mino89
mino89
1 Listas 36 Favoritos 6,3 Nota media

Resumen

Sol creixent
Sol creixent Vista hace 18 horas
Shadows (Sombras)
Shadows (Sombras) Vista hace 2 días
La rebelión de las máquinas 5,5
La rebelión de las máquinas Comentada hace 2 días

"Bufff... mala y ha envejecido mucho, pero con sentido del humor, muy ochentera y con una música genial. Solo por eso merece la pena!"

"Bufff... mala y ha envejecido mucho, pero con sentido del humor, muy ochentera y con una música genial. Solo por eso merece la pena!"

Al Interior
Al Interior Vista hace 2 días
Cavalls morts
Cavalls morts Vista hace 2 semanas
Érase una vez... el espacio 1
Érase una vez... el espacio Comentada hace 3 semanas

"Bufff... qué basura. Nada que ver con el Érase una vez... de El Hombre y El Cuerpo Humano, que además de ser superentretenidas y tener unos argumentos sensacionales, nacieron con una vocación educadora y divulgadora del conocimiento para los más pequeños dignas de todo reconocimiento. Sin embargo, aquí todavía me estoy preguntando qué diablos es lo que quieren enseñar. En fin... una auténtica decepción. PD: la música tampoco está al nivel de las anteriores."

El Espejo 5
El Espejo Comentada hace 3 semanas

"Primeros 40 minutos magistrales, hasta que tiene lugar en este momento el tremendo giro argumental que echa a perder toda la película. ¡Menuda ida de olla del director! Se ve que la postmodernidad que tanto sufrimos en el cine actualmente ya empezaba a hacer sus estragos en la década de los noventa... Sinceramente, esta "solución" por la que optaron me parece una chorrada tremenda que no aporta nada y que desbarata y además rompe absolutamente el ritmo de una historia que estaba siendo muy bien llevada para estar hecha con tan pocos recursos. Llega a convertirla incluso en aburrida. Una pena..."

Shirin
Shirin Vista hace 3 semanas
La Por (El Miedo)
La Por (El Miedo) Vista hace 3 semanas
Amor 6
Amor Comentada hace 4 semanas

"Sento dir que m'he portat una bona decepció. Esperava moltíssim més. La posan com una de les grans pel·lícules de Haneke, sinó la seva obra cabdal, i resulta que, sense anar més lluny, del mateix director hi ha altres pel·lícules millors que aquesta. Excessivament lenta, una mica aburrida i amb un deix pretensiosament existencialista-emotiu que no acaba de convèncer."

Amor
Amor Vista hace 4 semanas
Lina 7
Lina Comentada hace 4 semanas

"Té un ritme agradable i una bona fotografia. L'acompanyament musical ajuda moltíssim a generar aquesta atmosfera interior. Poc diàleg i molta imatge. Millor. Està molt bé."

Sol creixent 2,5
Sol creixent Comentada hace 1 mes

"Diria quina decepció si esperés alguna cosa més, pero com no era així no em va decepcionar. Diàlegs pobres, història sense cap al·licient... música molt bona, això sí, i que acompanya magistralment la escena de la infidelitat, la única que val la pena en tot el curt."

Los asesinos de Snowtown 7
Los asesinos de Snowtown Comentada hace 1 mes

"Está bien, pero si esta es una de las mejores películas australianas de todos los tiempos, pobre cine australiano..."

Los asesinos de Snowtown
Los asesinos de Snowtown Vista hace 1 mes
El Gatopardo 6
El Gatopardo Comentada hace 1 mes

"Bastante pesada y sobrevalorada. Actuaciones magistrales, eso sí, y una estética y puesta en escena soberbias."

Adiós, muchachos 10
Adiós, muchachos Comentada hace 1 mes

"(sigue del anterior) --> ...Diría que es la mejor película que he visto en mi vida, y con la que, a tan pronta edad, descubrí el tipo de cine que de verdad admiro y quisiera ver con mayor frecuencia. Además, esta autenticidad, unido a la sinceridad con la que se van narrando los hechos (basada en la experiencia vivida por el director) logran un nivel de emotividad tan profundo que logran que acompañes a los personajes en ese llanto interior último con el que se despide la última escena. Por desgracia, nunca más volví a ver nada a este nivel y de esta manera concebido y realizado. Gracias, Louis Malle."

