mjpg
0 Listas 4 Favoritos 8,2 Nota media

Resumen

Frozen river (Río helado) 8
Frozen river (Río helado) Valorada hace 1 semana
Después de la tormenta 8
Después de la tormenta Valorada hace 1 semana
Solo Dios perdona
Solo Dios perdona Comentada hace 1 semana

"Sin duda una película interesante, que conscientemente (como si lo citara) recuerda a Lynch, no solo en lo formal sino en la capacidad de activar los puntos inconscientes que desencadenan el miedo, la premonición, el tabú.<br /> Interesante el uso “fauve” del color que nunca es luminosidad sino un vehículo para transmitir la tensión y la agresividad.<br /> Imposible encontrar una Volumnia como la de V Redgrave en Coriolanus, pero esta madre castradora alcanza, con la extraordinaria versatilidad como actriz de K S Thomas, una dimensión de mitología griega. El protagonista, un Hamlet comprometido en una venganza que no es la suya y que no puede eludir, solo puede perder. Gosling, actor capaz de dar grandes interpretaciones y de castigarnos con cursiladas notorias, está a la altura.<br /> Como en un western, si solo dios perdona..., no hay perdón, y el encargado de repartir justicia lo hará de forma implacable (lo que posiblemente incluye su faceta musical)<br /> "

Shut up and play the piano 8
Shut up and play the piano Valorada hace 1 semana
Comandante Arian
Comandante Arian Comentada hace 3 semanas

"Una historia que debe ser contada y que merece ser vista. De una verdad radical e ineludible, sin moralina, nos interpela de forma directa. Desde un lugar lejano y en unas circunstancias tan ajenas a las nuestras, el valor, la fuerza y la lucidez de esta mujer sin más cátedra que su experiencia y su juicio crítico, nos regalan lecciones profundas. Sin narrador, ninguna voz se interpone entre nosotros y lo que ocurre: son sus voces, sus silencios y sus gestos los que hablan por ellas. Los largos silencios de mirada triste y reflexiva que, sin embargo, en ella siempre se reconducen hacia la acción. La mirada de aquellos a quienes el sufrimiento y el contacto con la crueldad y la injusticia de una guerra impuesta e ineluctable no les han restado humanidad sino que se la han añadido. Una de esas películas que no se debe, no se puede dejar de ver. "

El viaje de Nisha
El viaje de Nisha Comentada hace 3 semanas

"Durísima película que con una aparente neutralidad formal, sin melodrama ni excesos de violencia visual, transmite con precisión el ambiente opresivo que sufre la persona obligada a elegir entre la libertad individual y la aceptación en su grupo social. Cuando las normas y el entramado cultural se constituyen en obstáculo para la realización personal y desafiarlos comporta, no solo el extrañamiento social, sino la retirada del afecto y la protección familiar No es, desde luego, un viaje de conocimiento interior ni a las raíces culturales, sino el drama vital inevitable ante la imposición de normas y prohibiciones que coartan el desarrollo de una mujer como un individuo libre, con capacidades, emociones, necesidades y voluntad propias Los hombres emigran para tener más oportunidades y mejor calidad de vida Para muchas mujeres, abandonadas con la excusa de la tolerancia cultural y la “political correctness”, la emigración solo supone cambiar de sitio su cárcel. Una película valiente"

Solo Dios perdona 7,5
Solo Dios perdona Valorada hace 4 semanas
Atlantic
Atlantic Comentada hace 1 mes

"Lo que esta película quiere decir, y lo hace maravillosamente, no puede ser dicho con palabras, de la misma manera que es imposible transcribir a lenguaje verbal una pieza musical.<br /> Lejos de esteticismos new-age, de labor paternalista de “rescate” social o de aderezo con tintes aventureros; lejos de metafísicas y de pretendidas profundidades; lejos de teorizar o juzgar...; enraizada en la vida y en la capacidad inagotable de experimentar, de entrar en resonancia con todo lo vivo, esta prodigiosa película nos lleva, como la música, cerca de rozar la mente de otro.<br /> No el mar acogedor que sabemos cerrado y nuestro dentro del Estrecho, sino el Atlántico: abierto, inagotable en promesa y temores, pródigo en maravillas y parco en piedad. Quien ha mirado mucho el mar sabe que es como mirar el tiempo. Quien no ha sentido alguna vez el miedo o la exaltación entre sus olas quizá pueda acercarse.<br /> Sí, recuerda a Malick (quizá más sensorial) Solo tienen que quitarse el reloj y dejarse llevar<br /> "

Of Fathers and Sons 8,5
Of Fathers and Sons Valorada hace 1 mes
Maurizio Cattelan: Be Right Back 8
Maurizio Cattelan: Be Right Back Valorada hace 1 mes
El gran debate
El gran debate Comentada hace 1 mes

