zymu

Resumen

El día más feliz en la vida de Olli Mäki 6
La Piscina 6
La Piscina Valorada hace 2 meses
La casa de las miniaturas 7,5
La casa de las miniaturas Valorada hace 2 meses
Langosta 4
Langosta Valorada hace 5 meses
Coalition 5
Coalition Comentada hace 2 años

"Bien, pero sólo y exclusivamente si estás interesado y sigues la política británica. Desde el punto de vista extrictamente cinematográfico, ningún interés."

Alan Turing: Codebreaker 6
Alan Turing: Codebreaker Comentada hace 3 años

"Correcto, bienintencionado y didáctico, sin brillo, pero con solvencia, nos cuenta todo lo que nos hurta "Imitation Game", esa peli que perdió la oportunidad de sacar el provecho que debiera tener esta gran historia."

Almost in Love 6
Almost in Love Comentada hace 4 años

"Reconozco cierto escepticismo inicial , pero al final acabo entrando en la historia, y en algunos momentos su interés es muy alto (parte final de la primera prte). Pero lo que creo que más voy a recordar es a la actriz que interpreta a Mia, Marjan Neshat, que guapa y que encanto, te puedes enamorar instantaneamente de alguien como ella, espero poder verla muchas más veces."

The Selfish Giant 5
The Selfish Giant Comentada hace 4 años

"Esperaba mucho más después de ver "The arbor", pero creo que lamentablemente el peso de la historia esta muy por debajo de la propia descripción de acciones de los protagonistas, y esto no creo que te permita ver adecuadamente el fondo de los mismos más allá de sus acciones cotidianas. Prefiero a Ken Loach. Mucha realidad, mucho verismo, pero poca alma."

Upstream Color 2,5
Upstream Color Comentada hace 4 años

"Sin duda no debo tener el nivel suficiente para entender tanta complejidad existencial, yo que debo ser muy pedestre me aburrí soberanamente, y después de verla tuve que leer la sinopsis y algún artículo para saber de que iba (peor señal imposible). Lejos de apasionarme, no conecté en ningún momento con ella, y acabé exhausto ante tanto gusano y cerdo rampante.Con algunos puntos de conexión, pero más accesible, y bella, ved aquí en filmin "Perfect Sense"."

Tom at the Farm 7,5
Tom at the Farm Comentada hace 4 años

"Buena película, amplía campos respecto a sus anteriores films, ya que manteniendo cierta seña de identidad argumental, aquí es más oscuro y deambula por el thriller. Sin duda no es "Laurence anyways" su gran obra, pero si que creo que está muy bien, aunque evidencia algunos fallos (la escena del baile, la interpretación del propio Dolan), en cualquier caso una película recomendable, y por cierto, con la que encuentro muchos puntos de similitud con "El desconocido del lago""

Todas las Cosas Buenas 2,5
Todas las Cosas Buenas Comentada hace 5 años

"MEDIOCRIDAD, INCOMPRENSIÓN Y VERGUENZA AJENA Aquí asistimos a la recreación de una serie de situaciones tópicas, que ya hemos visto muchas veces, pero llevadas a cabo con una torpeza mayor de lo habitual, y sin entender nada de nada, (ni sé por que se conocen los protagonistas, ni sé a que se dedica el protagonista y su familia, ni entiendo el desencadenamiento de ciertos traumas, ni entiendo el rol de algunos secundarios como los que constituyen los personajes de Lily rabe o Philip B.Hall, .... ni nada de nada). La paradoja es que esta inverosimilidad se produce en una historia basada en hechos reales aún vivos y coleando, con lo cual no hay otra explicación mas que el director ha estado muy torpe. No obstante, hasta la mitad de la película, el film, gracias sobre todo a las solventes interpretaciones de sus protagonistas, aunque muestra vías de agua, no naufraga, y se puede ver, pero es a partir del arranque de la parte final del film, su última media hora, donde asistimos a una sucesión de situaciones entre mal contadas, ridículas y sin tensión ninguna, que hacen que esta ramplona película acabe aterrizando en territorio de la verguenza ajena, la ultima media hora es..."

Brotherhood 7,5
Brotherhood Comentada hace 5 años

"EXTREMOS Y PARADOJAS, PERO CON SOBRIEDAD Y SOLVENCIA. La verdad es que da la impresión de que quedan pocas historias que desarrollar, y de repente me encuenro con una cinta que une homosexualidad y skin heads, dando una pirueta argumental en una especie de mezcla entre "Brokeback Mountain" y "American History X". Pues bien, a pesar de que tan estrambótico argumento pudiera presumir una película llena de efectismos e irrealidades, he de decir que la trama se desarrolla de forma veraz, honesta y contenida. Todo es más natural de lo que pudiera parecer, todo está matizado, y hasta los nazis parecen diferentes, tienen dudas y algún sentimiento, no son aquí tan arquetípicos, y dentro de su tara mental, alguno parece hasta medio civilizado. Buen film, sosegado, mantiene un aceptable nivel de interés, no resulta escandaloso, sino natural, y por encima de todo, destacan las gloriosas interpretaciones de Thure Lindhardt (ya le he visto en alguna otra película y es un tipo a seguir) y David Dencik, bien apoyados por un más que solvente Niclas Bro."

