saltamontes73

Resumen

Hampa dorada 7
Hampa dorada Comentada hace 3 horas

"Sensacional. La primera de un género 100% hollywoodiense. Muy bien dirigida, con una puesta en escena elegante y una cámara móvil -si, en los años 30 y a finales del cine silente los planos no eran siempre estáticos- así como una dirección artística sobresaliente ,los techos que recuerdan al cine alemán de la época, hacen de 'Hampa dorada' algo más que una película de gángsters. Robinson está gigntesco."

G Men Contra El Imperio Del Crimen 6
G Men Contra El Imperio Del Crimen Comentada hace 4 horas

"Gran cinta apologética sobre las virtudes del FBI. Un Cagney eléctrico y contundente -y con un fino sentido del humor lo largo del metraje- muy bien apoyado por los infalibles secundarios del Hollywood clásico. Buenas escenas de acción -el tiroteo en el garaje o el del hotel- secas y potentes. Dotada de un montaje hábil y brioso, se pasa volando. Recomendada!"

G Men Contra El Imperio Del Crimen
Corazón de hielo 6
Corazón de hielo Comentada hace 2 días

"No es una obra maestra pero es una buena película que muestra una de las principales virtudes del cine clásico americano: La narración, olvidada por la mayoría de cineastas americanos. Si bien tiene agujeros de guión importantes -la relación con la muchcha r8ica, el cambio en el carácter de la chica que ayuda en la fuga, etc...- la cinta tiene una admirable progresión, y en ningún momento hay tiempos muertos. Cagney funciona a la perfección, así como una buena galería de secundarios capitaneados por el mayestático Ward Bond."

Corazón de hielo
Corazón de hielo Vista hace 2 días
Atentado: El día que cambió el mundo 3,5
Atentado: El día que cambió el mundo Comentada hace 6 días

"Lamentable toda ella. Desde los decorados de cartón piedra, la realización pedestre, un espantoso Maximilian Schell, un desnortado Plummer, el retrato jocoso de los terroristas. A excepción de la secuencia de arranque, el resto ha envejecido fatal."

Atentado: El día que cambió el mundo
Coronel Redl 6
Coronel Redl Comentada hace 1 semana

"Si bien se aleja un tanto de la realidad histórica - Redl colaboró con los rusos durnte más de diez años y sus escarceos homosexules le acompañaron siempre, no fueron un episodio breve como muestra el film- la logradísima reconstitución histórica de Szabó a nivel espiritual/intelectual es de nota. Pocas veces se ha reflejado tan bien el batiburrillo de ideas y nacionlidades que era el ocaso del Imperio austro-húngaro. Brandauer es un magnífico Redl y Mueller-Stahl borda otro de sus papeles de tipo repugnante. Un muestra más del talento de Szábo como director/ historiador. Muy bueno el montaje final con la Marcha Radetzky y las estupendas imágenes de archivo."

El abominable hombre de las nieves 5,5
El abominable hombre de las nieves Comentada hace 1 semana

"Bien fotografiada -buena copia ofrecida por Filmin- y con un cuidado diseño de producción, es un de las primeras cintas impactantes de la Hammer. Cushing a velocidad de crucero cumple y Forrest Tucker también -su personaje es odioso-. Hoy en día puede parecer naïf y tontorrona pero puso las bases de un buen puñado de cintas del género."

Coronel Redl
Coronel Redl Vista hace 1 semana
El abominable hombre de las nieves
31st Haul 4
31st Haul Comentada hace 1 semana

"Le pongo un 4 por los vehículos. El resto es material de derribo. ¿A alguien le importan las desventuras de sus zafios protagonistas? Una lástima. En las manos de Herzog, por ejemplo, otro gallo hubiera cantado peroKlebeev no sabe aprovechar un material que hubiera dado algo de sí en manos de alguien más capaz. Todo lo que rodea a los vehículos y su trabajo está bien, engancha -por lo menos a mí- pero cuando llegn las escenas cseras...es todo muy distinto."

La doctora de Brest 5
La doctora de Brest Comentada hace 1 semana

"Previsible y formularia. La historia está bien pero le perjudica su longitud. Tiene tramos un tanto cansinos. No obstante, la cinta vale la pena por la proteica, entusiasta y exuberante interpretación de Sidse Babett Knudsen."

