zymu
1 Listas 20 Favoritos 6 Nota media

Comentarios

  • Alan Turing: Codebreaker
    Alan Turing: Codebreaker Le ha puesto un 6 · Editado hace 3 años

    "Correcto, bienintencionado y didáctico, sin brillo, pero con solvencia, nos cuenta todo lo que nos hurta "Imitation Game", esa peli que perdió la oportunidad de sacar el provecho que debiera tener esta gran historia."

  • Almost in Love
    Almost in Love Le ha puesto un 6 · Editado hace 3 años

    "Reconozco cierto escepticismo inicial , pero al final acabo entrando en la historia, y en algunos momentos su interés es muy alto (parte final de la primera prte). Pero lo que creo que más voy a recordar es a la actriz que interpreta a Mia, Marjan Neshat, que guapa y que encanto, te puedes enamorar instantaneamente de alguien como ella, espero poder verla muchas más veces."

  • Upstream Color
    Upstream Color Le ha puesto un 2,5 · Editado hace 3 años

    "Sin duda no debo tener el nivel suficiente para entender tanta complejidad existencial, yo que debo ser muy pedestre me aburrí soberanamente, y después de verla tuve que leer la sinopsis y algún artículo para saber de que iba (peor señal imposible). Lejos de apasionarme, no conecté en ningún momento con ella, y acabé exhausto ante tanto gusano y cerdo rampante.Con algunos puntos de conexión, pero más accesible, y bella, ved aquí en filmin "Perfect Sense"."

  • L'Age Atomique
    L'Age Atomique Le ha puesto un 5 · Editado hace 3 años

    "ERRANTES ROMÁNTICOS.
    Si bien creo que nos encontramos ante un film lejos de ser apasionante, si que hay que reconocer que posee cierto estilo, una acertada atmósfera, y unos protagonistas un tanto fantasmales que deambulan con el porte de dos poetas románticos del sXIX, acuciados por una mezcla de problema existencialistas y mundanos.
    La noche parisina aparece como una ensoñación, fría, un tanto hueca, fantasmal, con música de fondo, plagada de personajes tan supuestamente profundos como atormentados, aunque sin indagar demasiado en ninguno de ellos, y al final un bosque fantasmagórico, propio de una novela gótica, donde nuestros heroes acaban descansando y reconociendo sus sentimientos, por otra parte más que obvios.
    Correcto, ni apasionante ni ofensivo, bien sus 2 protagonistas, interesante atmósfera, y curioso planteamiento, no es genial en ningún momento, ni provoca pasión alguna, pero si que constituye un trabajo decoroso en la forma y en el fondo."

  • Call Girl
    Call Girl Le ha puesto un 6 · Editado hace 3 años

    "SI PERO NO.Una pena, creo que podríamos haber estado ante un auténtico peliculón de referencia en el thriller político, y nos hemos quedado en un film simplemente interesante. Me pasa lo mismo que con "El topo" del también sueco Tomas Alfredson, muchos mimbres, excepcional forma, pero fríos resultados.En primer lugar, creo que hay una mayor preocupación por la forma, la estética, la ambientación, que por la propia historia, lo cual rebaja mucho la tensión de la misma.En segundo lugar, el esquema del film no me parece el idóneo, la historia particular de las dos adolescentes dura más de hora y media, y no empatizas mucho con ellas, ya que tampoco parecen sufrir en exceso, y la trama se torna en exceso repetitiva. La parte final, para mi la que podría tener mayor interés, apenas se desarrolla, toda la investigación aparece atropellada en el film, y el desenlace si bien te permite entender la implicación de todo lo visto, y de suponer una buena metáfora de los mecanismos del poder, tampoco te emociona demasiado, pues todo y todos aparecen reflejados con cierta frialdad."

  • Perfect Sense
    Perfect Sense Le ha puesto un 9,5 · Editado hace 3 años

    "NUNCA LA OSCURIDAD ESTUVO TAN CARGADA DE LUZ.Bella, hipnótica, llena de estilo, con unas grandes interpretaciones y un tan bello, como terrible a la vez, argumento. Gran película llena de sensibilidad, originalidad, con una muy cuidada ambientación, precisa en lo que cuenta, quizás un pelín fría, pero extraordinaria en su conjunto. Sobresaliente, con uno de los mejores finales que yo recuerdo."

