1 de julio de 2022: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

1 de julio de 2022: estrenos de la semana en Filmin

Sabemos que cada vez sois más los que os estáis entregando pasionalmente al reposo vacacional, y qué mejor que el tiempo libre veraniego para leer el libro que hacía tanto tiempo que querías leer, visitar ese museo al que le tenías echado el ojo o, sobre todo, ver todas las películas que no has podido ver durante el resto del año. Es por eso que en Filmin, conscientes de ello, esta semana te traemos un amplio y variado abanico de películas y series para que te pongas al día. Hay de todo, como por ejemplo los nuevos clásicos recién llegados a la plataforma de SonyParamount, entre los que encontramos filmes imprescindibles como El Show de TrumanAterriza como puedas o ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú. Para los más seriéfilos, llega también, tras ganar el Festival de Cannes Series, Todo lo que amas, el último gran éxito de la televisión nórdica y, para los melómanos, White Riot. Rock contra el racismo, documental acerca del movimiento Rock Against Racism en la Inglaterra de finales de los 70 o el biopic Iniciales S.G., película que trata sobre un imitador del gran Serge Gainsbourg. Todo esto, y mucho más, en Filmin, claro.

1. TODO LO QUE AMAS

Te la contamos en dos frases

¿Podrías amar a un nazi? Esta es la premisa que plantea el último gran éxito de la televisión nórdica que llega a Filmin en exclusiva tras ganar el Festival de Cannes Series. Creada por  la guionista de "Young & Promising", Marie Hafting, y el director de "Home Ground", Stian Kristiansen.

2. UNDERGODS

Te la contamos en dos frases

Un viaje sobrenatural a través de una Europa en declive que reúne una serie de historias oscuras y fantásticas sobre una colección de personajes malditos.



3. NUEVOS CLÁSICOS PARAMOUNT

Te lo contamos en dos frases

Extendemos el catálogo de películas de uno de los grandes estudios, Paramount, con el ingreso de algunos clásicos que no te puedes perder como El Show de TrumanAterriza como puedas. ¿A qué esperas?

4. NUEVOS CLÁSICOS SONY

Te lo contamos en dos frases

Y por si fuera poco, también ampliamos nuestra lista de películas firmadas con Sony. De Todd Haynes a Woody Allen, de Stanley Kubrick a Sidney Lumet. ¡Vamos!

5. PUTIN: DE ESPÍA A PRESIDENTE

Te la contamos en dos frases

Una reveladora serie biográfica de la BBC sobre la controvertida figura del temido y hermético líder ruso. ¿Cómo logró un niño de una familia humilde esquivar un futuro de pandillero hasta lograr posicionarse como uno de los hombres más poderosos del planeta?



6. LA DINASTÍA MURDOCH

Te la contamos en dos frases

La familia que inspiró "Succession", la historia del auge y caída de los Murdoch, magnates de los medios que, durante unos años, influyeron al destino del mundo al más alto nivel.



7. INICIALES S.G.

Te la contamos en dos frases

Diego Peretti se convierte en un imitador de Serge Gainsbourg venido a menos en esta comedia argentina cinéfila y futbolera que fue premiada en el Festival de Tribeca.

8. WHITE RIOT. ROCK CONTRA EL RACISMO

Te lo contamos en dos frases

Este documental cuenta con rigor,  cómo se gestó el movimiento Rock Against Racism. Una revuelta entre jóvenes blancos, negros y de origen asiático así como unir fuerzas con feministas.

9. EN LA OSCURIDAD

Te la contamos en dos frases

El genial director lituano Sharunas Bartas retrocede hasta los años 40 para situarnos en la invasión militar soviética y los movimientos de resistencia lituanos en un drama bélico que es, a la vez, un canto a la libertad.

10. EL NIÑO DE FUEGO


Te la contamos en dos frases

Aleixo Paz es ‘El niño de fuego’: el sobreviviente de un trágico accidente que lo dejó con severas quemaduras en el 91% de su cuerpo. Aún así, Aleixo lucha cada día contra las miradas impertinentes y el doloroso recuerdo del accidente, intentando superar su miedo y su ira a través de la palabra. ¿Qué hay después de vencer la muerte cuando ya no esperas nada de la vida?