La doctora de Brest
La doctora de Brest Vista hace 2 semanas
School Life 7,5
School Life Comentada hace 2 semanas

"Fascinante, hermosa, emotiva...En algunos de sus pasajes me ha recordado la maravillosa obra de Nicholas Philibert. Al poco de iniciarse el visionado eres ya uno más del internado y al final sientes tanto dejarlo como sus alumnos en esos minutos finales en los que nos preguntamos por sus vidas futuras y sobre como recordarán esos años en Headfort. Y qué decir sobre la singular pareja de profesores, dedicados en cuerpo y alma -ella de manera más que visible, él de manera socarrona pero tierna- a sus chavales. Magnífica!"

La profesora de historia 5
La profesora de historia Comentada hace 2 semanas

"Si no fuera por el papel de Ascaride y algún momento aislado -la aparición del deportado- sería una cinta del montón. Todo suena a demasiado visto. Como reflejo del sistema educativo galo prefiero La clase de Cantet."

El hombre que conocía el infinito 6
El hombre que conocía el infinito Comentada hace 3 semanas

"Me acerqué a esta obra con cierto miedo. El biopic me da pavor, pero por otro lado siempre me han gustado las cintas de reconstrucción históricas británicas. irons era otro punto a favor, Patel, en contra. Sin embargo, la sorpresa fue gradable. No se trata de ninguna obra maestra, ni tan siquiera muy notable; pero el marco de la historia, y el personaje del genial Ramanujan, son tan atractivos que te olvidas de que la cinta sea harto académica, o de que apenas profundize en sus personajes. Las últimas secuencias, donde se estrecha la relación entre alumno y maestro -aunque esos papeles sean difusos- dan una buena maestra de lo que podría haber sido la película si Matt Brown se hubiera atravido a ello. Una lástima. Una ocasión perdida. Aún así, vale la pena darle un vistazo."

52 vive o muere 6
52 vive o muere Comentada hace 3 semanas

"Puede que no sea la mejor cinta de Frankenheimer, pero se ve con cierto agrado. '52 vive o muere' marca una cierta recuperación en la etpa ochentera del director que fue un poco triste, lejos de los logros de sus inicios. Posiblemente, junto a 'Ronin' y fragmentos de 'Year of the gun' y alguna cosilla de 'Operación reno' sea su película más lograda. En ese grupo incluiría una TV movie muy destacable dedicada a los campos de prisioneros durante la Guerra de Scesión americana.<br /> <br /> '52 vive o muere' tiene l rémora de ser una producción de Golan/ Globus. Los sintetizadores y ciertos aspectos formales de la casa afean el filme que trata con cierto esmero el material de Elmore Leonard. la dureza de diversas secuencias y el duelo Scheider/ Glover, lo más destacable."

52 vive o muere
52 vive o muere Vista hace 3 semanas
El hombre que conocía el infinito
El hombre que conocía el infinito Vista hace 4 semanas
La Ciudad Desnuda 7
La Ciudad Desnuda Comentada hace 4 semanas

"Magnífica. Si bien en algun specto ha envejecido algo -la explicativ voz en off-, la película gana enteros en todas las secuencias en las que NY es protagonistas. Exteriores asombrosos y una dirección briosa -la persecución final- dotan a Naked City de un fuerte personalidad. A destacar al bueno de Barry Fitzgerald y a un compacto Ted De Corsia como malo de la función."

Mercado de ladrones 6
Mercado de ladrones Comentada hace 4 semanas

"Desde aquí alabar la excelente copia que nos ofrece Filmin de esta película. Última de las cintas de Dassin antes de ser apestado por McCarthy es digna de elogio. Secuencias como el accidente del amigo del protagonista, la relación de Richard Conte con Lee J. Cobb-excelente en la descripción de su asqueroso personaje- el retrto de la familia de Conte...Un filme compacto y bien relizado."

Mercado de ladrones
Mercado de ladrones Vista hace 4 semanas
La Ciudad Desnuda
La Ciudad Desnuda Vista hace 1 mes