mariveh
9 Listas 711 Favoritos 7,9 Nota media

Resumen

La Doctrina del Shock 8,5
La Doctrina del Shock Valorada hace 7 meses
La 7ª Víctima 8
La 7ª Víctima Valorada hace 8 meses
Los Durrell 8,5
Los Durrell Valorada hace 9 meses
Héctor y el Secreto de la Felicidad 8
Héctor y el Secreto de la Felicidad Comentada hace 1 año

"Transmite muy buen rollo! Recomendable, aunque no es un peliculón, sino una pequeña peli que te saca la sonrisa y hasta puede hacerte pensar cosas interesantes..."

Flor de Cactus 8
Flor de Cactus Valorada hace 1 año
Un grito en la niebla 6,5
Un grito en la niebla Valorada hace 1 año
El fin de Sheila 6,5
El fin de Sheila Valorada hace 1 año
Inocencia y Juventud 7,5
Inocencia y Juventud Valorada hace 1 año
Redemption Road 6,5
Redemption Road Valorada hace 1 año
Vientos de guerra 8,5
Vientos de guerra Valorada hace 1 año
Michael Clayton 6,5
Michael Clayton Valorada hace 1 año
Mi Familia Italiana 7
Mi Familia Italiana Valorada hace 1 año
Holocausto 8
Holocausto Valorada hace 1 año
El Capital 7,5
El Capital Valorada hace 1 año
Las dos inglesas y el amor 7,5
Las dos inglesas y el amor Valorada hace 1 año
La delicadeza 7
La delicadeza Valorada hace 1 año
Grandes Esperanzas 6,5
Grandes Esperanzas Valorada hace 1 año
El ejercicio del poder
El ejercicio del poder Comentada hace 1 año

"Qué desolación..., casi los inventores, o reinventores de la democracia..., de la Liberté, égalité, fraternité, al nuevo vasallaje (vender lo público al capital en aras de la crisis, más moral que otra cosa), trampa, miseria e intereses personales o econòmicos de la clase alta política. Nada que ver con Crónicas diplomáticas, pero también entre despachos, pasillos, reuniones, ruedas de prensa y telefonazos, los "curris" trabajando para que los primera estrella queden bien ante la prensa y opinión pública, pase lo que pase, pese a quien pese; el panorama es desolador. El personaje principal se me hace insoportable, señal de que el director debe haber conseguido lo que pretendía. Recomendable, pero eso, desoladora por "real"."

Crónicas Diplomáticas
Crónicas Diplomáticas Comentada hace 1 año

"La he visto dos veces, y ambas me pareció un película inteligente y notable. De buena realización, gran guión (con mucho humor, parodia, ironía, claro, y hasta mala uva, hablamos de políticos que nadan en abundancia, dinero y mucho rollo, más que trabajo en serio, se lo hacen los curritos!!!) y estupendos actores. No entiendo por qué la han valorado, en general, el público, con nota tan baja. Pero bueno. Yo la recomiendo, humor inteligente y divertido, y muy francesa, jeje."

Stonemouth 7
Stonemouth Valorada hace 1 año
Frances Ha 8
Frances Ha Comentada hace 1 año

"Una peli muy fresca que juega y le da la vuelta a estereotipos. Transmite fragilidad y a la vez fuerza...Es inspiradora y alentadora en muchos aspectos. Curiosamente, me siento muy cercana a esa Frances, algo despistada y confiada que interpreta Greta tan bien, buscando algo, viviendo al día, cuando se encuentra a sí misma de una forma en que las cosas caen por su propio peso...Tiene momentos muy divertidos y otros algo tristes, pero vamos, como la vida misma..., no veo una fábula, sino bastante realidad, sencilla pero compleja a la vez..."

Una nueva amiga 7,5
Una nueva amiga Valorada hace 1 año
Celebración 8,5
Celebración Valorada hace 1 año
La Comuna 8
La Comuna Comentada hace 1 año

"Tremenda!, en muchos sentidos... No apta para dessensibilizados (jeje), pero si tienes un mal día o estas "mal"... mejor déjala para otro momento. Es dura, aunque como dicen abajo, también agridulce o maravillosa (por las circunstancias que engloban las tramas, quizás). Me parece una buena película en general. Reparto excelente y de interesante dirección. Despega realmente de la mitad hacia el final. Ahí vemos dramas en profundidad, la vida en profundidad, personalidades diversas conviviendo y aceptando lo bueno, lo malo, siendo derrotados, etc; todo esto no se ve tal cual, a las claras, pero se palpa, se siente, y terminas empatizando ... Y creo que ahí radica lo mejor de la peli, porque al principio parece lejana, pero poco a poco se acerca a la vida de cualquiera aun viviendo como lo hacemos y no en una comuna (aunque todos vivimos en comunidad y al final se parece. También me parece un pequeño canto a superar los malos momentos."