lunayena

Resumen

El sueño de Gabrielle 9
El sueño de Gabrielle Comentada hace 1 mes

"Merece la pena dedicar un par de horas de una tarde de otoño o invierno que tengamos tranquilidad. Su ritmo es suave, podría parecernos lento, pero no lo es, porque los hechos fundamentales de la vida hay que narrarlos con detalle, cadenciosamente, como una buena música. Me ha parecido magistral, y con un final que hoy día pocas películas tienen."

Annie Leibovitz, una vida a través de la cámara
Annie Leibovitz, una vida a través de la cámara Comentada hace 1 año

"Esta mujer, esta fotógrafa, esta artista es una prueba viviente de lo que puede obtenerse de la libertad creativa. Sin despreciar las influencias que tuvo, los maestros con los que coincidió, ha dejado constancia de su sentir personal y una mirada propia muy interesante. La envidio profundamente porque, además, tuvo muchas oportunidades que otros, seguramente geniales también, no tienen ni tendrán."

La teoría sueca del amor
La teoría sueca del amor Comentada hace 1 año

"Si te han educado desde niño en la idea de mantener tus opiniones por encima de todas las demás, y en que no se puede discutir con la gente en lugar de enseñarte a aceptar todas las ideas e intentar negociar con los demás para llegar con ellos a unos resultados convenientes para todos; si solo has conocido una sociedad hostil y competitiva, constreñida por ideas religiosas rígidas y un egoísmo que no se reconoce como tal, sino disfrazado de sano y positivo individualismo, veo normal que la gente sea tan solitaria y fría. Lo que tienen los suecos es incapacidad y miedo de darse al otro. En occidente todos corremos el mismo riesgo que los suecos, estamos en ese aprendizaje. Nos conviene fomentar la idea de tribu, de familia, de grupo desde el primer día de colegio si queremos salvarnos. Estar online u offline solo es grave cuando no se sabe diferenciar lo virtual de lo real. Hay que enseñar que lo que de veras vale es la caricia, el abrazo y la palabra de quienes tenemos cerca."

Winter Sleep / Sueño de Invierno
Winter Sleep / Sueño de Invierno Comentada hace 1 año

"Una película profunda, que habla de sentimientos profundos, y en la que nos vemos reflejados la mayoría de los seres humanos, seamos de donde seamos. Tiene un visionado difícil por la lentitud de su ritmo. Supongo que lo pide la propia narración, pero seguramente se podría haber dicho lo mismo de una manera más abreviada, o menos monótona. Importa, y mucho, saber intercalar planos, personajes, situaciones que le quiten a una película pesadez y la doten de ligereza, obteniendo, así, una mejor aceptación por parte del público, que es, al fin y al cabo, a quien está dirigida."

45 años 9
45 años Comentada hace 1 año

"Los actores son auténticos, el guión, sin fisuras, y la dirección correcta, pero... ¿cómo terminaría, realmente, este episodio en la vida real? Es interesante hacerse esta pregunta. Los seres humanos vivimos una vida soñada, pero no el sueño de nuestra vida."

Hawking 9,5
Hawking Comentada hace 1 año

"Aunque para comprenderla del todo habría que ser físico, mejor aún, astrofísico, el reconocimiento que esta película da a la figura de Hawking es de un valor incalculable. Un hombre que, en sí mismo, es la prueba viviente de las contradicciones de la medicina, y que da alas al pensamiento de que el cerebro humano puede sobrevivir prácticamente por sí mismo. Cumberbatch borda el personaje. Ver esta película nos reconcilia con el género humano."

Klimt 6,5
Klimt Comentada hace 2 años

"Una interpretación sobre la figura de Gustav Klimt, personaje poco estudiado en toda su dimensión, creo, desde el medio cinematográfico, aunque en estos últimos años, y debido a la celebración de sus ciento cincuenta años, se le está dando mayor proyección. Desde mi punto de vista la película fantasea sobre las posibles motivaciones y condición mental del artista, pero de una manera algo superficial, y sin comprometerse. Creo que alguien de la talla de Klimt se merecería una profundización mayor y más veraz de su persona, especialmente porque es un artista probadamente universal y atemporal, adorado por millones de admiradores. Malkovich parece algo perdido en el personaje, aunque no estoy segura de que sea culpa suya."

La Dama de Oro 8,5
La Dama de Oro Valorada hace 2 años
La Gran Belleza
La Gran Belleza Comentada hace 3 años

"Recuerda a Fellini, a Visconti, pero expresa la nada como Bergman."