ktalli

Resumen

Mañana empieza todo 6,5
Mañana empieza todo Comentada hace 4 meses

"Empieza como una comedia y termina siendo un drama sentimental. La historia y sus protagonistas pasan por diferentes fases en una película entretenida."

Comanchería 8
Comanchería Comentada hace 6 meses

"Cruce interesante de géneros entre western y película clásica de acción, todo ello adornado con una buena foto y con buena música. Todo lo que rodea la película y la gran interpretación de los actores realza un argumento simple pero muy bien articulado."

Train to Busan 7,5
Train to Busan Comentada hace 6 meses

"Entretenida película de zombies con muchos altibajos, con momentos potentes y otros más flojos. No soy un gran amante del género pero si un seguidor del nuevo cine sur-coreano que se deja ver en muchos momentos con acción y sangre que chocan con dureza con momentos más tiernos y sentimentaloides. En general me gustó."

Captain Fantastic 8
Captain Fantastic Comentada hace 8 meses

"Sin duda es una película muy especial, llena de contrastes y de las que hacen pensar mientras pasas un buen rato. Sin duda es una montaña rusa de sensaciones: tristeza, humor, inocencia, rabia, dulzura... Lo tiene casi todo. "

Tarde para la ira 8
Tarde para la ira Comentada hace 10 meses

"De más a menos, la escena del gimnasio es difícilmente superable. Me recuerda más a Tarantino o a los Cohen (de bajo presupuesto, eso si) que no al típico cine español. Muy recomendable."

Un monstruo viene a verme 8
Un monstruo viene a verme Comentada hace 10 meses

"Lo que empieza como un simple cuento de hadas acaba derivando en un drama de dimensiones enormes. Con una fotografía espectacular y unas interpretaciones soberbias consigue transmitir un sinfín de sentimientos y sensaciones."

El Extraño (The Wailing) 7
El Extraño (The Wailing) Comentada hace 1 año

"Historia muy estraña (como el propio título indica) a la que le cuesta mucho arrancar. El tono blando del inicio contrasta con la violencia a la que nos tiene acostumbrado el cine coreano en general y Na Hong-jin en particular. Sería una especie de el ”El exorcista” en una versión rural surcoreana. Tiene algunos momentos gores de nivel y los diálogos finales que se entrecruzan son son simplemente magistrales. El final quizá queda algo abierto pero el film acaba de forma magnifica, por todo lo alto. A destacar la brutal interpretación de la niña pequeña."

The Target (El Objetivo) 7
The Target (El Objetivo) Comentada hace 1 año

"Cine de acción coreano con la eterna, y no por eso menos interesante, temática de la venganza de trasfondo. Combina a la perfección instantes de acción trepidante (menos de los que esperaba) con otros momentos llenos de tensión. Dosifica la información durante toda la película y eso te mantiene continuamente a la expectativa. Buen trabajo de evolución en los distintos personajes."

Todos queremos algo 7
Todos queremos algo Comentada hace 1 año

"Entretenida, fresca y simpática. No es una comedia universitaria destornillante ni tampoco tiene un argumento muy especial. Sin embargo desprende buenrollismo por todos lados y tiene un look ochentero bastante llamativo. Los personajes estan bien trabajados y dan fuerza a un argumento algo plano."

Sympathy for Mr. Vengeance 7
Sympathy for Mr. Vengeance Comentada hace 1 año

"Quizá la tenía que haber visto antes que otras películas coreanas posteriores en las que seguramente influyó. Comparada con The Chaser o Encontré el diablo es más floja pero igualmente es tensa y llana de momentos de tensión. Quizá se hace algo larga pero por el trasfondo potente que tiene se puede llegar a justificar. Quizá es la coreana más gore que recuerdo."

Green Room 7,5
Green Room Comentada hace 1 año

"No te deja indiferente. Combina perfectamente instantes más relajados aunque llenos de tensión con otros de acción trepidante. No te deja respirar en ningún momento. Tiene momentos realmente potentes y varios giros que hacen que un final previsible esdevenga un final totalmente abierto donde todo puede ocurrir."

El Rey Tuerto 6,5
El Rey Tuerto Comentada hace 1 año

"Humor negro con un trasfondo social importante. Tiene momentos potentes. Sin embargo, tras disfrutar de Pop Ràpid esperaba algo más. Muy teatrelizada, quizá le falta una vuelta más para adaptarla al cine de forma más interesante."

