segnornilsson
26 Listas 147 Favoritos 6 Nota media

Resumen

Desde que el mundo es mundo
Desde que el mundo es mundo Comentada hace 1 día

"Sí señor, un gran documental. Gracias."

El centro de mi mundo
El centro de mi mundo Comentada hace 1 día

"Película juvenil, rígida, acartonada, mala digestión del gran X. Dolan. Pulcra, aburrida y plagada de molestos flashbacks. Cursi folletín acomodado. Más falsa que un billete de cartón."

La clave de la cuestión 7
La clave de la cuestión Valorada hace 1 día
La Noche de los Generales 5,5
La Noche de los Generales Comentada hace 1 día

"Tiene algún momento notable, el asunto de la justicia ante todo es muy bonito (que pocas veces los anglos nos obsequian con él en la realidad,..ah, que esta cultura considera el utilitarismo, el colonialismo, como algo justo), el tratamiento de los alemanes es aceptable, pero en general, caducada, tópica, acartonada, convencional, incluso para la época en que está realizada. Un pasatiempo a evitar."

Mulholland Drive 7
Mulholland Drive Comentada hace 4 días

"A mí me parece vulgar en la forma, es una opinión, pero parece un telefilm, una serie o un anuncio. Es hortera. Siliconada. No me gusta como filma Lynch. Falta total de personalidad. Es otra opinión. Tiene sus momentos pero en general abusa de la paciencia del espectador. La trama es incomprensible pero eso no me molesta. En realidad carece de emoción positiva. Solo engendra desasosiego, de forma tosca, no sutil, pero sí débil e indeterminadamente: esta es su mejor virtud. Capta algo en el aire, sin querer, contagioso; quizá la mediocridad de la civilización; la cálida estupidez que nos acerca. Pero pretende ser una peli sobre la maldad. Es una obra para adolescentes-jóvenes fascinados por la cultura capitalista. Demasiado larga. ¿Una pérdida de tiempo? "

El centro de mi mundo 3
El centro de mi mundo Valorada hace 4 días
Desde que el mundo es mundo 8,5
Desde que el mundo es mundo Valorada hace 5 días
Robin de los bosques 7
Robin de los bosques Valorada hace 6 días
Que Viene Valdez 6
Que Viene Valdez Valorada hace 6 días
Oasis: Supersonic 9,5
Oasis: Supersonic Comentada hace 1 semana

"A mí me sigue emocionando su caña de clase obrera, templada por la gracia indie. Tienen clase. Para cualquier grupo sería una suerte que se contara su vida en un docu así; hasta hay imágenes de sus primeros ensayos. Es muy divertido, muy animado para un día gris. Blur quizá ha envejecido mejor, pero quien sabe.<br /> Un relato fascinante, a la vez muy terrenal, humano. La arrogancia es solo la máscara de su humildad de clase trabajadora. Pasan los minutos, y vas notando el lado malo. No le pongo un 10 porque falta la última etapa del grupo. 30 min más y no sería largo para mí. Su conservadurismo les atascó. ¡Extraordinario!"

Berlín 1936 7
Berlín 1936 Comentada hace 1 semana

"Ofrece, como pocos, una buena forma de conocer el engendro nazi y su época. Es un poco ladrillo, le cuesta entrar en calor, pero las imágenes son impagables. Especialmente las de la propia competición me han impresionado. No me ha gustado la idea de la dramatización con imágenes actuales, como de serie de TV...Pero es cierto que las historias personales son muy valiosas, aunque se narran de forma lenta y manierista."

De Echevarria a Etxeberria 7
De Echevarria a Etxeberria Valorada hace 1 semana
El juez de la horca
El juez de la horca Comentada hace 1 semana

"Muy buena película. No es ligera, ni están desaprovechados los actores ni nada de eso que se dice. Es una peli especial, con muchos significados. "

Mi gran noche 8,5
Mi gran noche Comentada hace 1 semana

"Acumulación de buenos chistes sobre este tiempo y nuestra España, con un feliz toque de comedia costumbrista a la 60s. Se añaden afortunadas críticas sociales, personajes memorables (Villén, Areces, Machi) y la presencia del gran Raphael, haciendo casi de sí mismo... No soy de derecha pero sí aficionado a la música. Raphael es uno de los más grandes del pop en español. Para mí 10 o 15 canciones suyas (de los 60) son insuperables, divertidas, ambiguas, emocionantes, perfectamente producidas y cantadas.<br /> Una especie de secuela de Muertos de Risa, mi favorita de De la Iglesia. Genial. Agria pero no tanto como suele. Divertida, entrañable. ¡Gracias, Alex!"