"Si todavía flotan “somewhere over the rainbow” y quieren tocar tierra, vean la impactante “Facing death with wirecutter” (kurdos que retiran minas dejadas por el ISIS)<br /> Y no es un debate. Son las añejas clases magistrales pero camufladas de mayéutica. No hay confrontación ni elaboración de argumentos diversos; solo un número muy limitado de opiniones sesgadas, sentimientos, y deseos de fraternidad universal desconectados de la realidad. Los clásicos, más honestos, llamaban a sus teorizaciones “De civitate Dei , “Utopia”...<br /> Profesor de Filosofía en Harvard. La perplejidad ante la elección de presidentes como Trump en USA se diluye mucho ante la pseudo-bondad irresponsable de las “elites intelectuales”. Dado que asume que las fronteras son inmorales y que él vive donde vive solo por azar, supongo que nunca cierra su casa para que cualquiera use su bañera, su cocina, su PC... (hasta que alguien decida quedarse, cerrar e impedirle entrar a él, claro). <br /> Lo siento, no paso del primero<br /> "

El cielo protector
El cielo protector Comentada hace 1 mes

"Hace demasiado le escribí a un amigo: Desde que vi la película de Bertolucci, pienso en ella siempre que pienso en el libro, como si fueran las dos caras de una misma moneda. La música de Ryuichi Sakamoto. La necesidad desesperada de que el amor dure cuando ya solo queda vacío; y cuando hasta ese vacío nos es arrebatado, comprobar que era lo único que todavía nos sujetaba a la vida; ni romanticismo ni épica posible; la total falta de sentido que negamos, pero que queda expuesta bajo esa luz como de quirófano, la luz del desierto, vertical y sin sombras, que conduce a la locura<br /> El reencuentro… (como en la fascinante Viaggio in Italia -Te querré siempre, en el espantoso título en castellano-) … o la aceptación (como en la terrible Stromboli) son soluciones magistrales en Rossellini, pero no son posibles en el mundo de Bowles<br /> Bowles, Bertolucci, Storaro, Sakamoto, Malkovich, Winger. Tánger. Y el desierto. Imposible perder. The sheltering sky… dura y brillante como un grano de arena<br /> "

El rehén 7,5
El rehén Valorada hace 1 mes
The Institute 8,5
The Institute Valorada hace 1 mes
Columbus
Columbus Comentada hace 2 meses

"La he visto dos veces o tres... Trata sobre el espacio y el volumen. Sobre el color y la forma. Sobre el vacío. Los vacíos. Y los padres que mueren. Y las madres que viven. Y los hijos que los sobreviven a ambos. Sobre crecer. Sobre la arquitectura. Sobre comunicarse sin palabras y hablar una vida sin llegar a comunicarse. Sobre ladrillo, cemento, cristal, madera, espejos y árboles. Sobre música como agua. Sobre la lluvia: se oye la lluvia, se ve como moja mansamente las superficies, casi se huele..."

Caras y Lugares 9
Caras y Lugares Valorada hace 3 meses
Jean-Michel Basquiat 9
Jean-Michel Basquiat Valorada hace 3 meses
The Station Agent - Vías cruzadas 8,5
The Station Agent - Vías cruzadas Valorada hace 5 meses
McKellen: Tomando Partido 8,5
McKellen: Tomando Partido Valorada hace 6 meses
The Game
The Game Comentada hace 7 meses

"Disappointing. Extremadamente.<br /> Serie lastrada por unas pretensiones desmesuradas depositadas en un guion famélico que se arrastra penosamente por lo previsible, de tropiezo en tropiezo, hasta casi rozar el ridículo. Un efecto colateral de no tener de “guionista” a John le Carré, por mucho que se hagan denodados esfuerzos por imitarlo. <br /> Se tolera más de un capítulo gracias a un protagonista más que agradable físicamente y que también imita sin pudor a B Cumberbatch, sin aproximarse ni lejanamente a su peculiar atractivo, y manteniéndose a años luz de sus dotes de interpretación.<br /> Para cuando se llega al innecesario chascarrillo etnocéntrico (“we are not spanish...”, el vecino que baila flamenco...), últimamente recidivante en la antes prestigiosa BBC, el aburrimiento es tal, que ya no hay “monada” que haga que merezca la pena continuar... <br /> "

Howl 8,5
Howl Valorada hace 8 meses
Nelson dirige a Bach 9
Nelson dirige a Bach Valorada hace 8 meses
Dido y Eneas 8,5
Dido y Eneas Valorada hace 8 meses
Clase Valiente 0,5
Clase Valiente Valorada hace 1 año