Barcelona noche de verano 6,5
Barcelona noche de verano Comentada hace 1 año

"No pasará a la historia del cine. TV Movie típica de TV3 con la factura de la serie "Cites". Algunas historias tienen más gracia que otras pero por lo general se hace entretenida."

Oda a mi padre 7,5
Oda a mi padre Comentada hace 1 año

"Simpática, cruda, tierna y a ratos, algo sensiblona. Por lo menos para mí es algo muy distinto a los que estaba acostumbrado a ver de cine coreano. Francamente me gustó aunque quizá le sobran 20 minutos y acaba siendo algo repetitiva. Muy interesante la referencia constante con la historia de Corea del Sur."

Langosta 8
Langosta Comentada hace 1 año

"Muy al estilo de Yorgos Lanthimos. Si Canino te dejó estupefacto esta es sin duda tu película. Si no te gustó, esta te parecerá soporífera. A mi me gustó. Muy original, la sorpresa es tal que te deja atónito y inmerso en una historia increíble (increíble en el sentido literal). Una oda a lo absurdo y al surrealismo y<br /> que pone en relieve los sentimientos por los que se mueve el ser humano: amor, sexo, soledad, violencia, instinto de supervivencia, venganza o egoísmo.<br /> Buena fotografia, buen trabajo de los actores... La pega principal que le pongo es que se me hizo algo larga al final. Quizá con 20 minutos menos hubiera ganado en ritmo y en fuerza."

El Infierno Verde 7
El Infierno Verde Comentada hace 1 año

"Entretenida. Tiene escenas gore, pero para los más aprensivos, se puede ver sin problemas. Quitando un par de secuancias, algunas películas de Tarantino son más gores. Lo que más flojea es que es muy muy muy previsible. La fotografia y el look está bastante cuidado. Los pequeños toques de humor (sin carcajada) se agradecen."

Un hada llamada Liza 7
Un hada llamada Liza Comentada hace 1 año

"No te deja indiferente. Con una cuidada fotografia y con un relato un tanto bizarro narra una historia original con un guión perfectamente tramado. La estética, el narrador en tercera persona, el humor negro y la situaciones ridículas de algunos de sus personajes convierten a esta película en algo diferente a lo habitual. En lo negativo destacaría que el ritmo es algo lento por el tipo de film que es. Con un ritmo más alegre (sobretodo al principio) y con 80 minutos en vez de 98, la película ganaría muchos enteros."

Bone Tomahawk 7
Bone Tomahawk Comentada hace 1 año

"Western diferente que se sirve de una estructura clásica. Con el paso de los minutos pierde verosimilitud y es más previsible pero si consigues olvidarte de ello la película se disfruta. Hay algunas escenas que no tienen desperdicio. Eso sí, quién busque gore, aquí encontrará poco."

El Clan 6
El Clan Comentada hace 1 año

"La fuerza de la película radica en una cruda historia real a la que se le podría haber sacado más partido. La película es entretenida pero más por mérito de la historia en la que se basa que por la puesta en escena de un crudo relato."

Ocho apellidos catalanes 5,5
Ocho apellidos catalanes Comentada hace 1 año

"Entretenida, sin más. Tras las críticas, en mi opinión exageradas, esperaba menos y la verdad es que tiene sus momentos. No es ni pretende ser una obra maestra. Se le podría haber sacado más partido pero el resultado es aceptable."

Victoria 8,5
Victoria Comentada hace 1 año

"Excelente ejercicio cinematrográfico para contar una historia en primera persona de una forma muy cercana y que acaba resultando sorprendente. Recomiendo no ver el trailer y dejarse llevar por lo que te va mostrando el plano secuencia."

El camino más largo para volver a casa 5
El camino más largo para volver a casa Comentada hace 1 año

"91 minutos muy duros. Una historia cruda narrada de una forma muy lenta. Una lentitud usada para describir a la perfección las emociones del protagonista. Y una lentitud que a la vez no permite darle ritmo alguno a la película."

El Desconocido 7,5
El Desconocido Comentada hace 1 año

"Intrigante y desconcertante. Es cierto que hay algunos momentos faltos de verosimilitud pero la verdad es que genera empatía con el personaje y crea una sensación de impotencia continua. "

American Ultra 7,5
American Ultra Comentada hace 1 año

"Sorprendente e imprevisible. A medida que avanza el relato la película cambia de dimensión. Un híbrido de violencia, acción, ciencia ficción, juventud gamberra y policía corrupta. Propuesta diferente a lo habitual y muy entretenida."