab y Manu, dos amigos no muy inteligentes, encuentran una mosca gigante viva y atrapada en el maletero de un coche, deciden entrenarla para ganar dinero con ella.

Lo que revela

Quentin Dupieux se marca sus propios "Dos Tontos muy Tontos" en esta comedia de puro humor absurdo que fue un auténtico fenómeno en el Festival de Sitges.


10. LA PURGA: INFINITA

Lo que cuenta

Para los miembros de un movimiento clandestino, ya no es suficiente una noche anual de anarquía y asesinatos, así que deciden devolver a Estados Unidos el caos y las masacres sin fin, donde nadie volverá a estar a salvo... jamás. Adela (Ana de la Reguera) y su esposo Juan (Tenoch Huerta) viven en Texas, donde él trabaja como peón en un rancho para la adinerada familia Tucker. En la mañana después de la tradicional purga, una banda de asesinos enmascarados ataca violenta e ilegalmente a la familia Tucker. Tras este hecho, la familia texana se ve obligada a unirse con Juan y su esposa para enfrentar un país entero a punto de colapsar, que se hunde en un mar de caos y de sangre.

Lo que revela

Quinta entrega de la saga "La purga". Esta vez en formato de western moderno y futurista en el que una banda de enmascarados decide sembrar el caos y la masacre en Texas. Estaba pensado que fuese la última película de la franquicia, pero recientemente se ha anunciado que un sexto filme está en desarrollo.

Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios