sabina

Resumen

El hombre que sabía demasiado
El hombre que sabía demasiado Vista hace 2 horas
Lo mejor es lo malo conocido 8
Lo mejor es lo malo conocido Comentada hace 3 días

"Excelente comedia donde se ve la futura mano del maestro y su dominio de las situaciones. Para ser una película tan antiguas (uno de los primeros films sonoros ingleses) es espectacular su manejo de los decorados, las maquetas, las caracterización de los personajes, la ambientación. Una gran película son muchos toques de humor."

Declive
Declive Vista hace 4 días
Enviado Especial 8
Enviado Especial Comentada hace 4 días

"Impresionante película, de dos horas de duración, algo ine´dito para la época, con un principio un poco flojo, va subiendo de intensidad y en interés hasta cubrir todos los frentes, el film de suspense, el político, el romántico, el de gansters, el de acción, el de aventura, para terminar con un mensaje poderoso. "

Encuentro en la noche 7
Encuentro en la noche Comentada hace 1 semana

"Drama teatral típicamente americano con Stanwyck en su papel de siempre y, como siempre, soberbia. "

El libro negro
El libro negro Vista hace 1 semana
El último magnate
El último magnate Vista hace 1 semana
El príncipe y la corista 6
El príncipe y la corista Comentada hace 1 semana

"Olivier insoportable como nunca, Monroe, bella y en su eterno papel de objeto. Dirección aburrida, con unos decorados terriblemente feos y un guión plano y sin gracia. Creo que Olivier le echaba la culpa a MM y su divismo. Un choque de egos, diría yo, que en esta ocasión no funcionó nada bien "

Hermanas (1973)
Hermanas (1973) Vista hace 1 semana
Los desnudos y los muertos
Los desnudos y los muertos Vista hace 1 semana
Beat Girl 5
Beat Girl Comentada hace 1 semana

"Peli beatnik hecha por gente que no es beatnik y que quiere hacer un drama y supongo que aleccionar a los jóvenes de los peligros de ser un beatnik, por lo que resulta forzada y simplista. En todos los países se hicieron pelis de este tipo, contra los jóvenes airados que les importaba un bledo lo que habían sufrido sus mayores en la gran guerra. Aquí no hay beatniks cultos ni poetas ni artistas, simplemente gamberros mal interpretados por actores adolescentes. A destacar Gillian Hills, que podrían haber sido la Brigitte Bardot o la Sue Lyon británica pero que nunca consiguió hacer una gran carrera más allá de la tele y algún otro papelito más en el cine. Los años 60 fueron menos divertidos de lo que parece y al menos esta peli es honesta en eso. Nada de jóvenes corriendo y riendo sin sentido, sino chicos y chicas atormentados, en una peli pobremente dirigida y orientada contra ellos y sus deseos de libertad."

Beat Girl
Beat Girl Vista hace 1 semana
Están vivos 8,5
Están vivos Comentada hace 2 semanas

"Excelente! Un clásico del cine de culto y una reflexión que queda siempre en el aire ante toda ficción especulativa... "¿Es esto un entretenimiento fantasioso o una metáfora sobre nuestro mundo actual?"

Están vivos
Están vivos Vista hace 2 semanas
La vida de Brian 8,5
La vida de Brian Comentada hace 2 semanas

"Esta peli mejora con el paso del tiempo. Imprescindible para unas sanas sonrisas."

Comida en la hierba 5
Comida en la hierba Comentada hace 2 semanas

"No soporto que en todo este cine de los años 60 los jóvenes tienen que ir corriendo a todos los sitios y cada situación se resuelve con gritos, alaridos, aspavientos y más carreras. Qué pena que incluso algunos grandes de la época, como Renoir, se contagiaran de semejante costumbre y que para ellos "comedia" signifique siempre "disparate". Invoco al genio de Buñuel que jamás se contagió de semejante necedad."

Bilitis
Bilitis Vista hace 3 semanas
La regla del juego 9,5
La regla del juego Comentada hace 3 semanas

"Divertida, sarcástica, cruel, lúcida, en resumen una comedia IMPRESIONANTE, con el propio Jean Renoir en uno de los papeles proyagonistas."

La regla del juego
La regla del juego Vista hace 3 semanas
Teorema 7,5
Teorema Comentada hace 3 semanas

"Guau!"

El elemento del crimen 6
El elemento del crimen Comentada hace 4 semanas

"Muy poca claridad y demasiados charcos (literalemente) para ser la primera peli internacional de un director, aunque entiendo que dejara pasmada a tanta gente en su momento. De esta peli a "Europa", su tercera, pareciera que media un abismo (con una peli de por medio) que resulta difícil entender como logró saltar, para situarse tan alto en poco tiempo, seis años, de diferencia, partiendo de esta... "

El elemento del crimen
El elemento del crimen Vista hace 4 semanas
Europa 9,5
Europa Comentada hace 4 semanas

"El ritmo de la narración desde el minuto uno te atrapa y no te suelta. Las imágenes son hipnóticas, imposible distraer la atención de la pantalla. El guión es simple, no hay recodos en los que perderse, como en una novela negra. En resumen: Se acerca mucho a la perfección en el arte de la cinematografía. "

The Hit: La venganza 6,5
The Hit: La venganza Comentada hace 1 mes

"Ya me extraña que esta sea la peli favorita de Christopher Nolan, ya me extraña, ya. A lo mejor cuando tenía quince, puede... Tiene gracia, esta cosa de road movie, con un Terence Stamp místico, que pepel que pega mucho con su sonrisa... con la música del maestro Paco de Lucía y una España cañí de los ochenta donde lo más moderno que aparece son los secuestradores (Will More en papel estelar, sin ni una sola línea y Kike San Fancisco con dos balbuceos...) Me troncho de risa."