American Pastoral
American Pastoral Vista hace 1 semana
Europa 8,5
Europa Valorada hace 1 semana
Retrato de Sasha Waltz
Retrato de Sasha Waltz Comentada hace 1 semana

"Porque todo lo inerte está inmóvil, la danza nos conecta directamente con la vida. <br /> El cuerpo, su peso, su forma. El ritmo, como el latido y la respiración. El movimiento, la liberación de las ataduras, la victoria sobre la gravedad, la lucha contra el tiempo, la seguridad del suelo, la sutileza del aire. La infinita variabilidad y la repetición. Lo efímero. El roce, la presión, la tracción, el abandono, la resistencia. Acción- reacción. El aliento y el sudor. El esfuerzo. El éxtasis. El vínculo eterno de un círculo de cuerpos en movimiento. <br /> Los que danzan. Los que nos regalan la danza. Los que saben hacer resurgir desde lo más profundo de nuestra consciencia, el rumor dormido, antiguo y profundo del cuerpo y de la vida. Sasha Waltz es una de ellos (y por eso todo documental nos parecerá insuficiente)<br /> "

Ricardo III
Ricardo III Vista hace 1 semana
El Rey Lear (VO)
El Rey Lear (VO) Vista hace 1 semana
Retrato de Sasha Waltz 8
Retrato de Sasha Waltz Valorada hace 1 semana
Un héroe muy discreto
Un héroe muy discreto Comentada hace 2 semanas

"Primer plano de una mano. Llueve.<br /> Nunca deja de sorprenderme la facilidad de Audiard; sin duda nació con una cámara en la mano, filmando su nacimiento con la mirada escrutadora y ligera, con la divertida distancia con la que Tristram Shandy llega a su propio nacimiento en el volumen III de su pretendida “biografía”.<br /> Y, por supuesto, alguien que controla el tiempo, el ritmo, la secuenciación, el plano, el sonido… de una forma tan natural y tan fluida que parece innata, forzosamente, ama la música.<br /> “Alguien dijo una vez que las mejores vidas son inventadas. Creo que fui yo…” <br /> (No hagan caso de ese escuálido 7 y no se la pierdan)<br /> "

Los Durrell 8,5
Los Durrell Valorada hace 2 semanas
Harry Dean Stanton: Partly Fiction
Harry Dean Stanton: Partly Fiction Comentada hace 1 mes

"“....I'm going where the sun keeps shining<br /> Through the pouring rain<br /> Going where the weather suits my clothes<br /> Banking off of the northeast winds<br /> Sailing on a summer breeze<br /> And skipping over the ocean like a stone…”<br /> Buen viaje, Harry Dean Stanton, te echaremos de menos<br /> "

Harry Dean Stanton: Partly Fiction
Brodksy no es un poeta
Brodksy no es un poeta Vista hace 1 mes
El Perdido
El Perdido Vista hace 1 mes
Variaciones de Glenn Gould
Variaciones de Glenn Gould Vista hace 1 mes
Hotel Dallas
Hotel Dallas Vista hace 1 mes
Lady Macbeth
Lady Macbeth Comentada hace 1 mes

"El aspecto visual remite inmediatamente al mundo iconográfico de Hammershoi. <br /> La luz densa, mate, ausente de brillo, solo rota por el intenso añil del vestido. Puertas y ventanas abriéndose y cerrándose constantemente en una casa que, no obstante, es una cárcel. <br /> Una niña maltratada. Su aquiescencia inicial parece docilidad, innata o adquirida; pronto descubrimos que, con o sin motivo, no se trata de sumisión: es la frialdad paciente y segura del depredador. Solo vemos un atisbo de felicidad, una sonrisa sincera, cuando sale al campo. <br /> No se trata de una pasión incontrolada, de conseguir el objeto que desea (un hombre); no el objeto; lo que busca es la propia satisfacción del deseo al precio que sea. Por eso la consecución del mismo no implica felicidad ni culpa, es casi un instinto. La cámara y el espectador la miran, y se dejan mirar, como se mira a una serpiente presta a atacar.<br /> No es una Emma Bovary; a diferencia de la propia Lady Macbeth… ella prevalece.<br /> <br /> "

Lady Macbeth
Lady Macbeth Vista hace 1 mes
Experimenter
Experimenter Comentada hace 1 mes

"Perturbadora incursión en el espinoso asunto del libre albedrío.<br /> Prueben a interrumpirla: tiene tanto suspense como un Hitchcock, fascinante y aterradora, con el pretendido formato televisivo de un documental. Y no puedes parar de pensar…; tal y como está filmada… parece que nosotros también estamos siendo objeto de un experimento ¿Cuestionados? Nos habla como a sus alumnos… y no alardea (nadie puede hacerlo cuando mira su imagen y lo que ve es… esa cifra repetida de alrededor de un 60%…), nos habla con cierta melancólica condescendencia (sí, esto es lo que hay); afortunadamente, como dice al final…”You can say that we all are puppets, but I believe that we are puppets with perception, with awareness; sometimes we can see the strains and perhaps our awareness is the first step in our liberation”<br /> No se la pierdan (yo la vi en otra plataforma, pero merece totalmente el vale)<br /> "

Network, un mundo implacable
Network, un mundo implacable Vista hace 1 mes
Tierras de penumbra
Tierras de penumbra Vista hace 2 meses
La vida de Calabacín
La vida de Calabacín Vista hace 2 meses
La vida de Calabacín 8
La vida de Calabacín Comentada hace 2 meses

"Hola, soy el sobrinito de mjpg y algunas titas, como la mía molan muchísimo ;) :] <br /> Me gusta la peli. LIKE.<br /> "

Absolutamente Todo 9
Absolutamente Todo Valorada hace 2 meses
El hijo de Jean
El hijo de Jean Comentada hace 2 meses

"Correcta y ligeramente convencional. "

21 x New York
21 x New York Vista hace 2 meses