1 de marzo: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

1 de marzo: estrenos de la semana en Filmin

Esta semana en Filmin, estrenamos en exclusiva "Press", la nueva producción de BBC con elevado presupuesto que retrata los retos a los que se enfrenta el periodismo actual con las nuevas tecnologías, el click-bait, las fake news y el cambio de modelo editorial. En representación nacional, llegan "Quién te cantará", tercer largometraje del imprescindible Carlos Vermut que le permitió a Eva Llorach conseguir el Goya a Mejor actriz revelación"Shootball", la cruda historia de Joaquín Benítez, que abusó de una veintena de niños en el colegio Maristas de Barcelona, y "Jump", dirigida por el protagonista de "Carne trémula". Además, asistimos a un trepidante concurso de oratoria con el documental "A viva voz", que pasó por Sevilla, Torino y Nueva York, y al regreso del icónico Michael Moore en su "Fahrenheit 11/9", sobre la llegada de Trump a la Casa Blanca. Con Gary Oldman y Gerard Butler nos sumergimos en "Hunter Killer" y recuperamos "Indochina", ganadora del Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no Inglesa.


PRESS

¿Por qué verla?

Los retos ante los que se enfrenta la prensa escrita con el cambio de milenio y el nuevo paradigma digital se exponen en la nueva serie de Mike Bartlett, creador de “Doctor Foster”. Una nueva producción de lujo de BBC con Ben Chaplin, Charlotte Riley (“Peaky Blinders”) y David Suchet (“Poirot”) al frente del reparto.

¿De qué va?

En el mundo de la prensa escrita, se trabaja con un pasado marcado por escándalos de filtraciones, un presente a merced de la era digital y del ciclo informativo de 24 horas y un futuro incierto. En este contexto, dos periódicos, el progresista “The Herald” y el tabloide sensacionalista “The Post”, se disputan el favor de los lectores.



SHOOTBALL

¿Por qué verla?

Un pederasta confiesa a cámara sus actos y se arrodilla para pedir perdón a sus víctimas. Es una de las imágenes más potentes de este estremecedor documental sobre Joaquín Benítez, que abusó de una veintena de alumnos del colegio de los Maristas de Sants-Les Corts en Barcelona.

¿De qué va?

Manuel Barbero, padre de una víctima de abuso sexual, y Joaquín Benítez, el pederasta que abusó de su hijo y de veinte niños más, son los personajes principales de este documental. El director de la película aborda las figuras clave de esta historia con un trabajo de investigación periodística. Por primera vez, un pederasta habla y confiesa a cara descubierta en un documental.


A VIVA VOZ

¿Por qué verla?

En tiempos de ruido y furia, demagogia y populismo, bienvenida sea esta obra maestra protagonizada por un profesor y su grupo de alumnos que participan en el mayor concurso de oratoria del mundo. Un documental apabullante y de absoluta sensibilidad que ha pasado por el Atlàntida Film Fest, el Festival de Sevilla, el de Nueva York y el Festival de Torino, además de recibir una nominación a los Premio César por Mejor documental.

¿De qué va?

Alzar la voz, hablar con elocuencia, construir y argumentar un discurso. Herramientas tan necesarias en la vida como apasionantes de construir. Se acerca la fecha de Eloquentia, concurso de oratoria donde jóvenes (no precisamente privilegiados) medirán sus fuerzas. En esta cuenta atrás, todo un entrenamiento en plan Rocky (pero del arte de hablar en público, y con más humor) les llevará a lo más alto de su potencial. Una emocionante carrera en la que participan desde un exhomeless, hasta una feminista musulmana, una joven que ha perdido a sus padres y otro que camina 15 kilómetros cada día para ir a clase desde su casa en el bosque. Todos ansiosos por hablar alto y claro al mundo.


QUIÉN TE CANTARÁ

¿Por qué verla?

Tercera película de Carlos Vermut ("Magical Girl"), ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación para Eva Llorach. Vermut se consagra como un excelente director de actrices y recoge el testigo de Almodóvar a la hora de construir personajes femeninos fuertes y complejos.

¿De qué va?

Lila (Najwa Nimri), una famosa cantante retirada, sufre un accidente y pierde la memoria justo cuando preparaba su triunfal vuelta a los escenarios.Con la ayuda de Violeta (Eva Llorach), una imitadora desconocida, tratará de volver a ser lo que fue.


FAHRENHEIT 11/9

¿Por qué verla?

Michael Moore, documentalista ganador de un Oscar por Bowling for Columbine y la Palma de Oro por Fahrenheit 9/11, retrata de nuevo con su mirada corrosiva la realidad sociocultural de EE.UU y el convulso momento político que vive el país en estos momentos.

¿De qué va?

El título de la película hace referencia al 9 de noviembre de 2016, fecha en la que ocurrió algo que hasta hacía unos años era inimaginable: el magnate Donald Trump consiguió ganar las elecciones y convertirse en presidente de los Estados Unidos. Fahrenheit 11/9 es una mirada polémica y cómica a los tiempos que corren en EE.UU. Michael Moore retrata las elecciones presidenciales de 2016 y estos dos primeros años del mandato de Donald Trump intentando responder las dos preguntas más importantes de la era Trump: “¿Cómo demonios hemos llegado hasta aquí?” y “¿Cómo demonios salimos?

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA

¿Por qué verla?

Basada en un aclamado bestseller, el director de "Cuatro bodas y un funeral" nos regala una nueva adaptación repleta de luz y esperanza que encantará a todos aquellos que disfrutaron con "La Librería"

¿De qué va?

