Watermark 7
Watermark Valorada hace 1 día
Los cuentos de Canterbury 6
Los cuentos de Canterbury Valorada hace 4 días
La montaña sagrada 7
La montaña sagrada Valorada hace 5 días
La montaña sagrada
La montaña sagrada Vista hace 5 días
Tokyo-Ga
Tokyo-Ga Comentada hace 5 días

"Ozu -el cineasta de la sencillez, de lo cotidiano, de lo autentico- visto por la mirada del inquieto, existencialista y filosófico Wim Wenders.<br /> <br /> ¿Qué es la imagen? ¿Puede transmitir esta la verdad? Dos preguntas con innumerables respuestas. Pero una cosa está clara: si la imagen puede llegar a ser eterna, un reflejo de la verdad o incluso lo absoluto en sí mismo no cabe duda de que una de sus manifestaciones es el cine de Ozu."

Tren de sombras
Tren de sombras Comentada hace 5 días

"La imagen audiovisual es el mayor triunfo del hombre sobre la muerte. Gracias a ella somos capaces de robar diminutos momentos de realidad, podemos atrapar el mismo tiempo. Una vez captada, dicha imagen se puede visualizar, congelar o rebobinar, entre otras tantas opciones. En suma: podemos jugar con ella.<br /> <br /> No debemos olvidarnos jamás del hombre de la cámara. Casi nunca somos capaces de verlo, de notar su presencia siquiera. Pero en otras ocasiones algo le delata: tímidos gestos o voces de aquellos que están siendo retratados o incluso pequeños descuidos.<br /> <br /> La imagen, si es honesta, supone una plasmación de la realidad, de la verdad, de lo absoluto. Es cierto que toda imagen audiovisual implica una decisión previa (Por nimia que esta sea), y con ella, una manipulación (Entendiendo el concepto sin connotación negativa alguna). Pero este hecho no contamina su esencia siempre y cuando este sujeto a unos límites morales y a una finalidad sincera que justifique su creación."

En construcción
En construcción Comentada hace 5 días

"Bajo los cimientos de un antiguo edifico se descubre un cementerio. Los vecinos, asombrados, rodean rápidamente el lugar para ver los restos de una sociedad pasada. "Así nos quedamos cuando morimos" dice una madre a su hijos. Más adelante otro personaje afirmará: "El problema no es morir, es esperar la muerte". <br /> <br /> El ojo, el oído y la mente de Guerín tienen muy claro lo que quieren grabar, la esencia que buscan captar. Los principios del cineasta se filtran a través de la honestidad de las imágenes tomadas. En ellas la naturalidad, la cotidianidad y la sencillez alcanzan sus cotas más elevadas.<br /> <br /> La realidad plasmada en este documental quedará para el recuerdo, pero sus protagonistas no. Se convertirán en huesos, en polvo. Personas que todavía no han nacido observarán este retrato tal y como hacemos nosotros hoy en día con las películas de tiempos pasados. Pero hay algo más allá: la imagen ha grabado a estas gentes y ahora, junto a ella, son eternos, absolutos, en suma: la verdad."

En la ciudad de Sylvia
En la ciudad de Sylvia Comentada hace 5 días

"Una obra donde los lugares son los protagonistas. Los espacios condicionan a los personajes y no al revés. Los sitios respiran, están vivos, y adoptan el rol de narrador en esta peculiar película.<br /> __________<br /> <br /> Una búsqueda silenciosa, pausada, ajena a toda acción trepidante y excesiva. Por momentos se detiene para centrarse en otras historias, pequeños instantes que transcurren en bares, calles, plazas, metros...<br /> __________<br /> <br /> Un precioso retrato de lo cotidiano, lo sencillo, lo natural.<br /> __________<br /> <br /> Un filme de miradas: que se buscan, que se cruzan, que se encuentran, que se evitan, que se pierden... En suma, que viven.<br /> __________<br /> <br /> Una búsqueda de la mujer, perdida en un inmenso océano lleno de otras mujeres, y que se mezcla con su presencia, sus reflejos, sus fotografías...<br /> __________<br /> <br /> Y a lo largo de toda la obra, un mensaje que se repite: Laure je t'aime."

Blancanieves
Blancanieves Comentada hace 5 días

"Pablo Berger crea una Blancanieves española, y para ello se apoya en lo gótico, en lo grotesco. El esperpento de Valle-Inclán, tantas veces llevado al cine español por cineastas de la talla de Ferreri, Bardem, Berlanga o más recientemente por de la Iglesia, vuelve de nuevo a las pantallas para contarnos una bonita historia cargada de preciosismo y sentimiento."

El Patrullero
El Patrullero Comentada hace 5 días

"Policías instruidos bajo el lema "Orden, Honor, Servicio". Policías cuya principal tarea es la de multar y después buscar la razón para ello. Policías que han aprendido que "siempre hay infracción".<br /> _________<br /> <br /> La fotografía carga el ambiente de un tono excesivamente cálido. En ciertos momentos el naranja es tan intenso que incluso llega a ser rojo. Con ello no se trata solo de representar el clima y la localización mexicana sino que se va mucho mas allá: se está retratando el infierno.<br /> __________<br /> <br /> Los planos secuencia y la cámara al hombro ayudan a elaborar esa atmósfera asfixiante de la cual parece imposible escapar. El cineasta persigue a Pedro en su descenso al averno y nosotros caemos con él.<br /> __________<br /> <br /> La corrupción, la prostitución y las drogas golpean la trama con una dureza brutal. Ante la pregunta de porque se dedica a lo suyo una prostituta reacciona violentamente. No hay respuesta. Nadie debería verse obligado a tomar ese camino. "

La muerte en directo
La muerte en directo Comentada hace 5 días

"Una sociedad -¿Distópica?- donde el entretenimiento prima sobre el pensamiento. No importa lo que necesitan las personas, tan solo lo que quieren. Se busca lo fácil, lo que vende, lo que contamina.<br /> __________<br /> <br /> Una industria que ha explotado tanto todos los ámbitos posibles que debe recurrir a lo que según ellos es el morbo máximo: la muerte. No caben conceptos como la ética o la moral, tan solo importan los números.<br /> __________<br /> <br /> Un hombre que decide implantarse un sistema de grabación en sus ojos. Todo lo que ve queda grabado para siempre. El eterno cineasta.<br /> __________<br /> <br /> Pero como ya predijo Roger Corman en "The man with X-ray eyes" (Cuyo póster se puede apreciar en cierto momento de la película acompañado por el de "The masque of the Red Death") y tal y como se recoge en el Nuevo Testamento de San Mateo: "Si tu ojo derecho te escandaliza, arráncatelo y tíralo; porque más te vale que se pierda uno de tus miembros que no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno"."

El Decamerón
El Decamerón Comentada hace 5 días

"El Maestro Pasolini se representa a si mismo como un pintor gótico que ha sido contratado para elaborar una pintura mural. Para ello se vale de dos herramientas: su ingenio y su equipo, los mismos elementos que tiene en poder un cineasta. A medida que avanza la pintura también lo hace la película. El creador es observado y observador a un mismo tiempo.<br /> __________<br /> <br /> Persona profundamente espiritual (Que no religiosa, o al menos conscientemente) y notablemente sexual, es incapaz de evitar los dos mayores temas de su vida.<br /> __________<br /> <br /> Y al final, cuando la pintura está acabada, cuando el filme ha sido terminado, tan solo queda una duda en el artista: "¿Por qué realizar una obra si es mucho más bello soñarla?""

El Topo (1972) 7
El Topo (1972) Valorada hace 5 días
Las tortugas también vuelan 8
Las tortugas también vuelan Valorada hace 1 semana
Las tortugas también vuelan
Las tortugas también vuelan Vista hace 1 semana
A Time For Drunken Horses 6,5
A Time For Drunken Horses Valorada hace 1 semana
Uno, Dos, Tres 6,5
Uno, Dos, Tres Valorada hace 1 semana
Ashes of Time Redux
Ashes of Time Redux Vista hace 1 semana
13 Asesinos 4,5
13 Asesinos Valorada hace 1 semana
Los 400 Golpes
Los 400 Golpes Vista hace 1 semana
Mirando hacia atrás con ira
Mirando hacia atrás con ira Vista hace 2 semanas
El paso suspendido de la cigüeña 8
El paso suspendido de la cigüeña Valorada hace 3 semanas
El mismo amor, la misma lluvia 5
El mismo amor, la misma lluvia Valorada hace 3 semanas
El mismo amor, la misma lluvia
El mismo amor, la misma lluvia Vista hace 3 semanas