  • Moonrise Kingdom
    Moonrise Kingdom Le ha puesto un 3 · Editado hace 3 años

    "ENTRE MUCHACHADA NUI Y DISNEY CHANNEL.La verdad es que esta aclamadísima película del muy seguido Wes Anderson, me parece de una sosería notable.No se si es por esos personajes que parecen unos androides, o por esa deleznable utilización de actores como Murray,Swinton o Keitel, o porque nunca me han caído bien los boy scouts, o porque, y quizás la razón más definitiva de todas, el argumento es una chorrada como la copa de un pino, pero este film no tiene para mi la más mínima gracia o interés.No arranca mal del todo, la primera secuencia con Edward Norton y sus chavales, hasta el descubrimiento de la desaparición del chaval, tiene cierta originalidad, pero a partir de ahí todo es de una sosería surrealista, de un ritmo mortecino, donde todos los personajes parecen idiotas o frikis, o ambas cosas a la vez.Lo que tenía cierto encanto en "Academia Rushmore", aquí es lo mismo pero con un envoltorio mas suntuoso, y claramente más aburrida.No se, veo las críticas de los usuarios y la verdad es que no entiendo nada, igual el problema lo tengo yo, pero a mi esto me ha parecido una solemne idiotez, sosa y aburrida, parece un sketch de la gloriosa Muchachada Nui, pero..."

  • Sympathy for Lady Vengeance
    Sympathy for Lady Vengeance Le ha puesto un 6,5 · Editado hace 3 años

    "ESTABA EMPEZANDO A MIRAR EL RELOJ CUANDO DE REPENTE... Me resulta costoso realizar una crítica a una película tan desconcertante como cambiante, y es que para ser justos y estar acorde con el espíritu del film creo que debieramos dividir la crítica en dos.
    Primera parte, se deja ver, tiene momentos de originalidad, es fresca, pero también confusa, aportando información de improviso, y sin saber muy bien de que va y que pintan cada uno de los personajes. Tras una hora mi cuerpo se empezaba a revolver en la butaca, y el reloj marcaba que aun quedaba casi la mitad de la película. Un 5 pelado.

    Segunda parte, llegamos a un momento, en que sin esperarlo, sin darnos cuenta y de sopetón, se produce en el film una de las circunstancias mas desagradables y fuertes que yo recuerdo en una pantalla Creo que falta un poco de talento en el desarrollo de la misma por parte de director, pero la idea es tan desagradable y explícita que creo que aunque seguramnete no volveré a ver este film en mi vida, de esto me voy a acordar, de ahí que reconozca un cierto talento, puesto que en el mundo de la acción, violencia y casquería cinematográfica se ha visto ya tanto, que el hecho de que algo te..."

  • Hermanos
    Hermanos Le ha puesto un 6,5 · Editado hace 3 años

    "INTERESANTE E INCOMODA
    Drama correctamente llevado, desprovisto de efectismos, y lleno de matices, nos encontramos ante un film inquietante y gélido.
    al huir de las estridencias que podría provocar una historia de este tipo, nos hace reflexionar, y plantearnos conceptos incómodos, que aquí se muestran en toda su desnudez, sin juzgarlos, el complejo comportamiento de los personajes no crea ni buenos ni malos en la trama, todos van a la deriva de una experiencia terrible que les sobrepasa, y que en estos tiempos de mediocridad fílmica, te hagan pensar, aunque sea minimamente, parece todo un triunfo.
    Spoiler, Versión Hollywood
    Meg Ryan, se enrolla con su cuñado Olivier Martínez pintor bohemio, en un momento de debilidad tras desaparecer su marido en la guerra. aunque con este sí llegará a la cama (planos vaporosos, sabanas blancos, pasión y culpa en sus miradas). Aquí las niñas por supuesto a quien quieren es a su padre, desconfían de Olivier, están traumatizadas, a diferencia de las danesas, y de los abuelos no sabemos nada. El marido, Viggo Mortensen, aparece, después de negarse a matar a un compañero negro del campo de prisioneros, escapa justo cuando iba a ser decapitado...."

