lalibre

Resumen

The Seasons in Quincy 8,5
The Seasons in Quincy Comentada hace 3 meses

"Me ha encantado. Especialmente el principo y el final, las partes donde está Tilda Swinton. Me ha encantado por una razón, por el placer de haber conocido a este maravilloso hombre del que no sabía su existencia. Un tipo absolutamente maravilloso de conocer. Me ha nutrido y alimentado su vida, su actitud, su humildad, su sabiduría...."

La Verdad (Truth) 8,5
La Verdad (Truth) Comentada hace 6 meses

"Película que te mantiene interesado en todo momento. Ya que os medios de comunicación están corruptos y sirven al poder es bueno saber que aún nos queda el arte, que aún hay gente que quiere contar historias reales para que la verdad se sepa. Muchas veces el cine dice más verdades que las noticias. Viva el cine. Vivan los artistas éticos. Vivan los valientes. Una buena película. Cate Blanchett está como siempre, espectacular y transmite verdad cada segundo que está en pantalla."

Diré tu nombre 8
Diré tu nombre Comentada hace 6 meses

"Me ha parecido una buena película, muy dura en muchos momentos. Mezcla la dureza brutal de la violencia cruda y salvaje que se vive en muchas partes de Africa con la sensibilidad y los intensos sentimientos que viven sus protagonistas. Una película madura para personas que estén dispuestas a abrir los ojos a realidades difíciles e intensas. No es perfecta en todo momento pero es valiente y eso vale mucho."

La luz entre los océanos 9,5
La luz entre los océanos Comentada hace 6 meses

"Peliculón espectacular. Obra maestra. Brutal."

Snowden 9,5
Snowden Comentada hace 6 meses

"Absolutamente necesaria para entender cómo está el mundo. Cómo utiliza el gobierno de EEUU la excusa redundante de "la seguridad nacional ante el terrorismo" para simple y llanamente abusar de los derechos de los ciudadanos, mentir y enriquecerse. La película refleja de forma muy accesible y ademas entretenida, lo que Edward Snowden quiso dar a conocer al mundo. Me ha encantado la peli. Una peli con todo para interesar que no te deja levantarte del asiento hasta el final. "

David Lynch: The Art Life 9,5
David Lynch: The Art Life Comentada hace 6 meses

"¡Guau! Fantastico. Me ha fascinado e inspirado. Y no soy fan de David Linch.. Este pedazo de documental logra transmitir de forma brillante en su sencillez la experiencia interior de un artista en su estado más crudo y desnudo convirtiéndose en lo que es realmente, él mismo y el mundo que necesita crear. "

Marina Abramovic: La artista está presente 10
Marina Abramovic: La artista está presente Comentada hace 7 meses

"Alucinante documental. Apasionante. Uno de mis favoritos. Me influyó mucho la primera vez que lo ví y la segunda me ha fascinado quizá incluso más. Marina Abramovic es absolutamente inspiradora. Hipe-recomendable para aquellos a quienes les atraiga el arte como una expresión auténtica de uno mismo en estado constante de evolución y exploración personal."

Her 10
Her Comentada hace 9 meses

"Obra maestra. Sin duda. Una película que refleja impresionantemente bien la complejidad, la dificultad y la belleza que hay en las conexiones humanas. Absolutamente maravillosa."

Captain Fantastic 9
Captain Fantastic Comentada hace 9 meses

"Me ha gustado muuucho. Viggo Mortensen está espectacular y la peli muestra de una forma muy lúdica y realista el contraste entre un mundo con gente autosuficiente, crítica, creativa y natural frente a la triste realidad de gente dependiente del sistema, sometida sin capacidad de crítica transformadora, consumidores sin creatividad, con miedo a la verdad de las cosas eligiendo la versión falsa y edulcorada y alejados de lo natural....Encontrar el punto mejor para cada uno es el reto que nos plantea....donde situarse... muy original y llena de vida y color."

My Stuff 8
My Stuff Comentada hace 11 meses

"Me ha gustado mucho. Sencilla, a un ritmo interesante, honesta y con alma."

¿Qué hacemos con Maisie? 8,5
¿Qué hacemos con Maisie? Comentada hace 11 meses

"¡Guau! Original y reveladora. Me ha tocado el corazón. La niña es maravillosa."

Midnight Sun 8
Midnight Sun Comentada hace 11 meses

"Me ha encantado ver el viaje, las personas, las músicas y todo lo que de una forma natural y directa nos muestra Javier. Su idea me parece brillante. Viajes, intercambios de talentos, belleza y diversión. Muy inspirador. "

Equals 9
Equals Comentada hace 11 meses

"¡Guauuu! ¡Fuerte! y muy intensa...demuestra la fuerza tan poderosa que nos une a alguien cuando verdaderamente amamos...y destaca tanto esa energía al contrastar con la insípida y fría en la que todos los demás viven...muy bien transmitido...lo que es sentir y ser amor versus vegetar como zombies cuando no sentimos amor. Genial y potente por la música y las sensaciones de los actores que están perfectos cuando se supone que son "deficientes". Me ha tocado."

Frank 8,5
Frank Comentada hace 1 año

"¡Guau! ¡guau! Difícil decir con palabras lo que me ha despertado esta película...la sensibilidad, el corazón, el ser conscientes de que una cosa es el sensible, misterioso y complejo espíritu creativo en cada uno y otra el ruido de la fama...y que a veces el segundo es tan agresivo y perturbador que acaba siendo destructivo....me ha encantado esta película....increíblemente original a la vez que divertida y trascendente si puedes abrirte a sentirlo...."

