ogroman
0 Listas 37 Favoritos 8 Nota media

Comentarios

  • Stake Land
    Stake Land Le ha puesto un 8,5 · Editado hace 3 años

    "Con el presupuesto de "Stake Land", el 90% de los directores de este planeta habrían filmado, con perdón, una mierda. Pero Jim Mickle (ojito con este "peazo" cineasta) nos regala una logradísima película que seguro que los aficionados al fantástico/terror recuerdan durante muchos años.

    En fin, un verdadero soplo de aire fresco al sobadísimo (sub)género de la road movie postapocalíptica. Aunque muchos no quieran verlo..."

  • Teniente Corrupto
    Teniente Corrupto Le ha puesto un 8 · Editado hace 3 años

    "Pues a mí también me parece bastante mejor que la de Ferrara. Cage clava el papel y la película engancha de principio a fin.

    Todavía no entiendo por qué se ha criticado tanto a Herzog por este film ¿Es que no tiene derecho a hacer, de vez en cuando, cine más comercial?"

  • Red State
    Red State Le ha puesto un 8 · Editado hace 3 años

    "Coincido con muchos: NO es el Kevin Smith que todos conocemos. De hecho hace ya unas cuantas pelis que esto ocurre... Pero esto no tiene que convertir a Red State en una bazofia. Personalmente me parece un thriller acojonante y con un Michael Parks ESPECTACULAR (vale la pena ver la película sólo por verlo).

    Tal vez no mereciera el premio de mejor película en Sitges, ese año el listón estaba muy alto, pero no creo que por ello se deba considerar un "bluff". En fin, creo que se ha sido muy injusto con Red State y no se ha juzgado desde una óptica limpia de polvo y paja."

  • Thirst
    Thirst Le ha puesto un 9,5 · Editado hace 3 años

    "Otra delicatessen de Park Chan-wook (y van...). Genial rescritura, en clave vampírica, de todo un clásico de la literatura universal como Thérèse Raquin de E. Zola.

    Coincido plenamente con los comentarios que apuntan que "Thirst" da una nueva vuelta de tuerca al cine de vamiros aunque me gustaría remarcar que es una película inclasificable por la brutal mezcla de géneros que se da en ella, algo ya habitual en el cine del maestro Park, y por su exagerada riqueza simbólica (otra huella del director).

    "Thirst" no ha tenido tanta repercusión como otras obras del director pero creo que es, sin duda alguna, una de sus mejores pelis. INFRAVALORADA!!!"

  • Cruzando el puente: los sonidos de Estambul
    Cruzando el puente: los sonidos de Estambul Le ha puesto un 9 · Editado hace 3 años

    "Estambul, su música y nada más... ¿Para qué? Agradezco ese particular paseo que nos brinda Fatih Akin; un paseo sincero que se aleja de tópicos y que pasa de las "postales"."

  • Cold Weather
    Cold Weather Le ha puesto un 7 · Editado hace 3 años

    "Un thriller ameno y ligero aunque, a ratos, se puede hacer algo pesado. A mi, en general, me ha gustado bastante y le he encontrado ese encanto propio del buen cine Indie. Pero de ahí a ser considerada una obra maestra o decir que vaya a revolucionar el género... de eso nanai."

  • Ben X
    Ben X Le ha puesto un 8 · Editado hace 3 años

    "Es inevitable no pararse a reflexionar después de ver BenX. Una inyección de humanidad y un excelente retrato de las causas y consecuencias del acoso escolar, la marginación y las vejaciones a las que son sometidos algunos adolescentes por el simple hecho de ser diferentes al resto.
    Vale la pena verla y que la vean también sus hijos (si los tienen)."

  • El Gran Golpe
    El Gran Golpe Le ha puesto un 7 · Editado hace 3 años

    "Como cine de entretenimiento es mucho mejor que cualquier bazofia de Hollywood. Tal vez un poco larga pero lo compensa con un buen ritmo y con ese saber mantener la intriga hasta el final. Ahora bien, dentro del nuevo cine coreano hay thrillers que le dan mil vueltas."

  • En mi piel
    En mi piel Editado hace 3 años

    "Me muero por verla, tengo muy buenas referencias. Mi problema es el francés..."

  • Babysitter Wanted
    Babysitter Wanted Le ha puesto un 8 · Editado hace 3 años

    "Está claro que el American Ghotic ha vuelto. Y su renacimiento se debe a films como este o algunos de Ti West. "Babbysitter Wanted" es todo un tributo al género y una nueva vuelta de tuerca al cine de terror contemporaneo. Divertida y con 2 o 3 escenas que hacen que merezca la pena ver la película sólo por ser testigo de ellas. Que vivan las protagonistas ingenuas!!!"