  • En tierra hostil
    En tierra hostil Le ha puesto un 5,5 · Editado hace 3 años

    "LLUVIA DORADA
    Como seguro que algún mal pensado, al ver el título habrá pensado en algo turbio, me anticipo en explicar que no hago más que referirme a las nueve nominaciones al Oscar que le han caído en gracia a este film como consecuencia del fallo (no considerado como decisión sino como error) de los miembros de la academia.
    Realmente es una pena, porque sin tanta nominación mi comentario hubiera sido más benévolo, habría hablado de alguno de sus méritos, como algunos correctos momentos de tensión , y su acercamiento naturalista y ausente de adornos al Irak ocupado, que da la impresión de acercarse mucho a lo que debe ser allí la realidad a día de hoy.
    Pero también hay mucho malo en este film, que se limita a repetir, una tras otra, escenas casi clavadas, se utiliza el detestable movimiento espasmódico de cámara para dotarle de un supuesto estilo, lo que les pase a los protagonistas no me interesa, y sus motivaciones no me importan, y todo esto además tiene como colofón un final patético y que provoca verguenza cinéfila."

  • Un Profeta
    Un Profeta Le ha puesto un 8,5 · Editado hace 3 años

    "ALTA TENSIÓN. ALTE CALIDADEl drama carcelario constituye un subgénero plagado de grandes películas en la historia del cine, "Un profeta" es una de ellas, pero el film no se limita a ser un drama carcelario, es una historia de conviviencia, superviviencia, conflictos raciales, política y amistad.El debutante Tahar Rahim compone el personaje de un joven que entra en prisión, sólo, sin amigos y en un entorno hostil, y que desde el principio es colocado en una posición límite de supervivencia, a partir de la cual va ascendiendo en la escala social del penal.El film es vigoroso, cargado de tensión, escenas emocionantes y grandes interpretaciones, es un viaje a lo más bajo el que hacemos con el protagonista, que tiene por única arma su inteligencia y su capacidad de superviviencia.Un muy buena película, realista, veraz y llena de tensión y emoción."

  • La caída de Lehman Brothers
    La caída de Lehman Brothers Le ha puesto un 4 · Editado hace 3 años

    "BUENAS INTENCIONES, GÉLIDOS RESULTADOS
    Es de agradecer que el cine, aun en su vertiente televisive, sirva de crónica inmediata de los acontecimientos más importantes de la actualidad, y en esta ocasión, la BBC, referente televisivo de todos los tiempos, da respuesta a lo que podemos calificar como el acto que inagura nuestra crisis actual, que es la quiebra de Lehman Brothers.
    Lamentablemente, su ejecución, aunque posea algunas dosis de interés, ni se acerca a conmover, se narran los 3 últimos días de Lehman Brothers antes de su bancarrota, y uno presupone un dramatismo y tensión en lo que ocurrio, con tintes de tragedia Shakespiriana, y nada más lejos de lo que vemos, el film es frío, las interpretaciones no transmiten, y lo que tendría que haber sido una crónica del fin de una época, y el retrato de una codicia desmedida, se nos presenta como una fábula desenfadada, en un contexto de no muy fácil comprensión.
    Una pena, valorable el intento, pobrísimo su resultado."

  • Music From the Moon
    Music From the Moon Le ha puesto un 7,5 · Editado hace 3 años

    "UN DOCUMENTAL SOBRE LA MÚSICA EN ISLANDIA Y GROENLANDIA.

    Creo que el sobre título de este film es suficiente para describirlo, a través de un viaje por Islandia y Groenlandia, se nos desvela lo curioso de las escenas musicales tanto de Reykjavik, donde el panorama musical es increíble en relación a la escasa población de la ciudad, y otros lugares recónditos y perdidos de Groenlandia rodeados espectaculares paisajes, donde apenas hay nada, pero tampoco para la música. Pero por supuesto, también están los niños, ese grupo de artitas variopintos que hacen "Music from the moon", y esa belleza natural de todos los lugares que recorren"

  • El Hombre de Londres
    El Hombre de Londres Editado hace 3 años

    "Con afán didáctico para la gente que como yo no conocía la obra de este director húngaro, intentaré explicar su cine poniendo un ejemplo. Si Bela Tarr tuviese que hacer un programa de cocina en la tele, primero lo haría en B/N, con lo cual tendríamos dificultades en distinguir un limón de un tomate, luego le pediría al cocinero que intentase no hablar y que paseara por la cocina continuamente, y por último su aportación maestra sería que en el momento en que la base de la comida está preparada, y hay que meterla dos horas en el horno, él a diferencia del resto, no haría una elipsis difuminando la imagen, o colocando un relojito donde las dos horas apenas transcurren en unos instantes, y en pocos segundos sale el plato ya cocinado, no no, Tarr mantendría su cámara durante 2 horas enfocando el horno."

  • Chloe
    Chloe Le ha puesto un 10 · Editado hace 3 años

    "EGOYAN POR ENCIMA DE TODO

    Que Egoyan es uno de los mayores genios del cine contemporáneo creo que está fuera de discusión, que es el prototipo de un cine de autor muy personal resulta evidente. Que esta película no sólo no está escrita por él, sino que además es un encargo y un remake, parecería poner en discusión la coherencia con su cine, y rebajar mi espectativas, ... más lejos de la realidad.

    Da igual, lo que en manos del 99% de los directores hubiera sido un thriller anodino que yo seguramente ni me hubiera molestado en ver, aquí se convierte en una intrincada y elegante trama psicológica de sentimientos, deseos, dudas y relaciones familiares y personales, llevadas a cabo con sensibilidad y brillantez por este genio que es Egoyan.

    En esta ocasión bajo el supuesto formato de un thriller, Egoyan penetra en una pareja, en las dudas e inseguridades de una mujer, que pone en marcha un mecanismo que la acaba atrapando. La película, a parte de una realización impecable, y ese tono turbador que caracteriza toda la filmografía de Egoyan, transmite un erotismo alejado de lo obvio, pero que a la vez impregna todas las imágenes y las palabras del film y que..."

  • Volver
    Volver Le ha puesto un 8 · Editado hace 3 años

    "OTRA, OTRA

    Soy de los que creen que hay 2 Almodovar, antes de "Todo sobre mi madre", y despuÉs, y en este después, el que me gusta, esta es otra delicia magnificamente interpretada, contenida, y con muchos géneros dentro (comedia, drama, negro, ...). Es entretenida, es vigorosa, es cercana, y es universal. Sigue por aquí Pedro, olvida Kikas y Tacones, es mejor ser un creador que un agitador, y además puedes seguir agitando desde tu nueva posición de clásico de nuestros días.
    "

  • Hierro 3
    Hierro 3 Le ha puesto un 9,5 · Editado hace 3 años

    "SIN PALABRASEncontrar palabras para escribir sobre una película con tales dosis de poesía y sensibilidad es tremendamente complicado. Se trata de un film bello, hipnótico, que narra una historia de amor no comparable a nada que se haya visto con anterioridad, y todo ello desde el estruendoso silencio que transmite esta obra.Todo un regalo, perfectamente narrado, con unos protagonistas muy bien incrustados en el armazón del film que constituye en si una obra de arte que todos deberían paladear.Obligatoria, diferente, bella, ... una de estas pocas situaciones en las que cine y arte se encuentran."

  • Hacia el sur
    Hacia el sur Le ha puesto un 6,5 · Editado hace 3 años

    "NORTE Y SUR: VICIOS Y MISERIAS

    Desasosegante, descarnada, muy bien las actrices (sobre todo Karen Young, porque Rampling está ya en la categoría de "presencia", da igual si actúa, está ahí y gusta a todos), la película apunta, dispara, pero no da en el blanco. Dos reflexiones son apuntadas, unas mujeres en busca de ... no lo tengo claro, y un país siniestro, todo convive con cierta normalidad, y con emociones demasiado contenidas, acaba siendo un poco distante, pero por su especificidad creo que resulta una película interesante, aunque no fascinante. Da la sensación de que con estos mimbres se podría haber hecho algo más.
    "