samsara1975
0 Listas 2 Favoritos 8,2 Nota media

Resumen

Los leales 47 Ronin 5
Los leales 47 Ronin Comentada hace 5 meses

"Los Leales 47 Ronin es una película técnicamente perfecta en lo que se refiere al manejo de la cámara, siendo este su punto más fuerte. El maestro Mioguchi hace un trabajo bárbaro en lo que se refiere a los encuadres y movimientos de cámara, trasladando muchas escenas espectaculares de un lugar a otro y sin cortes. la acción. <br /> <br /> Por otro lado... es una película de 4 horas en la que apenas ocurre nada, haciéndose lenta, muy lenta. La trama está sujeta a la venganza y son prácticamente 4 horas de diálogos en los que la tan esperada batalla final está redactada por carta. Es decir, tras horas esperando la venganza de los 47 ronin (porque en la película no se habla de otra cosa) al final te quedas con una escena de lectura. <br /> <br /> "

Los Siete Samuráis 10
Los Siete Samuráis Valorada hace 6 meses
Historia del último crisantemo 7
Historia del último crisantemo Comentada hace 6 meses

"Para entender esta película hay que entender la época en la que está basada, el significado e importancia del teatro kabuki de la época y la estúpida cultura del autosacrificio.<br /> <br /> Historia del último crisantemo está basada a comienzos de la Era Meiji, aún muy cercana al final de la Era Tokugawa en la que expiró la clase samurái al ser derrocado el Shogun Tokugawa. Si a día de hoy en Japón aún existe esa peculiar cultura del sacrificio imagínense en 1888 cuando está basada esta historia. Hay que tener en cuenta datos importantes como la importancia de la clase social y el apellido de la época, que los hombres interpretaban el papel de mujeres porque éstas no tenían derecho a trabajar como actrices o la cultura machista de la época. "

Monsters 8,5
Monsters Valorada hace 6 meses
Los canallas duermen en paz 10
Los canallas duermen en paz Valorada hace 6 meses
Dodes’ka-den 9
Dodes’ka-den Valorada hace 6 meses
La fortaleza escondida 8
La fortaleza escondida Comentada hace 6 meses

"Kurosawa dirige magistralmente esta aventura sobre la lucha por la supervivencia y las consecuencias de la codicia. A pesar de sus más de 2 horas de metraje la película siempre se hace liviana y nunca aburrida. En mi opinión no llega a ser una gran aventura tan épica como Los siete samuráis y no tiene un personaje tan brutal como Sanjuro. No llega a ser artísticamente como Trono de Sangre ni tiene un blanco y negro tan sublime como Yojimbo. Tampoco la moraleja alcanza cotas tan altas como en Kagemusha ni tan humanista y espectacular como RAN. Para mí no entra en el top 10 de Kurosawa y de sus películas de samuráis la colocaría como la "peor" junto a Sanjuro (que no Yojimbo), pero es que aún así es un peliculón. Reconocida por inspirar a George Lucas para hacer Star Wars pero muy poco vista y reconocida por el público salvo por ese dato de George Lucas y la verdad que es una lástima porque es una gran película."

Dodes’ka-den
Dodes’ka-den Comentada hace 6 meses

"Kurosawa, que poseía ya una lista impresionante de películas imprescindibles, cansó al lado más oscuro de la crítica porque los tuvo bien puestos e hizo críticas fulminantes contra los burócratas japoneses como en Los canallas duermen en paz. Se erigió como director que luchaba por hacer su cine con libertad artística total y eso le costó que tuviese que crear junto a otros directores una productora independiente cuyo primer y último film fue Dodeskaden porque fue tal el batacazo en taquilla que dicha productora se arruinó. Este hecho evidenciaba la falta de financiación para su cine y lanzó al Maestro al abismo, entrando en una profunda depresión que le llevaría al intento de suicidio. Él no entendía porque no gustaba su cine, se sentía inútil. A pesar de todo en contraste de lo que sucedió en su país, Dodeskaden fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.<br /> <br /> Cine de puro y libre arte con la esencia de un Kurosawa que vuela entre el Impresionismo y lo impresionante."

Los canallas duermen en paz
Los canallas duermen en paz Comentada hace 6 meses

"Lenta pero magnífica, no tiene nada de relleno ni se enreda con trivialidades. Lenta pero directa al corazón, al intelecto y a la conciencia. Pero a pesar de su ritmo lento al final llega a la meta, como la triunfal tortuga ganando a todas las liebres del mundo. Deja todos los cabos atados y el camino llano con todo detalle, siendo en todo momento una trama verosímil que no deja nada al azar.<br /> <br /> Como siempre los encuadres cuidados al milímetro y un blanco y negro sublime. La luz siempre en su sitio, como si fuese un cuadro en movimiento. La historia deja el más amargo sabor de la realidad; tenemos un casi héroe, una casi justicia, una casi venganza, un casi final feliz... pero todo se queda en casi, como en la cruda realidad.<br /> <br /> Si te gusta el cine negro, es tu película. Que carajo, si te gusta el Cine, es tu película."

Monsters
Monsters Comentada hace 6 meses

"Monsters es el viaje introspectivo de 2 personas que están bien perdidas en la vida, mucho más que dentro de ese México plagado de extraterrestres, mucho más de lo que ellos mismos se imaginan. Los protagonistas emprenden un viaje fantástico y lleno de peligros en el cual aprenden el valor de la vida y sobre todo el valor que tiene conocer a la persona más importante que se puede conocer; a uno mismo. Según pasan los minutos y avanza la aventura ambos personajes se conocen a sí mismos y mútuamente y sólo cuando llegan a darse valor a sí mismos llegan a comprender y aceptar sus problemas fuera de ese mundo lleno de verdaderos monstruos; los humanos. Durante el viaje conocen el dolor y el sufrimiento propio y ajeno, ven la crueldad del ser humano y su lado más frío pero también conocen su calor y el amor puede romper el frágil mundo creado por uno mismo. No es una guerra entre militares y extraterrestres, es una guerra interna con el monstruo que habita en el interior de cada ser humano."