Keep the Lights On 4
Keep the Lights On Comentada hace 5 años

"CREENCIAS Y ENTENDIMIENTOS El relato puede ser prometedor, podemos estar ante una bella historia de amor y desamor a lo largo de los años, y la lucha para que siga adelante. El problema es que en ningún momento me creo esa historia de amor, ni entiendo a sus protagonistas, ni empatizo lo más mínimo con ellos. La cuestión es que esa historia de amor parece sobreentendida, no se nos enseña, no veo ni el cariño ni el amor ni la convivencia por ningún lado, y si altas dosis de promiscuidad e individualismo que realmente no hacen sentirte partícipe de una lucha por una relación que yo no veo como tal. Fallida, un tanto fría, falsamente intelectualoide, nada me llama la atención salvo la interesante mezcla de determinacion y candidez de Thure Lindhart, que hace una interesante interpretación."

L'Age Atomique 5
L'Age Atomique Comentada hace 5 años

"ERRANTES ROMÁNTICOS. Si bien creo que nos encontramos ante un film lejos de ser apasionante, si que hay que reconocer que posee cierto estilo, una acertada atmósfera, y unos protagonistas un tanto fantasmales que deambulan con el porte de dos poetas románticos del sXIX, acuciados por una mezcla de problema existencialistas y mundanos. La noche parisina aparece como una ensoñación, fría, un tanto hueca, fantasmal, con música de fondo, plagada de personajes tan supuestamente profundos como atormentados, aunque sin indagar demasiado en ninguno de ellos, y al final un bosque fantasmagórico, propio de una novela gótica, donde nuestros heroes acaban descansando y reconociendo sus sentimientos, por otra parte más que obvios. Correcto, ni apasionante ni ofensivo, bien sus 2 protagonistas, interesante atmósfera, y curioso planteamiento, no es genial en ningún momento, ni provoca pasión alguna, pero si que constituye un trabajo decoroso en la forma y en el fondo."

Call Girl 6
Call Girl Comentada hace 5 años

"SI PERO NO. Una pena, creo que podríamos haber estado ante un auténtico peliculón de referencia en el thriller político, y nos hemos quedado en un film simplemente interesante. Me pasa lo mismo que con "El topo" del también sueco Tomas Alfredson, muchos mimbres, excepcional forma, pero fríos resultados. En primer lugar, creo que hay una mayor preocupación por la forma, la estética, la ambientación, que por la propia historia, lo cual rebaja mucho la tensión de la misma. En segundo lugar, el esquema del film no me parece el idóneo, la historia particular de las dos adolescentes dura más de hora y media, y no empatizas mucho con ellas, ya que tampoco parecen sufrir en exceso, y la trama se torna en exceso repetitiva. La parte final, para mi la que podría tener mayor interés, apenas se desarrolla, toda la investigación aparece atropellada en el film, y el desenlace si bien te permite entender la implicación de todo lo visto, y de suponer una buena metáfora de los mecanismos del poder, tampoco te emociona demasiado, pues todo y todos aparecen reflejados con cierta frialdad."

The Sinkholes 4
The Sinkholes Comentada hace 5 años

"PARANOIAS En el film hay una expedición, una mujer que se queda esperando sóla a su marido en una especie de hotel abandonado, hay un pelín de terror y angustias nocturnas con viaje misterioso por medio, y luego hay una representación de Turandot. Tengo al certeza de que quizás todas estas piezas puedan ensamblarse y crear un universo artístico de primera dimención, pero debo ser muy corto, y yo por mi parte no entendí nada. En general no me ha gustado, a veces puedes no entender y sentirte fascinado, pero este no es el caso, en cualquier caso se puede salvar algún momento estético de acierto, y cierto clima de incomodidad, y sobre todo la presencia-descubrimiento de su protagonista, Nathalie Boutefeu, que me ha gustado bastante. "

Like Someone in Love 7
Like Someone in Love Comentada hace 5 años

"EL TIEMPO Y LOS MATICES DE LA COTIDIANIDAD. Kiarostami nos describe, en tiempo real, una noche, y la mañana sigiente, de una situación un tanto turbadora y conflictiva, donde se suceden personajes y situaciones de forma cadenciosa y donde da a entender más que explicar lo que sucede. El film está bien, mantiene el interés, ves como el director toma el camino más largo para llegar donde el resto lo harían directamente, pero no por ello aburre, ni renuncia a alguna dosis de emoción o suspense, aunque dejemos claro que tampoco entusiasma. Hay momentos de extraordinaria brillantez (los mensajes de móvil de la abuela de la protagonista, y los últimos cinco minutos), y todo ello bajo el estilo de la absoluta cotidianidad y realismo formal.Interesante. "

Compliance 4,5
Compliance Comentada hace 5 años

"INVEROSIMIL. Para mi todo se resume en que si un film basado en hechos reales, te resulta totalmente inverosímil, ya tiene delito el tema. La esencia del cine es la emoción, es que te hagan creer como real lo que nunca ha existido, y esta película si bien me despiera cierta curiosidad, y se deja ver, está lejísimos de conseguir algo parecido a una emoción."