11. FARRUCAS

Te lo contamos en dos frases

Ganadora del último Gaudí al mejor cortometraje, esta cinta de corte social pone de relieve las dificultades de cuatro amigas del extrarradio almeriense al perseguir sus esperanzas.

12. JÓVENES EN GUERRA

Te la contamos en dos frases

El tándem formado por los documentalistas José Joffily y Pedro Rossi sigue dando que hablar con "Jóvenes en guerra", este documental bélico en el que cámaras y armas se entremezclan para hablar de un tipo de personas muy concreto: jóvenes con tanta ansia de guerra que dejan su país (ahora pacífico) para encontrarla.

13. TE DEBO UNA CARTA DE BRASIL

Te la contamos en dos frases

En busca de su padre, un ex preso político que se niega a hablar del pasado, la cineasta desenreda los escritos íntimos de su abuela en un intento por comprender la historia de su familia en el contexto brutal de la dictadura militar brasileña (1964-1985).

14. QUERIDOS VECINOS

Te la contamos en dos frases

No todo en Roma son Gambardellas o Mastroiannis, y menos aún si nos vamos a su extrarradio. Envuelta en una sofocante atmósfera de alienación, una fuerte presencia visual y momentos surrealistas que parecen una versión grotesca de Sorrentino, esta sátira sobre tres familias de un mismo vecindario ganó el premio a Mejor Guion en el Festival de Berlin.

15. BOMBAL

Te la contamos en dos frases

El cineasta chileno Marcelo Ferrari llega a Filmin para descubrirnos la figura de María Luisa Bombal, escritora puntal del primerísimo realismo mágico a la que Federico García Lorca admiraba, tanto que llegaron a ser grandes amigos.

16. UN CABALLO LLAMADO ELEFANTE

Te la contamos en dos frases

Una mágica fábula circense y de aventuras para toda la familia donde la cooperación y la amistad son sus dos grandes valores.

17. LAS COSAS COMO SON

Te la contamos en dos frases

Una película íntima, natural y sorprendente firmada por el cineasta chileno Fernando Lavanderos, ganadora en el mayor festival de cine iberoamericano del mundo: Mar del Plata.

18. PEDRA PÀTRIA

Te la contamos en dos frases

Rocas de cuatro colores componen el paisaje de Menorca. Un recorrido desde la más oscura a la más clara guiará al cineasta en el camino de vuelta a casa.

19. CÁRCELES BOLLERAS

Te lo contamos en dos frases

El relato de expresas e investigadoras nos descubre la discriminación de género que sufren las mujeres en prisión y cómo la sexualidad deviene el único espacio de libertad y transgresión.

20. PACO LOCO, VIVA EL NOISE

Te lo contamos en dos frases

Un viaje a las profundidades de la mente de Paco Loco, figura clave en la conformación de la música underground española. Productor de más de 800 grupos, entre los que se encuentran Enrique Bunbury o Mikel Erentxun, es además un músico histriónico y salvaje.

21. A ESTE LADO DE LA CARRETERA

Te lo contamos en dos frases

En su 40º aniversario el grupo musical Danza Invisible repasa una trayectoria que, desde el Torremolinos de 1981, ha marcado a varias generaciones y aun sigue sonando.

22. JEREMY THOMAS, UNA VIDA DE CINE

Te lo contamos en dos frases

Después de haber realizado algunos de los documentales más aclamados sobre el cine y los iconos cinematográficos, incluidos “La mirada de Orson Welles” y “The Story of Film: Una Odisea”, Mark Cousins pone el foco en el legendario productor Jeremy Thomas, ganador del Oscar por “El último emperador”.

23. LOS AMORES DE ANAÏS

Te la contamos en dos frases

Una fresca comedia francesa con aires de Rohmer sobre una parisina inquieta y un tanto alocada interpretada por la ganadora del César, Anaïs Demoustier.

24. PORTALES

Te la contamos en dos frases

Puertas interplanetarias, extraterrestres, bombas de oxígeno... ciencia ficción pura. Repleta de ideas interesantes y de más que llamativos diseños visuales, "Doors" deviene una apasionante experiencia para los amantes del género que no deja indiferente a nadie.

25. LA FORTALEZA

Te la contamos en dos frases

Bruce Willis protagoniza esta historia de venganza, traiciones y, por supuesto, mucha acción, en la que tendrá que defender un complejo de la CIA del ataque de un clan de mercenarios. 

Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios