orzales

Resumen

Atómica
Atómica Comentada hace 3 días

"Creo que el guion es bien flojo, el marco histórico, la caída del muro no se aprovecha para nada, lo mejor, las escenas de acción con un Charlize Threron repartiendo de lo lindo, la música de los ochenta que nos vuelve meláncolicos y un formato videojuego donde los personajes tienen la hondura psicológica de un plato de sopa, con unos diálogos irrisorios y unas interpretaciones inversosímiles y sobreactuadas, sobre todo en el caso de Percival. "

Victoria
Victoria Comentada hace 2 semanas

"Peliculón trepidante. No puede ser más verosimil. Laia hace un papelón, se mete tanto en el papel que cuando al final babea a uno se le erizan los pelos de la cocusilla. Que además sea en un plano secuencia ya es el colofón técnico a una película soberbia."

Brava
Brava Comentada hace 2 semanas

"Sincera. Un acto brutal como una agresión sexual puede como se ve, desencadenar una serie de acontecimientos que le permiten a la protagonista tomar conciencia de donde está, hacia donde quiere ir y qué es lo correcto, aquello que sabe que debe hacer. Marull cual atalante soporta el peso de la película y su cara lo dice todo. Emilio y Bruno a su lado son mera comparsa. Pasar de la ciudad al campo no arregla nada si no se vence al enemigo interior, aquel que viaja con nosotros a todas partes."

Verano 1993
Verano 1993 Comentada hace 2 semanas

"Los subtítulos no van bien sincronizados"

Bajo el Sol
Bajo el Sol Comentada hace 3 semanas

"Maravillosa. Triste, espeluznante. Humanos que necesitan gritar, llorar, cerrar heridas. Secuencias magistrales e interpretaciones sobresalientes. Puro cine."

No sé decir adiós
No sé decir adiós Comentada hace 3 semanas

"Buenas interpretaciones para una película dura, sin concesiones. Real como la vida misma. Una puesta en escena austera, creíble e intensa."

Camaleón
Camaleón Comentada hace 1 mes

"Soberbia. Muy sobria y con mucha densidad psicológica. Interpretaciones muy acertadas. "

En el mismo barco
En el mismo barco Comentada hace 1 mes

"Interesante. Propone temas como el decrecimiento, Latouche, repartir mejor el trabajo, subir los impuestos de las grandes fortunas, la renta mínima universal y lo mal distribuido que está la riqueza. Problema grave que lejos de mejorar, empeora. Siempre lúcidos Bauman y Mújica."

American Pastoral
American Pastoral Comentada hace 2 meses

"La encuentro floja. Promete mucho y ofrece poco. La tragedia está ahí pero le falta sustancia. En todo caso, ver la película me anima a leer la novela de Roth. Ese camino de retorno de la hija me recuerda al que emprende el protagonista de Hacia rutas salvajes. Tratan de salvar el mundo, o alejarse de él, y éste los pulveriza."

I am not a serial killer
I am not a serial killer Comentada hace 4 meses

"Película singular, extraña, pero sugerente y original. Con esa mezcla de thriller, suspense, y ese ramalazo de ciencia ficción al final. El chaval protagonista muy bien y Lloyd también."

La teoría sueca del amor
La teoría sueca del amor Comentada hace 11 meses

"Muy bueno. El Progreso económico si no va secundado de un progreso espiritual lleva a una sociedad como la sueca a una existencias grises, tristes, solitarias, vacías e insignificantes. Acierta Bauman."

A primera vista
A primera vista Comentada hace 2 años

"Sensible, tierna, luminosa. Maravillosa"