La mentira verde 9
La mentira verde Comentada hace 1 semana

""Los sistemas de poder deben estar bajo control popular", nos recuerda Chomsky. Capitalismo y democracia son antitéticos. La gente ha llegado a creerse que el capitalismo no es más que un sistema económico. Buen documental. Boote no decepciona. Se tiende a presentar razones "técnicas", "ecológicas", de autoridad, de fuerza mayor, para poner en duda el sistema político capitalista, en vez de recurrir de partida a los principios democráticos. Extender las reglas de la democracia, que deben incluir la creación del dinero. Los que destruyen el medio y nos manipulan, lo hacen gracias a que crean dinero masivamente y de la nada, de forma privada. Es escandaloso. Es un derecho político arrebatado a los pueblos."

Habla, mudita 8
Habla, mudita Valorada hace 3 semanas
Red Mordaza 0
Red Mordaza Comentada hace 4 meses

"Insufrible. El clásico autobombo liberal-anglo, con las alusiones conocidas sobre la "sociedad civil" el libre mercado y demás lugares comunes. Propaganda del Régimen bancario global. Digamos que es la versión de la derecha liberal sobre el asunto de los datos. Ya sabéis..Lo malo que es el gobierno (como si el mercado pudiera controlarse de manera más sencilla. Ignoran lo qué es la democracia. La asimilan al capitalismo, cuando son antitéticos) las obligadas menciones a China; incluso se atreven con la pobre Siria. Desparpajo total de estos beneficiados del sistema, como acostumbran aquí y allí. Recomiendo los documentales de Werner Boote y David Bernet (Democracy) sobre el mismo asunto. En Fimin."

Democracy 10
Democracy Comentada hace 4 meses

"Es un documental. En el estricto sentido. Muestra como se realizan las cosas. Establece donde está el conflicto. Toma partido por la democracia frente al mercado.<br /> Me ha impresionado el sr Albrecht."

Nos vigilan 7,5
Nos vigilan Comentada hace 4 meses

""La democracia no existe en el mundo de los datos; quien tiene más datos, posee más poder"...Solo hay una cosa que me disgusta de este buen documental (aparte del vestuario del sr Boote): y es que mezcla a gobiernos y corporaciones privadas en el mismo sistema. Es posible que en la mayoría de las ocasiones hoy esto sea así; pero se debería recordar que se han inventado métodos de control de los cargos electos y representantes, pero es básicamente imposible controlar al mercado. Principalmente porque la ideología dominante lo impide. Y porque la gran banca, crea, de la nada, el 100% del dinero. Un buen tema, este del dinero, para un documental del sr Boote. Siempre divertidos, e informativos sobre nuestro mundo sus documentales. Estaría bien tener más de ellos en Filmin. Gracias."

Los Felinos 5,5
Los Felinos Comentada hace 4 meses

"Perfectamente realizada. Diálogos en general bien construidos. Bonita fotografía en blanco y negro. Sinceramente, no sé a qué viene tanto misterio, tanta miradita y tanto supuesto sex apil...Pocas veces he visto obras tan pretenciosas como esta. Raya el ridículo. Delon no es mi tipo. Sobrevalorado actor en general. Fonda está muy bien aquí. Vacía y aburrida peli. Caducada."

Un italiano en la Argentina 7,5
Un italiano en la Argentina Comentada hace 5 meses

"Es una rareza. Tiene momentos muy buenos. Una pena que le falte constancia, cierta entidad propia de las grandes obras (como El Viudo, también de Risi). Buenos personajes: el guionista, el amigo pobre, el millonario, la diva con corazón... En general se trata de humor italiano en estado puro. Gassman en su salsa. Algunos puntos inteligentes en un ambiente de cachondeo desquiciado, camaradería, libertad, toques de amor y creíble melancolía. Risi no decepciona."

Un fantasma al sol del mediodía 2,5
Un fantasma al sol del mediodía Valorada hace 5 meses
Holiday Inn 6,5
Holiday Inn Valorada hace 5 meses
Population Boom 10
Population Boom Comentada hace 5 meses

"Documental en verdad radical (no extremista) y revolucionario (que aboga por un cambio político, del capitalismo a la democracia). Una rareza hoy en día. Hay que poseer cierta inteligencia para entender el documental. Gracias, Werner."