Perfect Sense 9,5
Perfect Sense Comentada hace 5 años

"NUNCA LA OSCURIDAD ESTUVO TAN CARGADA DE LUZ. Bella, hipnótica, llena de estilo, con unas grandes interpretaciones y un tan bello, como terrible a la vez, argumento. Gran película llena de sensibilidad, originalidad, con una muy cuidada ambientación, precisa en lo que cuenta, quizás un pelín fría, pero extraordinaria en su conjunto. Sobresaliente, con uno de los mejores finales que yo recuerdo."

Dollhouse 0,5
Dollhouse Comentada hace 5 años

"ENCEFALOGRAMA PLANO. No se qué decir. Es una película tan superficial, simplona, pesimamente dirigida, y pateticamente interpretada, que te mantiene entre el estupor y la indiferencia, hasta la parte final que directamente insulta tu inteligencia, te causa verguenza ajena y te pone de los nervios, y por supuesto no contesta a ninguna pregunta que a mi se me ocurra hacerme. Espero olvidarla lo antes posible, y que el padre de la directora, el gran Jim Sheridan, pueda perdonar algún día lo que ha perpretado su hija."

Boy Eating the Bird's Food 3,5
Boy Eating the Bird's Food Comentada hace 5 años

"KNUT HAMSUN, LOS DARDENNE, ...... Y UNA PAJA. Reconozco el universo de la extraordinaria novela "Hambre" en el film, y también el estilismo del cine de los hermanos Dardenne (sobre todo "Rosetta"), pero las buenas intenciones no llevan siempre a un buen fin. La película no me llega, su protagonista no acaba de estremecerme, y el tema de la paja, por innnecesaria y desagradablemente explícita me saca a patadas del film. Podría haber sido interesante, pero se queda en fallida"

Moonrise Kingdom 3
Moonrise Kingdom Comentada hace 5 años

"ENTRE MUCHACHADA NUI Y DISNEY CHANNEL. La verdad es que esta aclamadísima película del muy seguido Wes Anderson, me parece de una sosería notable. No se si es por esos personajes que parecen unos androides, o por esa deleznable utilización de actores como Murray,Swinton o Keitel, o porque nunca me han caído bien los boy scouts, o porque, y quizás la razón más definitiva de todas, el argumento es una chorrada como la copa de un pino, pero este film no tiene para mi la más mínima gracia o interés. No arranca mal del todo, la primera secuencia con Edward Norton y sus chavales, hasta el descubrimiento de la desaparición del chaval, tiene cierta originalidad, pero a partir de ahí todo es de una sosería surrealista, de un ritmo mortecino, donde todos los personajes parecen idiotas o frikis, o ambas cosas a la vez. Lo que tenía cierto encanto en "Academia Rushmore", aquí es lo mismo pero con un envoltorio mas suntuoso, y claramente más aburrida. No se, veo las críticas de los usuarios y la verdad es que no entiendo nada, igual el problema lo tengo yo, pero a mi esto me ha parecido una solemne idiotez, sosa y aburrida, parece un sketch de la gloriosa Muchachada Nui, pero..."

Usted está aquí 3
Usted está aquí Comentada hace 5 años

"NADA DE NADA Hay un determinado tipo de cine experimental, independiente, que nos describe cierto futuro inmediato, con imágenes sugerentes, y cierto armazón intelectual, que quizás puedan provocar cierto interés. Pero este no es el caso. Nos encontramos con una película, no ya sesuda, sino directamnte aburrida, donde cualquier conato de idea interesante, queda cortada en su desarrollo, para pasar a una mortecina historia que ni entiendes, ni te esfuerzas por entender. Floja, ni interesa, ni entretiene y apenas se comprende, .... un buen somnífero."

Sympathy for Lady Vengeance 6,5
Sympathy for Lady Vengeance Comentada hace 5 años

"ESTABA EMPEZANDO A MIRAR EL RELOJ CUANDO DE REPENTE... Me resulta costoso realizar una crítica a una película tan desconcertante como cambiante, y es que para ser justos y estar acorde con el espíritu del film creo que debieramos dividir la crítica en dos. Primera parte, se deja ver, tiene momentos de originalidad, es fresca, pero también confusa, aportando información de improviso, y sin saber muy bien de que va y que pintan cada uno de los personajes. Tras una hora mi cuerpo se empezaba a revolver en la butaca, y el reloj marcaba que aun quedaba casi la mitad de la película. Un 5 pelado. Segunda parte, llegamos a un momento, en que sin esperarlo, sin darnos cuenta y de sopetón, se produce en el film una de las circunstancias mas desagradables y fuertes que yo recuerdo en una pantalla Creo que falta un poco de talento en el desarrollo de la misma por parte de director, pero la idea es tan desagradable y explícita que creo que aunque seguramnete no volveré a ver este film en mi vida, de esto me voy a acordar, de ahí que reconozca un cierto talento, puesto que en el mundo de la acción, violencia y casquería cinematográfica se ha visto ya tanto, que el hecho de que algo te..."