Amor y Letras 7,5
Amor y Letras Comentada hace 1 año

"Una peli entretenida, interesante y original. De una forma ligera y a veces no tanto, nos hace reflexionar sobre cómo enfrentamos los cambios de fase en nuestras vidas y lo difícil que a veces puede ser la transición. Un tema de peso contado de una forma lúdica. Me ha gustado. "

Half Nelson 9
Half Nelson Comentada hace 1 año

"Maravillosa. La interpretación de Ryan Gosling es épica. Su personaje te cautiva, te hace sentir, te conecta con muchas sensaciones y reflexiones sobre muy variados y diferentes temas pero todos conectados a través de su personaje. La peli es realmente original y está contada de una forma que te atrapa. Super-recomendable."

Citizenfour 10
Citizenfour Comentada hace 1 año

"Una obra maestra contada de forma única y apasionante. Imprescindible. Da al espectador una información valiosísima y esencial a cerca de cómo el gobierno de EEUU con la ayuda de muchos otros gobiernos está espiando a todos los ciudadanos del mundo sin que ellos lo supieran, ocultando esos programas de vigilancia al público y silenciando y amenazando a aquellos que han querido hacerlo público. Edward Snowden es alguien increíblemente valiente que a pesar de saber el impacto tan dramático que iba a tener en su vida personal revelar esta información decidió dar a conocer al mundo lo que está pasando para que podamos ser conscientes, defendernos y no permitir que quienes deberían trabajar para los ciudadanos en lugar de hacer eso los espíen para su beneficio y su búsqueda de más y más poder sobre la ciudadanía. Absolutamente maravilloso este documental. "

Política, manual de instrucciones 9,5
Política, manual de instrucciones Comentada hace 1 año

"Muy interesante documental. Muestra de una forma honesta la travesía de quienes decidieron hacer algo para cambiar las cosas. Gente valiente, activa, con iniciativa y capacidad. Gente que en lugar de simplemente criticar se pone manos a la obra. El documental resulta inspirador. Muy bien realizado. Me ha encantado."

Mañana 10
Mañana Comentada hace 1 año

"Documental imprescindible para ver todo lo que tantas personas están haciendo para transformar el mundo en un lugar mejor. Aporta tantas ideas y tan bien explicadas que al acabar de verlo te preguntarás ¿a qué estoy esperando? Y te darás cuenta de que tú puedes hacer mucho, mucho más de lo que hasta ahora creías para cambiar el mundo. No te lo pierdas."

La Reconstrucción 7,5
La Reconstrucción Comentada hace 1 año

"Me ha gustado esta película silenciosa, contenida, minimalista y a la vez poderosa porque en todos esos espacios que genera sin palabras nosotros permitimos que llene nuestro corazón y el entendimiento que de ahí surge hacia los personajes. Es un viaje emocional a través de la experiencia del protagonista (brillantemente interpretado por Diego Peretti) que nos recuerda que cómo reaccionamos a las situaciones que nos presenta la vida es algo que puede transformarnos y llevarnos a otro lugar. Bravo por el director y por los actores."

Cómo cambiar el mundo 8
Cómo cambiar el mundo Comentada hace 1 año

"Por encima de todo este documental me ha conectado con algo realmente valioso, cuando alguien cree realmente en algo y actúa algo pasa, ese algo conecta con otras personas y suceden avances, retrocesos, movimientos pero por encima de todo sucede un despertar, un darse cuenta en mucha gente, un estímulo para actuar que nunca hubiera sucedido si ese alguien no hubiera comenzado a actuar. Y eso es profundamente bello y transformador. Esto me inspira y me muestra que aunque nada es perfecto, merece la pena. Vivir una vida así es millones de veces más interesante que vivir sin actuar en aquello que crees y ser simple y llanamente un espectador pasivo y aburrido. Recomiendo este documental sin duda, merece la pena."

Mi amor 9
Mi amor Comentada hace 1 año

"Realmente muy buena película. Los actores impecables, brillantes. Es una radiografía perfecta de lo que es una relación de pareja entre un hombre narcisista y una mujer co-dependiente. "

Los EEUU contra John Lennon 9,5
Los EEUU contra John Lennon Comentada hace 1 año

"Super-interesante documental. Lo que hizo Lennon en aquel tiempo fue valiente y necesario. Lo que hizo el gobierno de EEUU patético y cobarde, mintiendo siempre y buscando un interés que nada tiene que ver con la libertad, la igualdad o el apoyo a los seres humanos sino con la codicia y la mentira. Ver a Lennon decir tantas verdades que aún hoy necesitan ser dichas es un placer y su mensaje, como dice Yoko en un momento, sigue vivo, muy vivo. Me ha encantado este documental. Fascinante todo lo que cuenta y cómo lo cuenta."

Caótica Ana 9
Caótica Ana Comentada hace 1 año

"Bellísima película, importante, extremadamente original, sobre un tema esencial, una película de amor a la esencia de todas las mujeres, a lo femenino, a lo que el mundo más necesita ahora para transformarse, una llamada de atención a lo que muchos hombres en el pasado hicieron a todo lo femenino, una invitación a los hombres de ahora a hacer el cambio, el aprender a amar, de verdad, lo femenino, a las mujeres y poder ser así compañeros, dejar de usar y pasar a amar. La actriz protagonista es simplemente maravillosa. La música, las imágenes, los cuadros...precioso...Esta película o la pillas o no la pillas. Si no la pillas será una peli muy rara, supongo... pero si conectas, aunque sea a un nivel de sentir sin entender del todo, entonces das las gracias a Julio Medem por ser un hombre valiente, muy valiente y por haber ofrecido al mundo esta película con tanto buen gusto y tanto amor y respeto a las mujeres. "