Mientras la ciudad de Londres empieza a recuperarse tras la Segunda Guerra Mundial, la joven escritora Juliet Ashton busca el argumento para su próximo libro. Un día recibe una carta de un desconocido en la que le presenta a un curioso club de lectura: La Sociedad Literaria y del Pastel de Piel de Patata de Guernsey. Intrigada por estos excéntricos personajes, Juliet decide viajar a esta pequeña isla, sin saber que encontrará mucho más que una gran historia.


EL HIPOPÓTAMO

¿Por qué verla?

Adaptación de la aclamada novela del actor Stephen Fry ("Los amigos de Peter") y con un reparto estelar protagonizado por Fiona Shaw y Russell Tovey, entre otros importantes nombres del audiovisual británico.

¿De qué va?

En ella, el deshonrado poeta Ted Wallace es convocado a la casa de campo de su amigo para investigar una serie de milagros inexplicables.


¡QUE TE CASES!

¿Por qué verla?

Enredos familiares, bodas inesperadas y música al estilo Bollywood en una comedia sensacional y ópera prima de ficción de su directora, Neelesha Barthel.

¿De qué va?

Kissy es una joven soltera hindú que vive con su pequeña hija, Meena, y con su hermana Sonal, en Berlín. Ajena totalmente a los convencionalismos y tradiciones de su cultura, se dedica en cuerpo y alma a su negocio familiar; un local -convertido en cafetería- heredado de su fallecida madre.


RESCATANDO A MR. WU

¿Por qué verla?

El aclamado Andy Lau interpreta al Sr. Wu en una historia basada en el caso real de secuestro de una celebridad en 2004 transcurrido en China. 

¿De qué va?

En este thriller de suspense, el Sr. Wu, una estrella de cine de Hong Kong, es secuestrado por seis delincuentes impredecibles disfrazados de policías. 


TERREMOTO

¿Por qué verla?

La secuela de "La última ola" vuelve a azotar Noruega con los desastres naturales más extremos. Esta vez, un terremoto que destruirá la capital de Oslo en un despliegue sin igual de efectos especiales y edificios destrozados. 

¿De qué va?

1904. Oslo. Un terremoto de magnitud 5.4 azota la capital noruega. Los geólogos no están seguros, pero hay muchos signos que indican que un nuevo terremoto de mayor fuerza volverá a destruir la ciudad europea. ¿Cuándo? Dentro de 10, 100 años o mañana mismo.


HUNTER KILLER

¿Por qué verla?

Las estrellas Gary Oldman ("El instante más oscuro") y Gerard Butler ("300") dejan completamente olvidados los años de la Guerra Fría cuando unen sus fuerzas a través de la Armada estadounidense para salvar la vida del presidente de Rusia. El clásico género de submarinos se reinventa a través de la mejor acción con explosiones, torpedos y misiones de rescate de infarto.

¿De qué va?

El capitán Joe Glass liderará una misión desde un submarino de los EEUU junto con un grupo de Navy Seals para rescatar al presidente de Rusia que está prisionero tras un golpe militar y así evitar lo que puede desembocar en la Tercera Guerra Mundial.

JUMP

¿Por qué verla?

15 años después de debutar con "Síndrome", Liberto Rabal, protagonista de "Carne trémula", dirige este largometraje experimental sobre los recuerdos y la muerte.

¿De qué va?

Te enfrentas a la muerte de repente y, entonces, todo lo que has notado, sentido, pensado y deseado hasta ese momento comienza a moverse bajo tus pies y a ser cuestionado por tu propia mente. Al morir su marido inesperadamente, Ella recibe una película hecha por él con un mensaje secreto. Una historia romántica, que es como una carta de amor escrita en imágenes.


ESTRENO DE CLÁSICOS


INDOCHINA

¿Por qué verla?

Ganadora del Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no Inglesa, cinco premios César y el Goya a la Mejor Película Europea. La obra maestra de Régis Wargnier (“El señor de la gran masión”) luce impecable restaurada en 4K. Protagonizada por Catherine Deneuve, quien estuvo nominada al Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación, y Vincent Perez. Espectacular epopeya romántica con una banda sonora del dos veces nominado al Oscar Patrick Doyle, que dota de belleza al exótico telón de fondo del final de la colonización francesa de Vietnam.

¿De qué va?

Indochina, 1930. Eliane dirige con firmeza una de las plantaciones más grandes de árboles de caucho de la colonia francesa en el sur de Asia. Su vida y la de su hija adoptiva, Camille, se trastocan con la llegada de Jean-Baptiste, un joven y atractivo oficial de la Marina. El amor guiará a Camille en un viaje que le hará descubrir la realidad de un país que nunca había conocido realmente. 


MADAME DE...

¿Por qué verla?

Drama de enredo sobre la alta sociedad y los problemas económicos que atraviesa la Condesa (Danielle Darrieux), que se ve obligada a empeñar unos pendientes.

¿De qué va?

Urgida por la necesidad de dinero para cubrir sus cuantiosos gastos, una condesa vende unos pendientes que le regaló su marido, y a éste le dice que los ha extraviado. El joyero, indiscreto, le cuenta al conde lo sucedido, y le vende la joya que, tras distintos avatares, llegan a manos de un diplomático italiano.


UN REY PARA CUATRO REINAS

¿Por qué verla?

La primera (y última) película que Clark Gable produjo con su compañía GABCO es un western cómico sobre un aventurero cowboy que debe lidiar con cuatro jovencitas y la suegra de estas.

¿De qué va?

El aventurero Dan Kehoe llega a un rancho dirigido por una viuda y sus cuatro nueras con la esperanza de encontrar un tesoro formado por lingotes de oro. El codiciado botín, fruto del atraco a un banco, fue enterrado en aquel lugar por los cuatro hijos de la viuda, de los que sólo queda uno vivo, pero no se sabe cuál ni cuándo regresará.


Publica un comentario

1 valoración