  • Transsiberian
    Transsiberian Editado hace 3 años

    "Un 10 para Brad Anderson, digno sucesor de Hitchcock, y otro para el viejo Woody, sensacional en su interpretación."

  • Retreat (Aislados)
    Retreat (Aislados) Le ha puesto un 6 · Editado hace 3 años

    "Buen thriller psicológico del que es mejor no desvelar nada... Pierde muchos enteros si antes has visto una obra maestra de este género como "Bug", de William Friedklin, que es bastante parecida pero la tumba en todos los aspectos. O como por ejemplo, salvando las distancias, "Chained", de Jennifer Linch, y "El maquinista", del maestro Brad Anderson."

  • Una Carta para Momo
    Una Carta para Momo Le ha puesto un 8,5 · Editado hace 3 años

    "Imprescindible. En la linea de las grandes de Miyazaki."

  • El inadaptado
    El inadaptado Le ha puesto un 9,5 · Editado hace 3 años

    "Una auténtica joya. Cine fantástico extremadamente original, con deliciosas reminiscencias a "Fahrenheit 451" y con unas interpretaciones excelentes. A lo que hay que sumar una profunda dimensión social y reflexiva perfectamente combinada con un humor ácido y sutil que te hará ver la película, de principio a fin, con una sonrisa de oreja a oreja."

  • Celda 211
    Celda 211 Le ha puesto un 6,5 · Editado hace 3 años

    "Un 10 para Tosar, un 5 para el resto de la película. Una película que gozó en su momento de una de las más grandes y efectivas campañas publicitarias que se recuerden en el cine español. Recomendable sólo por ver a ese peazo actor que, hasta el momento de estrenar Celda 211, había pasado desapercibido para la mayoría del público de un país de pandereta como es el nuestro"

  • Un Profeta
    Un Profeta Le ha puesto un 9 · Editado hace 3 años

    "Un film de dos horas y media que ves en un abrir y cerrar de ojos y que aun te deja con ganas de más. Audiard es uno de los grandes y eso se nota en "Un profeta", un film de extremada tensión y violencia pero tambien de extremada sensibilidad y delicadeza. Y pensar que películas como esta no gocen ni de la mitad de fama que celda211 u otros dramas carcelarios más bien mediocres... Lo dicho, buena de cojones!!!"

  • Diamond Flash
    Diamond Flash Le ha puesto un 6,5 · Editado hace 3 años

    "Una buena película sin duda alguna, de lo mejorcito del cine español de los últimos 2 o 3 años. Su innovador estilo engancha desde el primer momento y esa particular dinámica que deja la construcción/reconstrucción del film en manos del espectador es algo que es de agradecer. Es un film que te obliga a reflexionar en muchos momentos pero que también presenta momentos en los que es mejor dejarte llevar, sin dar demasiadas vueltas a las cosas. A nivel de interpretación y de diálogos, una de cal y otra de arena. Algunas interpretaciones son realmente brillantes pero hay otras que deberían sacar los colores al director por introducir en la película fragmentos de teatro amateur; algo parecido ocurre con los diálogos. En resumen, una muy buena película que engancha de principio a fin y que tiene momentos brillantes. Ahora bien, también creo que es una película extremadamente sobrevalorada y que ha contado con una muy buena campaña publicitaria. No creo que la gente la valorase tanto si la hubiera visto "a palo seco",es decir, sin haber sido previamente intoxicada por la campaña publicitaria, las opiniones de expertos y críticos, etc. En fin, una película de 9 o de 10 si eres un..."

  • The Orphan Killer
    The Orphan Killer Le ha puesto un 9 · Editado hace 3 años

    "Jason y Meyers han encontrado un duro competidor en Marcus Miller. The orphan killer es un excelente slasher que va más allá de los típicos remakes edulcorados "made in usa". Un film salvaje, con una violencia exagerada que en la mayoría de los casos busca la parodia del género (¿queréis violencia? aquí la tenéis!!!) y un toque de irreverencia religiosa y anticlericalismo que le da un irresistible aire de "peli prohibida". ¿Argumento? el justo e imprescindible... no es peor que el de Viernes 13 o Halloween. Mención especial a la influencia que tiene el espacio religioso y su rica simbologia en el bueno de Marcus, una muestra de la extrema sensibilidad artística de un director que crea toda una poética de la crueldad. En fin, una película de 10 si lo que buscas es un slasher pasado de vueltas. No apta para gente muy católica y/o sensible a la sangre. Absténganse curas y monjas."