segnornilsson
26 Listas 157 Favoritos 6 Nota media

Resumen

Cómo robar un millón y... 4
Cómo robar un millón y... Valorada hace 1 semana
El Árbol del Ahorcado 7
El Árbol del Ahorcado Comentada hace 2 semanas

"Muy bueno el trabajo de Cooper. Ese caótico final, con moralina de la peor, y la primera parte del rescate y curación de la damita me son totalmente extraños, por sexistas y cursis. La sobreactuación de Schell me ha cargado en esta ocasión. No queda claro nada sobre el pasado de Cooper, y sus relaciones en el guión. Gran personaje el del médico, con su caballo, su maletín y su revolver, volviendo por ese precioso paisaje. Buen western, con algunos rasgos evocadores y memorables."

I dream of wires 8,5
I dream of wires Comentada hace 3 semanas

"Es uno de estos documentales que realmente no dice mucho en profundidad; pero la estética, la presentación, lo que sugiere, es de verdad inspirador, excitante. Con un tufillo a "sueño americano", de la, a mi parecer, mentirosa, mitología liberal-capitalista de la iniciativa privada e individualista, enfocada en Moog. Consumista. Fetichista. En este caso, de los caros sintes analógicos. Pero también es abierto e intenta ser abarcador. Me ha gustado mucho. La narración es muy buena, adecuadamente robótica pero apasionada (como un buen sinte, y como son los anglos en general) pero los subtítulos son parcos, sin algunas tildes y con giros locales; solo decente. La música de la banda sonora es muy muy interesante."

El Hombre Tranquilo 5,5
El Hombre Tranquilo Comentada hace 1 mes

"Ford se ríe aquí en nuestra cara. Y sus fanáticos (de la derecha) no se han dado cuenta. Tópica, rígidamente pintoresca, malamente cínica, alcohólica (para variar), vanal, aburrida, reaccionaria. Técnicamente dudosa (esos cambios a decorado y/o transparencias son terribles). Personajes obtusos, tratados como heroes. Siempre Ford es equidistante y estereotipado, jugando con el espectador y sus sentimientos, pero aquí se le fue la mano. Caducada."

El hombre del Oeste
El hombre del Oeste Comentada hace 1 mes

"El título es muy explicativo. La película es una de las más grandes reflejando el mito del que se hace a sí mismo, moralmente. Creo que la relación hombre-mujer, anticuada, oscurece hoy un tanto la magnificencia de esta gran obra; pero finalmente esto resulta algo menor. La peli, por su factura (la fotografía es magistral) y por el asunto que trata, es digna de ser vista con mucha atención. Excelente."

Las Nieves del Kilimanjaro (2011) 8
Las Nieves del Kilimanjaro (2011) Comentada hace 1 mes

"Película piadosa con los personajes y el espectador. Lo cual se agradece. Inverosimil en ciertos aspectos, cruda en otros, así se se intenta equilibrar. Es la épica de clase lo que más me ha gustado. Creo que la interpreta de una forma muy poética, democrática. Es la alegría y el perdón lo que triunfa: el Kyrie de Mozart, y la Pavana para un niño difunto de Ravel. Una buena película llena de altibajos, convencionalismos y defectos. Muy real, muy humana. Gracias."

Poesía sin fin 6,5
Poesía sin fin Comentada hace 1 mes

"Habría que ser un clon de don Alejandro para sintonizar con sus emociones y su estética. Es solo mi opinión. Demasiado hetero."

El presidente 7,5
El presidente Valorada hace 1 mes
Río Grande 7,5
Río Grande Valorada hace 1 mes
El hombre del Oeste 8
El hombre del Oeste Valorada hace 1 mes
Queerama 5
Queerama Comentada hace 1 mes

"Comienza prometedor, con unas canciones bonitas de John Grant.. Pero se hace largo, largo, largo y reiterativo...Consigue lo contrario de lo que pretende. Es finalmente un caso contra la homosexualidad hecho por mediocres. En esencia es antiestético. No hacía falta a estas alturas reunir toda esa morralla antigua, dolorosa de ver para un homosexual. Es un videoclip demasiado largo. Dirán que no me acepto, pero es que yo no soy solo homosexual, soy bisexual, soy un ser humano. Para mí esto es demasiado tópico, demasiado unidireccional, demasiado gay. Tiene momentos muy buenos sin duda, pero en general su intención proviene de la "cultura" gay. A la que debíamos tanto sin duda. Pero ya hemos pagado. No quiero que me metan en una caja y estos tiren la llave."

Un hombre moderno 7,5
Un hombre moderno Comentada hace 1 mes

"Buen documental. Es una historia increíble. Extemporanea. Anacrónica. ¿Los ricos son necesariamente horteras, conservadores? Convencionales ¿Les gusta parecer ricos antes que artistas? Siem es lo contrario del artista bohemio, de izquierda. ¡Hasta hace pesas y cultiva su musculatura! Ver a un buen intérprete de violín tocando entre focos de colores y personas siliconadas, en desfiles de moda, me ha repugnado. Un ambiente plastificado, inelegante, coches deportivos, camisas abiertas, personas mostrando sus dientes.. Pero él quiere más. ¿Cosas de la juventud? Por otro lado resulta un ser adorable en cierta forma, y el docu refleja bien este lado."

Jennie 7
Jennie Comentada hace 1 mes

"Inspiradora, a veces. Y esto vale por todo. Por otro lado, anticuada, dulzona, convencional, recargada, con una protagonista a mi parecer nada atractiva (blanda, barroca, ordinaria) esquemática, novelera, la bastardización de Debussy es repelente y desvergonzada (es de mis favoritos) pero en general sincera y certera sobre el arte. Con una serie de frases antológicas de los secundarios, que son lo mejor. El doblaje es muy flojo."

Los viajes de Sullivan 4,5
Los viajes de Sullivan Comentada hace 1 mes

"Tiene algún acierto de diálogo (la primera escena) pero en general se trata de una comedieta ligera, con una estupidez detrás de otra. Malamente esquemática. Tan impostada como lo que pretende parodiar. ¿Pretenciosa? Imposible saberlo. Un despropósito. Caducada."

Mañana 8
Mañana Valorada hace 1 mes
Chavela 8
Chavela Valorada hace 1 mes
La calumnia 9
La calumnia Comentada hace 1 mes

"Absoluta obra de arte. Imposible rodar mejor. Sobre la historia, todo el que haya pasado por algo parecido a lo que aquí se relata, sabrá de qué trata esta película. Los demás no pueden disfrutarla con la misma intensidad. El final me ha desconcertado, y por eso no le pongo un 10. Quizá era una exigencia de la moral del momento, aunque la cinta es atrevida y, lo mejor, no pierde por eso la impecable, impresionante factura de Hollywood. Una cascada de emociones in crescendo, con una narración concentrada y sin respiro (he tenido que parar la reproducción varias veces para asimilar y disfrutar a fondo lo que veía). Una preciosa historia de amor gay. Adorable, bellísima MacLain. Elegante, perfecta la Hepburn."

Misión de audaces 8
Misión de audaces Valorada hace 1 mes
Espía por mandato 8
Espía por mandato Comentada hace 1 mes

"Es una delicia. El sabor de los primeros sesenta, el technicolor, los actores, el suspense, la perfecta ambientación, las localizaciones, la música, el romanticismo, los toques de cierta crudeza y modernidad, las alabanzas a la libertad, a la democracia, a la honestidad, todo mientras se cuenta una historia de los años cuarenta y su guerra. Eran tiempos donde todavía existía la URSS como contrapeso y occidente aspiraba aún a la democracia. Qué triste lo que vivimos hoy en comparación. Muy buena película para un buen día."

Apocalipsis: La Primera Guerra Mundial 9
Easy Rider (Buscando mi destino) 8
Easy Rider (Buscando mi destino) Comentada hace 1 mes

"Realmente, y después de muchos años, concluyo que es una obra única, una excepción, una rareza, con un sabor distintivo. A pesar de la pobre actuación de D. Hopper aquí, improvisa todo el rato sin mucha fortuna, los diálogos son esqueléticos, y el mutismo cool de P. Fonda, el resultado es notable. Y gana con el tiempo. Gracias, Filmin por estas joyas."

Desde que el mundo es mundo
Desde que el mundo es mundo Comentada hace 2 meses

"Sí señor, un gran documental. Gracias."

El centro de mi mundo
El centro de mi mundo Comentada hace 2 meses

"Película juvenil, rígida, acartonada, mala digestión del gran X. Dolan. Pulcra, aburrida y plagada de molestos flashbacks. Cursi folletín acomodado."

La clave de la cuestión 7
La clave de la cuestión Valorada hace 2 meses