"(sigue del anterior) --> ...Diría que es la mejor película que he visto en mi vida, y con la que, a tan pronta edad, descubrí el tipo de cine que de verdad admiro y quisiera ver con mayor frecuencia. Además, esta autenticidad, unido a la sinceridad con la que se van narrando los hechos (basada en la experiencia vivida por el director) logran un nivel de emotividad tan profundo que logran que acompañes a los personajes en ese llanto interior último con el que se despide la última escena. Por desgracia, nunca más volví a ver nada a este nivel y de esta manera concebido y realizado. Gracias, Louis Malle."

"Vi esta película hace justo diez años, con 19, una edad maravillosa para disfrutarla, y es algo muy reconfortante encontrarse con todas las calificaciones de 10. Ya no es que sea la gran obra maestra de uno de los grandes del cine francés y de la Nouvelle Vague, Louis Malle, es que con esta película Malle consigue tocar el cielo alcanzando el pleno realismo, algo auténtico en lo que no pasa nada y pasa todo en lo que es la permanente sucesión de pequeñas grandes cosas que es la vida, alcanzando unos niveles de autenticidad (incluso adentrándose en el terreno de lo íntimo), que yo nunca he visto en ninguna otra película, tanto por las interpretaciones (los actores no actúan, viven!) como por la ambientación en su conjunto y el desarrollo de los hechos expuestos y cómo los plasma. Esto se pone especialmente en valor cuando lo que abunda en el cine es el exceso de dramatismo, de simbolismos vacuos y repetitivos, de pretensiones..."

Memorias de Queens 5
Memorias de Queens Comentada hace 1 mes

"Está bien, aunque lo cierto es que esperaba algo más. Falta recorrido en los personajes, algunos actores no dan la talla, y después le falta sobre todo emotividad y profundidad. Podía ir mucho más allá, la verdad."

Liverpool 4
Liverpool Comentada hace 1 mes

"Floja. No comparto además este tipo de realizaciones y de planos largos generales con silencios que lo único que aportan es un ritmo determinado, pero que no son capaces de transmitir al espectador emoción alguna. No lo comparto, al menos como aquí está realizado y concebido. Tal vez sea una opinión muy subjetiva... pero en cualquier caso a esta película le falta cuerpo (y también alma). Quizás también peque de cierta pretensión cultureta y alternativa."

Axolotl Overkill
Axolotl Overkill Vista hace 2 meses
Jean-François y el sentido de la vida 3,5
Jean-François y el sentido de la vida Comentada hace 2 meses

"No m'acaba de convèncer el cinema català. És com si fossin pel·lícules de serie b. On són realment bons és a la televisió (programes, documentals, series...), però amb el cinema he vist molt poques pel·lícules que realment m'haguessin agradat. Potser idees que estàn bé, però fallen en realització, guió i desenvolupament de la història i fins i tot les interpretacions de vegades no són gaire bones, com és el cas aquí. D'altra banda, acostumen a ser molt pastissers. Pretingut cinema d'autor intelectual d'ulleres de pasta, però els falta molta profunditat."

Blue my Mind 3
Blue my Mind Comentada hace 2 meses

"Mediocre y pretenciosa, aparte de una fumada mental del director mal materializada y que no acaba de definirse a sí misma y dotarle de sentido. Falta profundidad. Uno ve a veces cosas tan sencillas tan bien hechas que son geniales, y otras veces estas fumadas que no dicen nada ni te acaban de transmitir nada... qué pena."

Sami Blood
Sami Blood Vista hace 2 meses
Sami Blood 9,5
Sami Blood Comentada hace 2 meses

"Magistral. El ritmo, la manera de enlazar la historia personal con la historia colectiva, de reflejar casi simultáneamente la doble visión, personal de la chica por un lado, y la colectiva por otro, lo que refleja de manera sensacional el conflicto que surge entre entre las legítimas aspiraciones personales del personaje (tan bien mostrado en las imágenes mediante elementos tan poderosos como la vestimenta), que son entendibles, pero por otro el de la traición que eso supone a su propia familia, a su gente, a su cultura e identidad, y por tanto a sí misma. Por otra parte, una historia realmente emotiva, que incluso te saca las lágrimas. Una manera brillante de reflejar, con la personalidad y emotividad que te permite el hacerlo por medio de una historia individual, el enorme empobrecimiento cultural que supusieron los Estados-nación, para la cultura y el patrimonio de la Humanidad, todo mediante procesos de asimilación cultural, en ocasiones crueles."